Llego el momento de hablar de uno de los accesorios que más llevamos las mujeres. Y es que siempre queremos llevar un montón de cosas encima de nosotras, aunque no sean imprescindibles (seamos sinceras), y necesitamos un sitio donde guardarlas.

Pero, ¿por qué hablar de las carteras y bolsos ahora? Bueno... Al comenzar nuestras rutinas, ya sea de trabajo, el cole o la universidad, nos encanta lucir nuestros mejores atuendos, pero ellos no están completos sin este accesorio que tanto amamos. Así que reuní todas las tendencias de carteras y bolsos que serán esenciales para llevar en otoño, para que puedan ir corriendo a comprarlas en su boutique o tienda de bolsos online favorita. Comenzamos...


RIÑONERAS

En las diferentes Fashion Weeks de New York, Londres y Milán, hemos visto un gran abanico de colores, estampados, botas, el blazer de cuadros que todas quieren llevar y el accesorio estrella de la temporada: las riñoneras.

Este bolso estilo koala, se ha vuelto un favorito de las influencers y que llevan cómodamente en la cintura. Con diversos formas y tamaños, los diseños que más destacan en el Street Style son: el Gabrielle de Chanel, los modelos de Gucci con mensajes (que además tienen mayor espacio) y los deportivos de Tommy Hilfilger.

MINI BAG'S

Aunque sólo tengan espacio para un lápiz labial y el teléfono, las carteras pequeñas también formaron parte esencial del street style de la NYFW y LFW. 

Con diversos modelos, vimos como las influencers usaban este tipo de accesorio. Para muestra un botón, la bella Negin Mirsalehi (una de las primeras que seguí en Instagram y que forma parte de la segunda edición de Fashion Bloggers internacionales) lleva el jersey must-have de la temporada de la diseñadora Alberta Ferrati con una mini cartera Gucci.

TEXTURAS

Llega otoño con las nuevas colecciones y miles de prendas y accesorios para todos los gustos.

Por eso, los diseñadores se arriesgan con diversas texturas para destacar, y no sólo en el calzado favorito de la temporada. En el mundo de las carteras, podemos ver variedades de pieles, gamuzados, metalizados y bolsos estampados animal print.

ARGOLLAS

No sólo los zarcillos de argollas están en tendencia, las carteras con este tipo de adornos es un must-have para este otoño.

Las podemos ver integradas como parte del cierre de la cartera como de asa. ¿Las favoritas? Las de color vino, mostaza y negro.

PORTAFOLIO

Nos encanta la versión de llegar al primer día de trabajo luego de las vacaciones con un bolso nuevo donde llevemos todo lo necesario.

Un accesorio imprescindible esta temporada otoño invierno 2017-2018 son las carteras con forma de portafolio, que además incorporan 3 cosas importantes al momento de elegir: espacio, funcionalidad y comodidad. 

Estas carteras son perfectas para llevar todo el maquillaje, documentos y hasta una agenda personal. Como extra, lucirás como toda una GirlBoss gracias a esta tendencia.

BACKPACK'S

¿Y para combinar con los atuendos  la vuelta de la universidad o cole? Tranquilas... No lo olvide. Los bolsos o mochilas son unas de las cosas que más adoro, primero por la cantidad de modelos que podemos conseguir y segundo, porque puedo equilibrar mejor el peso en mi espalda los días que tengo que llevar muchas más cosas.

En cuanto a tendencias, lo arriesgado es imprescindible a la hora de elegir un modelo. Los parches y estampados abundan, además de las texturas como cuero, gamuzado y metalizados.
-

Déjenme en los comentarios sus favoritas chicas y que piensan acerca de las riñoneras como tendencia. Les confieso que a mi particularmente no me gustan nadita.

Nos vemos en el próximo post.