Una de mis partes favoritas del último libro de la saga 'Valeria' de Elisabet Benavent, es cuando Val y Victor (sin previo aviso ni equipaje) deciden escaparse a Valencia, teniendo una serie de eventos románticos antes de que... ¡Basta de spoilers! Lo que quiero decir es que, en la mayoría de los viajes cortos con poco planificación (que tienden a ser los mejores), nos sobrepasamos al no saber que llevar y metemos la mitad del closet en un bolso. Por ello, he querido listar en este post los imprescindibles de la maleta para una escapada a la orilla del mar para que no te excedas en una situación como esta y puedas llevar sólo lo necesario.


Primer check: los 2-3 bañadores que utilizarás para la piscina, calas y tomarte las mejores fotografías para tu perfil de instagram ese fin de semana. Así que, si eres seguidora de tendencias y deseas renovar los que ya tienes en tu closet, lo mejor es que te hagas con alguno de estos estilos de bañadores:

Enterizo estampado

Los favoritos en los últimos años y que tienden a favorecer a todos los tipos de cuerpo. ¿Los más llevados? Aquellos que tengan estampados tropicales, florales, lineales y el clásico polka dots. Aunque los unicolores con algún detalle extra de bordados, faralaos o que tengan un escote maravilloso también son una excelente alternativa.

Talle alto

Para las amantes de los modelos de trajes de baño vintage, han llegado (para quedarse unas temporadas más) los bañadores talle alto, ideales para las que queramos tapar un poco la barriguita y para aquellas que deseen moldear su figura.

Los diseñadores y marcas se han dado a la tarea de darle un toque actual a esta tendencia de los años 70´s y 80´s con unos tops con lazos, faralaos, escotes bardot para resaltar un tanto más el busto o utilizar telas con estampados de ensueño. Pero, también puedes conseguir algunos modelos clásicos que te harán lucir chic como en esas épocas pasadas.

Clásicos

En este punto, no les hablo de los primeros modelos de bañadores, sino de los clásicos de los 90´s de dos piezas: bikinis con los básicos tops de triángulos con telas unicolores o con estampados minimalistas.

Actualmente, podemos encontrar variaciones en el corte del bikini o donde cambian el top por una estructura más definida o de estilo brasier para darle más estructura al pecho. Incluso, podemos ver modelos dignos de las editoriales de los 90´s donde las tiras de las panties pueden ajustarse casi a la cintura.

Modelos originales

Así como vemos bañadores clásicos o con formas que ya hemos visto en épocas pasadas, los diseñadores tienden a dar su visión e innovar para complecer a sus seguidoras y marcar nuevas tendencias. Por ello, podemos ver variaciones con diferentes cortes, escotes, telas y estructuras. ¿Mis favoritos? Los modelos off shoulders, con una sola manga, drapeados y los enterizos con algún estampado fuera de lo común.

Complementos

Los accesorios forman una parte importante de cualquier maleta, ya que con ellos puedes darle tu toque a cualquier atuendo y pasar de sencilla a glam con sólo añadir unos aretes de ensueño. Por ello, al momento de irte de escapada para disfrutar de la playa, el sol y la arena, es importante contar con sombreros para proteger tu rostro de los rayos UV, algunos gafas de sol fashionistas, pañuelos para llevar de estas 14 formas y joyería de fantasía que no pueda dañarse con el salitre del mar.

¿Un punto extra? Si te encanta estar a la moda, hazte con un juego de cadenas con dijes, un collar con caracolas sencillas, alguna cadena para llevar a la cintura o un sombrero pamela personalizado con tu nombre o frase favorita.

Closet minimalista

Repite conmigo: 'No me llevaré todo la ropa que tengo en casa para sólo un fin de semana'. Sí, para algunas es un tanto difícil cumplir esta regla, pero lo importante es pasarla bien con tu pareja, amigos y hasta en solitario, sin importar tanto lo que lleves puesto.

En este punto, las prendas que más te pueden ayudar son los básicos del clóset: tu jeans favorito, una falda vaquera y t-shirts estampadas. Sin embargo, puedes añadir un vestido fresco para cuando vayan a comer y una blusa con la que puedas mostrar tu bronceado. En cuanto al calzado, unas sandalias bajas y unos espadrilles serán más que suficiente. ¿Una ayuda extra? Pásate por este post que hice para el verano del año pasado: Outfits para el verano con los bikinis de nuestro closet.


Extras

En este punto no te hablaré de ropa, complementos o bañadores, sino de aquellos elementos que te harán falta estos días y que no puedes dejar en casa. ¿Un ejemplo? El protector solar. Por ello, es importante que realices un pequeño beauty kit con productos imprescindibles de tu rutina de belleza y que te permitan hidratar tu piel luego de estar expuesta tanto tiempo a los rayos UV.

En este pequeño bolso puedes llevar productos tamaño viajero de tu rutina de skincare, protector solar, bronceador, desodorante, rasuradora, pasta dental, cepillo, peine, champú, acondicionador o baño de crema (recordando que la sal del mar también deshidrata el cuero cabelludo), perfume o un splash de olor tropical y unos pocos artículos de makeup como bálsamo y lápiz labial de un color básico, bronceador, corrector, lápiz para las cejas y una mascara a prueba de agua para resaltar tus pestañas. ¡No necesitarás más!

¿Otros imprescindibles? Recuerda guardar en tu bolso el cargador de tu teléfono, documentos de identidad, dinero en efectivo y tarjetas, el pasaporte (si es necesario), la cámara o polaroid si amas realizar fotografías sin igual, un termo de agua para hidratarte en el camino y si amas leer a la orilla del mar, puedes llevar digitalizada o en físico esa novela que no te deja dormir.

_

Déjame en los comentarios cuál es tu destino de escapada ideal y qué más añadirías en tu maleta.

Nos vemos en el próximo post.