Ha llegado el día de asistir al evento más importante para tus amigos, familiares o seres queridos: su boda. Así que es momento de usar ese conjunto o vestido que tienes tantas ganas de llevar, arreglar tu cabellera para lucir hermosa y tomar todos tus cosméticos para hacerte un makeup fantástico. Pero, ¿Qué estilo te quedará mejor? En este post tus dudas serán disipadas ya que te mostraré los 5 estilos de maquillaje para invitada de boda más bonitos y elegantes.
5 estilos de maquillaje para invitada de boda
Antes de empezar, es esencial que tomes tu tiempo para realizar cualquiera de estas opciones. Por eso, es recomendable que escribas en tu agenda tus actividades del día, incluyendo si vas al salón a peinarte, tus comidas, el tiempo que tomarás en la carretera y una media u hora completa extra libre por precaución. De este modo no estarás corriendo y tu look quedará más que perfecto. 

Al llegar el momento de maquillarte, prepara tu lugar con las herramientas necesarias, cosméticos, neceser y la luz ideal para observar muy bien lo que haces. ¿Un último punto? Puedes buscar canales de youtube que te ayuden en el proceso como el de GraciesBeautyRoom.

Maquillaje suave para bodas


Soft makeup


Para este estilo de makeup nos basamos en la frase “menos es más”, porque aunque sea muy sencillo, con un color muy suave en la cuenca del ojo y una piel muy limpia, puede ser tu fiel compañero para bodas de día que se celebren en espacios abiertos como fincas o en una hermosa playa. 

Antes de empezar, es esencial que hidrates muy bien tu piel y añadas corrector en aquellas zonas donde lo necesites. Luego, añade un color pastel o tierra en la cuenca del ojo de forma suave, un rubor durazno o rosa pálido en tus pómulos y un labial nude o muy claro. 

Una forma de hacer de este look un ganador, es usar accesorios a la moda que destaquen como statement earrings, diademas XL o un bolso brillante.

Basic makeup 

Existen maquillajes que funcionan para toda ocasión, desde ir al trabajo, a una cita romántica como a una boda. Por eso, como segunda opción les dejo este tutorial con sombras rosas, un delineado único, cejas fantásticas y pestañas de ensueño. 

En este caso, pueden llevarlo para bodas tanto de día como de noche, cambiando los colores que usa Graciela por aquellos que combinen con tu outfit. ¿Lo mejor? Usa cosméticos de fácil acceso como son los de Avon.

Smoked eye wedding guest makeup

Ojos ahumados

Aunque no seamos la protagonista del día, asistir como invitada a una boda, ya sea de un pariente o amigos, se vuelve una odisea al momento de elegir el outfit que llevaremos. Pero muchas veces, si no tenemos el tiempo de irnos de compras, elegir el básico vestido negro siempre es una opción ganadora. 

Algo parecido ocurre con el maquillaje, ya que cuando no sabemos qué estilo llevar o cuál irá mejor con nuestro outfit, decantarnos por el smoked eye es la mejor elección. Eso sí, eligiendo colores claros o tierra para bodas de día y brillantes u oscuros para las que se celebran a la luz de la luna. 

En este estilo de makeup es esencial preparar la piel con tónico, primer y tu hidratante favorito, además de realizar la transición de los colores en tu párpado de adentro (tonalidades más oscuras) hacia afuera (tonalidades claras), de forma suave y difuminando correctamente. Quizás sea un tanto tedioso si quieres avanzar rápido, pero créeme que amarás el resultado. 

En otros aspectos, puedes contonear tu rostro para definir aun más tu rostro, utilizar un rubor suave o bronceador, iluminador para resaltar tu pómulo, lagrimales y el puente de la nariz y un labial nude. ¿Un toque extra? Lleva un delineado pronunciado y unas pestañas postizas para darle más protagonismo a tus ojos.

Cat eyes

Una de las técnicas que no pasa de moda y que también hace de nuestra mirada la protagonista principal es el Cat Eye. ¿El motivo? Es que con sólo realizar un delineado definido desde la línea superior de las pestañas hasta la altura del final de tus cejas justamente hacen que nuestros ojos tengan una apariencia felina. 

Para este estilo puedes hacer una mezcla con el soft o basic makeup para darle más color, hacer la línea un poco más gruesa para definir aún más tu ojo o utilizar un color de delineador diferente para darle un estilo más divertido. Aunque, mi forma favorita de darle un push al look es añadir un poco de brillo encima del Cat Eye

De igual forma, es importante preparar siempre tu piel, sobretodo en el área de los ojos para que el delineado se vea de forma continua y en general para que los cosméticos que utilices no hagan un efecto craquelado, haciendo que tu piel luzca con 10 años extras y descuidada. 

Este look es fantástico para llevar con el básico vestido negro y un labial rojo. Pero sin lugar a duda, es de esos estilos que va muy bien con todo.
5 estilos de maquillaje para invitada de boda

Color makeup look invitada de boda

Color makeup 

Como último look, me he decantado por la opción más atrevida en la cual puedes elegir tonalidades que vayan a la par con tu atuendo o algunos que hagan el efecto contrario, de modo de hacer un contraste. Este último puedes elevarlo con accesorios que te apoyen esta disparidad como tus zarcillos, bolso e incluso tu calzado. 

Esta opción puede causar un mayor efecto en bodas nocturnas, de modo que la luz eleve un poco más el efecto de los colores que utilices. Sin embargo, podrías elegir tonos llamativos como amarillo, azul claro o naranja para eventos de día. ¿Un ejemplo? Este maquillaje monocromático color naranja

En este punto es importante no volver el look en un carnaval. Recuerda que sólo quieres lograr un contraste entre tu outfit y el maquillaje. Por eso, te recomiendo usar un labial claro de estilo nude o uno oscuro como el vino si utilizas colores gris, vinotinto o negro en tus ojos. 
¿Están preparadas para lucir hermosas en las bodas de este año? Déjenme en los comentarios su opción favorita. 

Nos vemos en el próximo post.