Una de mis recomendaciones favoritas al hacer un post es decirles cuáles prendas se convertirán en básicos del clóset. Y es que, aunque vemos que hay miles de tendencias nuevas o recicladas cada temporada, hay prendas que sin importar el tiempo que pase, podemos usar un millón de veces dándole un toque nuevo con los complementos. Por eso, es importante al comprar ropa de mujer de marca, saber a cuáles piezas podremos sacarle más provecho.

Les presentó las 10 prendas básicas del clóset que se volverán en sus imprescindibles a diario.

Camisa blanca: no podía iniciar con otra prenda que no fuera esta. La camisa blanca tiene tantas posibilidades, que es imposible no tener una en nuestro clóset. ¿Lo mejor? Es que además de usarla con atuendos formales, podemos añadir complementos como collares, pañoletas, etc., o recoger las mangas para un toque más cañero.


T-shirt: Las t-shirts en colores básicos y estampadas son la prenda perfecta para darle un toque especial a nuestros atuendos. Podemos comprar camisetas de marca con sus logotipos, otras con nuestra banda de rock favorita o mandar estampar alguna con la frase que ha marcado nuestras vidas.


Vestido Negro: No sabemos si la historia del 'Little black dress' inició con el vestido icónico de la marca Givenchy que lució Audrey Hepburn en el comienzo de la película "Desayuno con diamantes" en 1961, pero definitivamente es la prenda que nos puede salvar en mil ocasiones usando diferentes complementos y accesorios.

Blazer Clásico: Actualmente podemos encontrar infinidades de blazers con diferentes colores, texturas y estampados, que nos ayudarán a cambiar fácilmente un atuendo básico por uno más elegante. ¿Los favoritos del momento? Con estampado de príncipe de Gales y en terciopelo. Pero, te recomiendo invertir en uno color negro porque es el color que sin lugar a dudas combina con todo.

Invierte en básicos y ahorra en tendencias.

En estos 2 post les muestro diferentes maneras de combinar un blazer:


Chaqueta de cuero: No sólo es uno de las prendas favoritas de los cantantes de rock, sino que se ha convertido en un básico imprescindible de nuestro clóset para darle un toque rebelde a los outfits. ¿Lo mejor? Puedes usarla con atuendos formales para ir a trabajar, con otros más casuales para salir con tus amigos y un vestido romántico para irte de cita con tu novio. Las posibilidades con esta chaqueta son infinitas. 




Trench Coat: si hay algo en lo que debemos invertir es en un buen abrigo que podamos usar cuando la temperatura comienza a descender. Puedes elegir colores básicos como el negro, azul marino y beish, aunque también puedes guiarte por el color que predomine en tu guardarropa. La idea es sacarle el mayor provecho a cada pieza.

Jeans: un básico que no puede faltar en nuestro clóset. El comodín para todos nuestros atuendos y una textura que nunca pasará de moda. ¿Lo mejor? Al ser una prenda más que básica, podemos encontrar el modelo que va mejor con nuestro tipo de cuerpo en diferentes tiendas.

Pantalón Negro: además de los clásicos jeans, los pantalones en color negro pueden ser el complemento de miles de atuendos. Al ser de un color básico, podrás combinarlo con todas las texturas, colores y estampados posibles sin ningún problema. Además, puedes optar por tener uno de corte clásico para los atuendos de oficina, un culotte para los atuendos más fashionistas y otro estilo leggins para atuendos diarios.

Zapatos negros: ya sean zapatillas, botas o los clásicos stilettos, los zapatos en color negro son perfectos para complementar nuestros looks. ¿Cuál elegir? Aquellos que vayan con tu estilo y demás prendas del armario. 

Salones color piel: al igual que los stilettos en color negro, los salones en color piel se han vuelto un básico de nuestro clóset por el simple hecho de añadir siempre un toque extra de elegancia y combinar con todo. ¿Lo mejor? Son perfectos para añadir unos centímetros de más a nuestra figura.


Como siempre, les muestro mis prendas favoritas con las que me encantaría reemplazar o duplicar los básicos de mi clóset. Esta vez hice una selección de las tiendas Bershka, H&M y Marialuisamaestre.

¿Tienen estas 10 prendas en su clóset bellezas? ¿A cuál le sacan más provecho en sus atuendos diarios?

Nos vemos en el próximo post.


1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9  |  10