En nuestro día a día podemos decir muchas veces ¡No tengo nada que ponerme!, desordenar todo el clóset y llevar a la oficina un atuendo que no es lo que teníamos planeado. Otras veces se nos hace complicado añadir esa tendencia que le vimos a nuestra fashion blogger favorita y terminar resignándonos a usar las mismas prendas de siempre. Por eso decidí hacer un post que las inspirara este otoño con 11 atuendos para ir a la oficina, con prendas de la marca Stileo incluidas y tendencias de esta temporada que a todas nos encantan. ¿Empezamos?

outfits de oficina para otoño

fall outfit to work
Fall outfit

Como ya les comenté en mi WishList de Septiembre, los vaqueros de corte recto y los acampanados son los que más se llevan esta temporada. Combínalos con un jersey calentico de color alegre para darle vida a tu atuendo, unas botas de tacón medio para elevar tu altura y complementa con un labial del mismo color del suéter. En cuanto a accesorios, lleva los mínimos posibles para no recargar el outfit. Definitivamente, un atuendo ideal para este otoño.

tartán outfit


Tartán

Unas de las tendencias que les recalque en mi WishList de Octubre fue el estampado de cuadro al estilo de la película Clueless. Pero llevarla a la oficina al estilo de Cher y Dion puede verse muy exagerado. Así que te recomiendo elegir una prenda en color oscuro como este pantalón, una blusa, jersey o top negros como parte superior, tacones o sandalias negras y un chaleco como todos los que nos ofrece la marca Pimkie en la web de Stileo.

chic and confort outfit

Chic and Confort

Si estas en tus días, no quieres que la ropa te apriete o sencillamente buscas comodidad en un día que sabes que será ajetreado en tu oficina, combina un pantalón recto con un jersey pegadito, unos botines y un bolso pequeño que te permita llevar sólo lo esencial. En cuanto a tu cabello, puedes llevar una coleta baja con un pañuelo amarrado delicadamente para darle ese toque trendy que le hace falta al outfit.


colores otoñales para llevar en la oficina


Colores otoñales

Si amas llevar colores del otoño en un sólo atuendo, puedes optar por esta opción. Combina un pantalón en color vino con una chaqueta en tonos tierra por encima de una blusa básica en color hueso para que la paleta sea equilibrada. Complementa con unos botines - que pueden ser animal print como los luce Leonie Hanne o como las que les muestro en este post - y un bolso cuadrado.
skirt and prints to work


Skirt and Prints

Ustedes dirán: ¿Falda para otoño? ¿En serio Betzaida? Pues sí, ya que con los accesorios ideales podremos llevarlas sin morirnos de frío.

El secreto está en usar medias panties por debajo - hay modelos calentadores - y llevar un abrigo largo por si el clima baja ese día unos grados de más.

¿Mi opción para combinarlas? Elegir una falda unicolor o con estampado lineal vertical para alargar la figura, una blusa básica o con otro estampado si quieres romper el molde y unos stilettos. Aunque si quieres arriesgarte al máximo, puedes combinar estampados como lo hizo la bella Bárbara Rodríguez.
botas altas y vestidos para otoño

High Boots and Dresses

Los vestidos rectos de corte hasta antes o después de la rodilla son perfectos para esta temporada. Con ellos puedes optar por llevar unas medias panties al igual que con la falda, o unas botas altas que resguardarán de igual manera tus piernas. Como toque final, añade un abrigo de trench y unos pendientes pequeños en dorado.

outfit con básicos del clóset



¡No te compliques!

Muchas veces creemos que llevar un atuendo sencillo nos hará pasar desapercibidas, pero un outfit con los básicos del clóset puede verse igual de increíble que uno donde convergen todas las tendencias del momento.

Combina los jeans que más te favorecen con una blusa vaporosa y unos tacones cuadrados o stilletos. ¿Para finalizar? Añade una cartera fabulosa con unos maxi zarcillos para darle un push al atuendo.

outfit con blazer para otoño

Unicolour Blazers and Prints

Los blazers sin lugar a duda se han vuelto los amigos favoritos de toda chica fashionista: no han dejado de aparecer en el street style y son ideales para lucir en la oficina. Combínalos con un pantalón ajustado, un cinturón para definir tu figura y unas toreritas cómodas patentes.

Dato extra: Aunque esta es una excelente opción para usar esta temporada, por acá les dejo un post del 2017 para inspirarse un poco más: Cómo llevar blazers en otoño

abrigos para otoño


Totally Sheltered

Si tu oficina es fría o el clima de tu ciudad casi se acerca al del invierno, combina un skinny jeans con unas botas altas, una camisa o jersey de color básico y un trench para abrigarte. 

Lo ideal es que las botas y el abrigo sean del mismo color, y que rompas la paleta de tu atuendo con un bolso fabuloso. 

total black to work


Total Black

Los atuendos total black además de afinar tu figura, pueden ser la salvación para un día donde no sabes que ponerte. Pero eso sí, debes añadir una prenda que rompa con el patrón para evitar que luzcas como si fueras a un funeral. ¿Mis opciones favoritas? Una chupa de cuero con detalles, un suéter con perlas o un blazer de cuadros.

matchy set´s to work



Matchy Set´s

Los trajes unicolores o con estampados lineales es una de las tendencias más llevadas este año y perfecta para llevar a la oficina. Pero si deseas darle un toque más desenfadado pero chic, añade una camisa estampada con tu frase favorita y unas toreritas puntiagudas que destaquen. ¿Y de accesorios? Un bolso de forma redonda o A lo Carrie Bradshaw - referencia en la WishList de Octubre -.


¿Cuál es su atuendo favorito chicas? ¿Añadirían otra tendencia de otoño? Las leo en los comentarios.

Nos vemos en el próximo post.