Comenzamos una nueva temporada en la moda, donde el capa sobre capa es la mejor forma de protegernos del frío que se avecina, los colores se vuelven más opacos y las texturas más tupidas forman parte esencial de las colecciones que muestran las tiendas departamentales, marcas y diseñadores. Por ello, en este post no sólo les mostraré mis favoritos de octubre, sino aquellas tendencias que veremos repetidamente en el street style y en las publicaciones  en las redes sociales de las fashion trendsetters.

FALL TRENDS + Wish-List: October 2020

Oversize fall trend 2020

Oversize

Hace algunos años, todas nos obsesionábamos con llevar  ropa de nuestra talla o muy pegada, tanto para resaltar la figura como para no añadir esos kilos de más que añade la ropa. No obstante, con la aceptación de todos los tipos de cuerpo, las nuevas tendencias y el querer cubrirnos del frío de una manera exitosa, nos ha llevado a comprar chaquetas de gran tamaño que podemos ajustar con cinturones, utilizar las camisas de nuestro chico e incluso, para las más atrevidas, llevar capas de ropa desajustadas pero con mucho estilo.

Por supuesto, es una tendencia que brilla mucho más en la temporada invernal y quizás no muchas nos atrevamos todavía con ellas. Pero ¡créeme!, quizás un cinturón sea tu mejor aliado para ajustar las prendas o utilizar sólo una chaqueta oversize calientica como toque final para un atuendo capa sobre capa, de forma que al llegar a un ambiente más agradable, puedas quitártela.

Layering Fall Trends 2020

Layering

Para lograr un look para bajas temperaturas no necesitamos sólo de grandes abrigos o telas muy tupidas, sino que podemos hacer uso del arte de superponer capas al vestir. Una técnica que muchas utilizan año tras año en las temporadas otoño e invierno, o en las vacaciones a sitios con climas fríos.

Quizás a muchas les parezca difícil realizar este tipo de combinaciones, pero créeme que todo depende de tu tipo de cuerpo y de gustos personales. Sin embargo, existen algunas reglas generales que puedes tomar en cuenta para no fallar en el primer intento.

- En cuestión a las paletas de colores, combina tonos neutros con algún punto llamativo o de luz.

- Deja que sólo una prenda sea la protagonista principal, gracias a su estampado, textura o color.

- Tener capa sobre capa aumentará el volumen de tu vestimenta. Por ello, te aconsejo ir de lo más ajustado a lo más holgado, para que tu silueta no quede oculta entre tanta tela.

- Si dudas en cuanto a las combinaciones o no quieres arriesgar tu estilo, lo mejor es que apuestes por un conjunto monocromático o con colores neutros como gris, blanco, azul marico y beige. Sin lugar a duda, te dará un aspecto elegante y clásico.

- ¿Texturas? Las mejores para esta época son prendas de lana, pelo sintético, algodón, etc., ideales para crear un equilibrio visual.

Pichi

¿Una prenda que se repite continuamente en mis listas de deseo? Los vestidos de estilo pichi. Y es que, aunque nos atrevamos a llevar el básico little black dress de tirantes o de otros estilos con una camisa por debajo, los pichis son ideales para llevar en otoño con una básica camisa blanca, botines negros y una mini cartera para llevar sólo lo esencial a nuestras citas.

Esta prenda las repetíamos constantemente de niñas, por su facilidad por vernos femeninas y los diseños monísimos que nuestras madres conseguían. Pero ahora que crecimos, podemos elegir entre modelos lisos, de estilo colegiala con plisados, corderoy y hasta de tirantes con falda. Sin embargo, los básicos en negro, en cuerina o con un estampado de cuadro o tartán, son los mejores aliados para llevar este otoño.

Pichi dress - Trend fall 2020

Jerseys de punto Tendencia Otoño 2020

Jerseys de punto

Los suéteres gruesos y de punto son una de las prendas favoritas para llevar en un atuendo casual para la oficina, universidad e incluso para una cita romántico combinada con un pantalón o falda de cuerina. Por ello, se posiciona en una de las prendas favoritas y básicas de la temporada.

Aunque podemos elegir entre muchísimos modelos (trenzados, bordados, rasgados, oversize y hasta estampados), lo ideal es siempre buscar un equilibrio al momento de llevarlos. Te recomiendo para ello leer este post y seguir estos pasos:

- Siempre buscar un equilibrio entre las prendas de tu outfit, siendo la prenda superior más ancha y la inferior más pegada (pantalón de cuerina o skinny jeans)

- Recuerda marcar de alguna forma tu cintura para definir tu figura. Puede ser con bolsos, cinturones, etc.

- Elige un color que contraste con tu clóset o que vaya con las tonalidades favoritas para este otoño, las cuales conseguirás un poco más abajo. Así que, te invito a continuar leyendo hasta el final :) 

Leather

En este punto, debo decir que no estoy de acuerdo con llevar cuero auténtico y que debemos proteger a todos los animales que existen en nuestro planeta. No obstante, con las nuevas tecnologías y tendencias, podemos conseguir prendas de cuero sintético, semisintético, poliestireno o cuerina, los cuales lo simulan perfectamente.

