¡Hola! Soy Betzaida Ruiz, tengo 27 años y soy la escritora de este blog que nació en diciembre de 2013. En esta sección te contaré un poco de mi historia y cómo ha sido el crecimiento de Mi Burbuja a lo largo de los años.

Por supuesto, debo comenzar con decirte que mi infancia fue muy feliz ya que conté con mis padres, mi hermana y una hermosa familia que buscaba excusas para reunirse todos los fines de semana en la finca de mis abuelos, programar un viaje para la playa o para cualquier lugar mágico de Venezuela.

Desde muy pequeña, tuve como fuente de inspiración a mi mamá. Una mujer trabajadora con profesión docente y que buscaba el tiempo entre sus dos trabajos para pasar el tiempo necesario con sus hijas, educarnos y ayudarnos a desempeñar nuestras tareas de la mejor manera. 

Mi vida musical

Como segunda parte, mi vida musical. Dicho amor por la música empezó a los 6 años al formar parte de Los Niños Cantores de los Teques. Una agrupación que hizo que mis tardes se llenaron de melodías infantiles y canciones, además de permitirme realizar mi primer viaje a nivel internacional a Perú, donde pudimos realizar conciertos en Lima y Cuzco y visitar el maravilloso Machu Pichu.

No podemos evitar crecer, por lo que al cumplir los 12 años tuvimos que apostar por un proyecto más grande, planificar viajes a la capital y ser parte de la agrupación Coro Metropolitano de Caracas. El cual, con el tiempo y cientos de conciertos, se convirtió en la Coral Nacional Simón Bolívar. Agrupación que me permitió recorrer algunas ciudades de EEUU, Alemania, Colombia, Gales, Portugal, Italia, Londres, Francia  y conocer al amor de mi vida, mi esposo.

Carrera académica

Pero, ¿y mi carrera académica? Bueno, puedo decirte que toda mi vida escolar y de secundaria fue tranquila. Mis notas eran buenas y sólo tenía una cosa en la cabeza: estudiar algo a futuro que me permitiera estar dentro de un laboratorio, por lo cual me postulé a la Licenciatura en Química en la UCV.

Con el tiempo, me fui desanimando con la carrera y decidí apostar por un campo parecido en el 2017. Así que, actualmente me encuentro estudiando Farmacia.

Mi Burbuja

Por otra parte, no es ningún secreto los descontentos de la población en los últimos años en Venezuela. Razón que me llevó en diciembre de 2013 - al estar muy deprimida por las noticias y acontecimientos que se daban en mi país -, a tomar una de las decisiones que me alegran la vida: abrir mi blog de moda, belleza y estilo de vida 'Mi Burbuja'.

Con el pasar de los años, el blog se ha vuelto un trabajo que disfruto un montón y mi sitio de escape, ya que además de hablar de las últimas tendencias de moda, belleza y trabajar con diferentes marcas, puedo plasmar mi experiencia o curiosidades de diferentes productos naturales, maquillaje y cosméticos. Un motivo que me devolvió las ganas de estudiar y querer especializarme en Ciencia y Tecnología Cosmética a futuro.

En estos últimos años, he colaborado con marcas como Zaful, Rosegal, Dresslily, L’Oréal, Origins, BeautyBlender, Influenster, Banggood, fui Personal Shopper en Personaling España (2014-2015) y Personaling Venezuela (2015) y he publicado post patrocinados por marcas como Esthederm, Germaine de CapucciniAVA9 AustraliaStileo, CuerpaVanguard Goods, Murona, KalkStore, Belleza Check, Escales París, Ollia Tzarina, Vanylu, Herbo Cosmética, Herbolario RosanaTusGafasOnline, Perfumerias Laguna, Florencia Shop, AvanTrip, Zapatines, Zapatos Veganos, Bisuroom, GraciesBeautyRoomGoldSeaSwimWear, entre otros. Además, trabajo actualmente como social media manager de Platini Jeans, una marca ubicada en Los Ángeles y que me ha dado muchísimas oportunidades. 

¿Qué más puedo decirte? Sólo que actualmente me encuentro estudiando algo que me gusta, trabajando con algo que me da vida y viviendo mi tercer año de casada en un hogar que amo. ¿He dejado cosas en el camino? Por supuesto, ya que tuve que abandonar mi vida musical para nutrir y centrarme en la carrera que quiero ejercer a futuro. Además, que he tenido que decirles adiós a personas de mi familia que fueron a buscarse un mejor porvenir en otros rincones del mundo.

¿Algunos consejos? Creo que no soy la mejor para ello, pero en mi camino de vida me ha ayudado mucho apoyarme en mis seres queridos, confiar en mi instinto, luchar por aquello que amo y siempre recordar por qué he empezado para no decaer en el camino.

Espero que te haya gustado mi pequeña anécdota de vida y continúes leyendo los artículos que hago con tanto cariño.

Donaciones

Si deseas colaborar con mi proyecto, puedes enviarme un correo a mi mail miburbujablog@gmail.com o realizar un aporte a través de mi cuenta: paypal.me/BetzaidaRuizO