Estamos tristes porque el verano está acabando, y le tenemos que decir adiós tanto a los bellísimos destinos paradisíacos como a los croptops, shorts y bolsos artesanales. Pero, como toda fashionista, estamos pendientes de cuáles con las prendas must-haves para volver a la rutina y aquellas imprescindibles del verano que podemos seguir utilizando.

En esta WishList, donde le damos la bienvenida a Septiembre, te muestro las 7 tendencias favoritas para este Otoño-Invierno 2017 que recién empieza, los accesorios y zapatos que se convertirán en tus caprichos y la paleta de sombras que toda makeup junkie debe tener.

The Alexandra - Red Star

Creado en el 2015 por la blogger australiana Alexandra Spencer, este mini-vestido color rojo oscuro con estampado de estrellas y unos hermosos volantes en su escote, sigue siendo tendencia. Aunque, detrás de su popularidad se esconde una gran polémica, debido a esta historia que publicó la marca Réalisation en su página web junto al vestido:

"Esto es lo que sabemos. Los hombres adoran los vestidos de verano. También sabemos que esta afirmación no tiene sentido porque las mujeres vestimos para nosotras mismas y sólo para nosotras mismas. Pero a veces... sólo a veces, se necesita un billete que te garantice salir de la cárcel. Quizá olvidaste sacar la basura o bien has arañado el coche de papá o quizá has llegado muy tarde y olvidaste hacer eso que te habían pedido. Sea la razón que sea, el vestido The Diane es la solución. Este es el vestido que les hace olvidar en primer lugar por qué están enfadados contigo y lo único que importa es: si eres mala a la hora de ser buena, tienes que ser muy buena saliendo de esta dinámica. Confía en nosotros. De nada".

Tanto en redes sociales como en portales webs tildaron esta descripción de machista, pero pareció una simple estrategia de marketing, porque sus ventas siguen subiendo,  tuvo 2 diseños dupes (copias) por parte de Zara en forma de mono, y ha sido favorito de las celebrities Kylie Jenner, la modelo Bella Hadid, y de las guapas bloggers españolas: Dulceida y Sara de Collage Vintage.

Si no pudieron conseguir las copias de Zara, y no pueden costearse el vestido de la marca Réalisation de 195$, acá les dejo el link de la copia exacta de Zaful por 15.99$ ¿No les parece increíble? Yo lo ordené hace 1 semana y estoy deseando tenerlo en mis manos.

Boyfriend Blazer

No hay mujer que no le haya sacado una prenda del clóset a su hermana, mamá e incluso a las abuelas fashionistas. Pero en los últimos años, la moda ha evolucionado y las nuevas víctimas son nada más y nada menos que: nuestros novios, comenzando por los boyfriends jeans, luego las camisas estampadas o clásicas, y ahora los blazers.

Esta prenda clásica, versátil y que aporta un toque sofisticado y elegante a cualquier look, se reinventa para la temporada Otoño-Invierno 2017-2018 en la moda femenina. Aunque sigue llevando un corte masculino y recto, su largo aumenta hasta parecer un mini-vestido.

Luego de ver la pasarela de diferentes diseñadores y de los últimos atuendos llevados por it-girls, en el top 3 de propuestas del boyfriend blazer se encuentran: 1. Estampado de cuadros y tela de lana (perfecto para clímas fríos); 2. El clásico en color negro: 3. Con el estampado rey del verano: flores.

Polka dots

Si te enamoraste de las líneas, flores y vichy de las ediciones anteriores, definitivamente te encantará el polka dots. Un estampado que pudimos apreciar en las pasarelas de Balenciaga y Loewe con una amplia gama de colores. Pero, con una prenda que destaca entre toda las demás.

Se trata de las blusas polka dots con la combinación clásica black and white. Esta prenda la podemos conseguir con propuestas con puntos grandes y un lazo favorecedor alrededor en la cadera, como la bella Aimee Song (de mis favoritas en la 2da edición de fashion bloggers internacionales), como con diferencias del largo de la manga, puntos más pequeños que benefician la figura, escotes off shoulder, volantes y hasta los tops anudados

Este renacimiento de este estampado va perfecto con el inicio de clases y/o trabajos, ya que las blusas polka dots podemos combinarlas con un jeans para el día a día, con un pantalón de corte clásico para la oficina y con una bella denim skirt para los fines de semana. ¿Lo mejor? Es una prenda que podrás reciclar, porque como todo clásico, aparece en cada temporada.

Pantalón fluido

Cuando queremos cambiar nuestros clásicos jeans por un pantalón que nos haga destacar, aparecen los Leg Pants, volviéndose un básico del verano, un favorito de Kendall Jenner y Lily Collins, y un imprescindible para el otoño.

Se trata de unos pantalones con bota ancha que pueden ser de telas como lino o algodón. Con propuestas unicolores o diferentes estampados (florales, líneas, polka dots...), es una prenda cómoda, cool y con la que destacarás en cualquier lugar.

Así como la bella blogger Chriselle Lim, podemos combinarlos con tops pegados al cuerpo para lucir una linda figura, o con prendas oversize para un toque fashionista. 

Mules

Si no son parte de las millennials, podrán recordar la tendencia de los zapatos zuecos hace varios años atrás.

Cómo ya les comenté en el top polka dots, todo clásico se reinventa y resurge, por lo que los mules se volvieron en el calzado it del 2017.

Los zuecos además de ser cómodos, son divinos, y lo más importante, combinan con todo. Vienen en diferentes texturas, colores, formas, estampados, metalizados, etc. Y si eres de las que no le gustan los tacones, tranquila, porque podrás conseguir tipo zapatillas.

Crossbody bag

Cuando vestimos de manera casual o elegante, siempre buscamos de imprimir nuestra personalidad añadiendo un accesorio impactante. Y justamente eso son las carteras en tendencia esta temporada.

Para muestra un botón, Dolce & Gabbana nos enamora con su colección Sicily Bag con diseños de pintores artesanales y para las millennials unas hermosas carteras con apliques y combinaciones de texturas. Gucci destaca con los hermosos bordados floreados, mientras que Coach, donde Selena Gómez ha sido diseñadora de su última campaña, imprime flores, pedrería, flecos y hasta emojis en sus diseños.

Así que si no tienes un complemento estrella para esta temporada, puedes optar por comprar una cartera con algún diseño que les guste, y hasta puedes inventarte una propia, añadiendo algunos broches como estos: 1 | 2 | 3.  

Naked Heat

No sabemos si fueron las temperaturas calientes que inspiraron a la marca vegana Urban Decay, o los hermosos tonos rojizos que son tendencia desde el 2015. Lo que sí podemos decir, es que su paleta Naked Heat lanzada en Junio de este año está que arde.

Con un empaque resistente en color cobre (parecido al de la Smoky), esta paleta de 54$ contiene 12 tonos: 7 matte + 5 metalizados y vibrantes, que van desde un beige, un bello color tabaco hasta rojizos, perfectos para lograr maquillajes impactantes tanto para el día como la noche.

Lo mejor de las sombras de Urban Decay, y por lo que aún siguen siendo famosas las Naked 1, 2, 3 y Smokey, es su sistema Pigmen Infusion, que hace que cada uno de los colores de sus paletas sean fáciles de trabajar, difuminar y tengan una textura aterciopelada.


¿Han usado algunas de las paletas Naked chicas? Yo muero por tener esta y la #2.
No se olviden de dejarme sus tendencias favoritas para este mes en los comentarios.

Nos vemos en el próximo post.

GET THE LOOK