Una de las prendas básicas del closet de toda chica es una chaqueta de cuero en negro, sin embargo para esta temporada, podemos añadir cualquier prenda de tono rojo, marrón o negro que incluya esta textura: pantalones, camisas, botas, abrigos, faldas, etc., ya que son una forma segura de inyectar un espíritu rebelde, con estilo tribu (rocker/punk) y fashionista en cualquier outfit.

Por lo general, es ideal para llevar en salidas nocturnas, en atuendos que nos empoderen, para alguna cita en especial o para realzar un atuendo de oficina con una chaqueta o botas. 

Leather Fall Trend 2020

Fax Faur Fall Trend 2020

Fax faur

Un básico del guardarropa otoñal es sin lugar a duda un abrigo trench, para protegernos del clima y aumentar el estilo de cualquier atuendo. Pero, para las más arriesgadas y que aman seguir las tendencias, pueden hacerse con uno de textura de peluche fax faur.

Este estilo de abrigo me recuerda a la villana de Disney Cruella de Vil y a esos outfits clásicos de los 50's, con un vestido de ensueño, cigarrillo largo y un abrigo inmenso. Pero, volviendo al punto del cuero, también existen abrigos de largo maxi, al tobillo, midi o a la rodilla de Fax Faur sintético que te permitirá elevar tus atuendos sin lastimar a ningún animalito :)

¿Vestidos en otoño?

¡Por supuesto! Incluso podría decirte que es uno de los looks favoritos de las influencers de moda al momento de hacerse fotos de atuendos esta temporada. Y es que, los vestidos con estilo de suéter son súper cómodos y abrigaditos para recorrer las calles sin preocuparnos de las temperaturas.

Lo ideal es combinarlos con botas de caña alta o botines según su largo, pero lo mejor es contar siempre con unas medias panties extra, algún abrigo trench para aquellos días donde las temperaturas se aproximen a cero y cualquiera de estas carteras y bolsos esenciales para el otoño.

Si buscas alguno para tus atuendos de la temporada, te recomiendo llevar uno con un color básico de tela muy tupida, e incluso, puedes probarte un jersey de punto largo de 2-3 tallas extras a la tuya para usarlo con el estilo oversize.

Vestidos en tendencia otoño 2020

Pantyhose fall trend 2020

Pantyhose

Llevar vestidos cortos, faldas o shorts no son un error en la temporada otoñal, pero lo ideal es llevarlos con un complemento que aminore la cantidad de frío que recibirán nuestras piernas.

En este sentido, las tiendas departamentales, marcas de lencería, etc., apuestan por vender las clásicas medias panties y algunas con diseños variados para darle vida a nuestros looks.

Entre mis favoritas se encuentran las estampadas, con algún diseño excéntrico o las estrelladas de brillantina que lleva Dani (Nany's Klozet) en este look para Halloween.

Tonalidades de otoño

Al igual que las hojas cambian sus tonalidades para esta temporada, vemos como los diseñadores, marcas y hasta tiendas para decorar el hogar cambian su paleta de colores para sus colecciones de otoño. 

Lo mejor en este caso, es decantarnos por los tonos básicos (blanco, gris, azul marino y negro) y aquellas tonalidades que amamos al ver un paisaje otoñal: beige, marrón, nude, camel, mostaza, verde oscuro, naranja y vinotinto para renovar el clóset. Pero como te darás cuenta, los looks que combiné en el collage para este punto pertenecen a looks de la Paris Fashion Week que acaba de terminar y vemos como el beige y camel se repiten en conjunto o en forma monocromática tanto en desfiles como en el street style.  

¿Una ayuda extra para crear looks que sigan esta tendencia? Te invito a leer 11 outfits para asistir a la oficina este otoño. 

Los mejores colores para llevar este otoño 2020

Botas en tendencia para otoño 2020

Boots

¿El calzado por excelencia de la temporada otoño/invierno? Sin lugar a dudas: las botas. Ya sean botines, botas medias o de caña alta, son ideales para proteger los pies del frío y darle un estilo especial a los atuendos.

Lo ideal es repetir todas aquellas con las que ya contamos en nuestro clóset, sin embargo, si deseas aumentar tu colección lo mejor es apostar por alguna de estilo atemporal, cómodas, todoterreno y que puedas combinar con las prendas con las que ya cuentas.

Si tienes alguna duda, por acá te dejo dos post de años anteriores que te serán de gran ayuda: 

Botas: el calzado favorito de la temporada

Atuendos con botas para iniciar pisando fuerte el 2018

Chains Belt Fall Trends 2020

Cadenas a la cadera

En cuestión de aquellos complementos que hacen que un look se eleve al máximo, se destacan los cinturones para ajustar prendas y las cadenas con perlas para dar un toque elegante y vintage a los outfits.

Quizás no sea algo que todas lleven ya que son un tanto difíciles de combinar. Sin embargo, si consigues alguna que te guste y sea de tu estilo, puedes llevarla con looks de colores claros, monocromáticos e incluso en uno donde lleves los colores de la temporada. ¿Lo mejor? Puedes combinarlas a lo Selena Quintanilla, ajustar tus jeans, shorts o sencillamente usarlas para darle un toque extra de personalidad a tus atuendos.

¿Cuál es tu tendencia favorita? ¿Te gustaría que hiciera un post de los accesorios que serán tendencia esta temporada? Espero tus comentarios :)