Faltan pocos días para que la rutina comience. ¡Adiós verano, hola mundo cruel! (Exagerando un poco ☺). Y si hay algo que me gusta hacer antes de iniciar las clases, además de organizar mis atuendos favoritos, es revisar las tendencias para el cabello. No porque quiera hacerme un cambio de look radical (aunque confieso que me encantan los tintes en colores pasteles y las mechas californianas para pelo corto), sino para conocer los peinados que están en tendencia, cómo hacerlos y cuáles son aquellos que puedo hacer en poco tiempo para simplificar un poco mis mañanas.

Así que luego de hacer una ardua investigación en una de mis aplicaciones favoritas (Pinterest), les presento una recopilación de peinados sencillos ideales para nuestro día a día.
Coleta alta

Hemos subestimado la cola de caballo al usarla sólo en el gimnasio o en casa. Este peinado sencillo y tradicional es una excelente manera de hacer que nuestro rostro sea el protagonista. Para muestra un botón, en el festival de Venecia estuvieron la bella Amanda Seyfried con una coleta con ondas e Izabel Goulart con una más sencilla. 

Si quieres potenciar el efecto messy, crea ondas ligeras con tu tenaza y despéinalas suavemente con la ayuda de tus manos.

Lo que más le da poder a este peinado son los accesorios que utilices y la forma en que destaques tu rostro con el maquillaje. Juega con ello según la ocasión para la que lo utilices.

Ondas

¿A quién no le gustan las ondas playeras? Un peinado que nos hace lucir guapas sin llegar a tener los bucles tipo princesa.

Si buscas en youtube “¿Cómo hacer ondas en el cabello?” Encontrás mil y un maneras, tanto con herramientas de calor como tenazas y planchas, como con rollos y cintas con las que puedes dormir toda la noche y despertar con tu peinado listo.

Sea cual sea la opción que elijas, debes tratar de que las ondas empiecen desde la zona media de tu cabello y que su dirección este hacia afuera, para que la forma de tu rostro se vea mucho mejor. Para finalizar, puedes suavizar tus rizos despeinándolos con la ayuda de tus manos y añadiendo un poco de aceite hidratante, que además de definir las puntas evitará el encrespamiento.

Classy and messy bun

Las opciones a la hora de recogernos totalmente el cabello son incontables, entre ellas encontramos los moños altos al estilo bailarina y aquellos que lucen más desenfadados por estar despeinados.

Para hacerlos, parte de una coleta alta y ciérrala en la forma que te guste. Además, puedes usar las famosas esponjas para guiarte y añadir un poco más de volumen.

Ahora, si quieres lucir un moño mucho más relajado, usa un poco de texturizador para despeinarlo.

Half-up bun

Una de las cualidades del pelo es que siempre puedes innovar y lucir diferente, y este estilo es un must para verte edgy y en tendencia. Ideal tanto si tienes el cabello con ondas relajadas o un liso perfecto.

Para hacerlo, toma la parte superior de tu cabello, como si fueras hacer un semirecogido. Luego, hazte una coleta alta en esta zona, enrolla hasta que tengas el 'half-up bun' y ya estás lista para salir.

Coleta o moño bajo

Una manera sencilla de conseguir un peinado fabuloso es haciendo una coleta baja o ese desenfadado giro francés que se sienta en la altura del cuello. Chic, elegante y sin esfuerzo.

Para darle un aspecto más joven a tu rostro puedes dejar un fino mechón fuera del recogido. Pero, si te quedan muchos mechones por fuera o tienes frizz, añade un poco de laca y peinalos suavemente con las manos abiertas.

Messy Braid

En los últimos dos años hemos visto el giro de 180° que ha tenido la trenza para convertirse en un ícono de elegancia. Además, es una excelente idea para darle al cabello un break de las herramientas de calor sin verte despeinada.

Para hacer la 'messy braid', sólo debes recoger tu cabello flojamente y empezar a trenzar. La idea es que se vea suelta y casual, así que evita hacerla con mucha precisión. Si quieres que las trenzas queden un poco más gruesas, intenta hacer el tejido hacia afuera o amarrala dos centímetros más abajo del tejido, y suavemente jala cada parte de la trenza.

P.D.: Si no tienen agilidad trenzando tu cabello, no hay problema. Les confieso que estuve casi un mes viendo tutoriales en youtube, y cada noche antes de acostarme trataba de hacerme una trenza diferente. Como dicen por allí: “La práctica hace al maestro”


Semirecogido


Uno de mis favoritos, porque no hay peinado más cómodo y romántico que este. Sólo tienes que dividir tu cabello horizontalmente en partes iguales y hacer un recogido con una liga o pequeña coleta en la parte de arriba. En menos de dos minutos podrás domar el cabello indisciplinado sin tanto compromiso y estar lista para cualquier ocasión. ¿Lo mejor? Puedes variar un poco añadiendo una trenza o un moño pequeño con la parte final de la coleta o, ¿por qué no? Experimenta dividiendo la parte de arriba verticalmente y trenza cada lado, luego únelas con una liga transparente.


Accesorios

¿Quién no ha tenido un 'bad hair day'? Sea porque el cabello está incontrolable, la humedad del ambiente ha hecho que el frizz esté fuera de control o simplemente las hormonas te dicen que ningún peinado te queda bien (suele pasar). 

Para estos días los accesorios son imprescindibles, además que le dan un twist a cualquier look. Opta por usar bandanas, turbantes, gorros en climas fríos, y los más populares y hermosos sombreros.

-

¿Cuál es su peinado favorito chicas? Y déjenme en los comentarios que hacen cuando tienen un 'bad hair day'.

Nos vemos en el próximo post.