Actualmente los tratamientos de medicina estética suelen ser los más solicitados. Y es que, con ellos se puede conseguir rejuvenecer, hacer retoques o remodelar alguna parte del cuerpo con ondas de choque y/o alguna otra innovación tecnológica, en poco tiempo, sin necesidad de guardar reposo y con resultados prácticamente inmediatos. Por esta razón, si estas en la búsqueda de algún procedimiento para el rostro sin llegar a una cirugía invasiva, en este post te presentaré el top 5 de tratamientos de la medicina estética facial.

TOP 5: Tratamientos de la medicina estética facial

Ácido hialurónico

Comenzaremos con el ingrediente favorito de la industria cosmética y medicina estética, que es capaz de mantener hasta 1000 veces su peso molecular en agua: el ácido hialurónico.

Aunque este compuesto lo podemos encontrar de forma natural en las articulaciones, piel y cartílago del cuerpo, con el pasar de los años y la exposición a los rayos UV, su producción va decayendo, haciendo que la dermis se vea más flácida, menos hidratada y con signos de edad.

Actualmente el ácido hialurónico es utilizado en la estética facial para realizar hidrataciones intensas, eliminar las ojeras marcadas, alisar la piel y rellenar áreas como los pómulos y labios.

Botox

La toxina botulínica o Botox es uno de los tratamientos estrellas de la medicina estética desde hace años, siendo un procedimiento ideal para toda aquella persona que desee un rejuvenecimiento facial en un abrir y cerrar de ojos.

Además de ser sencillo, indoloro y eficaz, permite al paciente volver a su rutina casi de inmediato y no se tienen efectos secundarios. Sin embargo, es recomendable utilizar mínimas cantidades y asistir con médicos acreditados, para conseguir los resultados deseados y no emular a las celebridades de 60/70 años que se les va de la mano.

Hilos tensores

Este tratamiento es, sin lugar a duda, la innovación tecnológica de lifting sin cirugía favorita hoy en día, ya que con los hilos tensores se busca recuperar la firmeza, cohesionar el tejido cutáneo evitando su descolgamiento, y lo más importante: la generación de colágeno, el cual regenera, da elasticidad, suaviza arrugas y líneas de expresión.

Por lo general, son totalmente reabsorbibles y de larga duración. ¿Lo mejor? Es que además de ver resultados inmediatamente, se pueden aplicar en el tercio medio del rostro (cuello, cejas y mandíbula).

Ipl

La luz pulsada de alta intensidad no solo se utiliza en las herramientas modernas de depilación en casa, sino que se emplea en diferentes tratamientos que pueden tratar el acné, rosácea, lestigos solares y pecas, fotoenvejecimiento, cuperosis, lesiones vasculares, rojez difusa y la eliminación del vello en áreas específicas.

El espectro de esta luz actúa en las capas más profundas de la piel, estimulando la formación de colágeno y mejorando su visión de forma gradual y con efecto duradero.

Por lo general, se requieren de 3-5 sesiones de 30-60 minutos para que sea un tratamiento totalmente efectivo, aunque siempre dependerá de las zonas a tratar.

Peeling

Al escuchar/leer esta palabra, nos viene a la mente el tratamiento de The Ordinary con AHA y BHA de color vino que todas las influencers o bloggers de belleza mencionan a cada momento en instagram.

El objetivo de los tratamientos de peeling facial es eliminar todas las impurezas y piel muerta del rostro, por lo que luego se verá más iluminado y limpio. Además, dependiendo de su nivel, regularidad y los ingredientes que se utilicen, se puede lograr eliminar manchas, cicatrices, acné y mejorar la apariencia de las arrugas.

Hay que tener en cuenta que los peeling no son para todo el mundo, ya que para las pieles sensibles puede tener más contras que ventajas. Por eso, es importante siempre consultar previamente con profesionales de la medicina estética para conocer cuál o cuáles serían los mejores tratamientos que se adapten a tus necesidades.

¿Te has practicado alguno de estos tratamientos? ¿Cuál te gustaría realizarte?