Las personas que siguen objetando por qué los creadores de contenido reciben una compensación económica y trabajar con marcas como influencer pasó a ser el trabajo soñado de muchos jóvenes, son la orden del día. Aunque muchos lo pinten cómo lo más fácil del mundo, resaltar en las redes sociales puede ser un tanto complicado - mas no imposible - y el idear + planificar contenido lleva mucho tiempo y dedicación detrás. Por ello, en este post te mostraré la fórmula para crear una marca personal inmortal.

La fórmula para crear una marca personal inmortal

ENFOQUE

Al entrar en instagram, tiktok, pinterest o cualquier otra red social, muchas veces nos cansamos de ver siempre lo mismo. Tanto por personas que replican el mismo maquillaje, el chándal de moda que todos combinan e incluso la coreografía con la música más sonada - sin hablar de las canciones que todos utilizan para vídeos reels o tiktoks que nos terminan cansando rápidamente -.

En parte, esto es culpa del algoritmo que tenemos en nuestras redes por las cosas que nos interesan. Pero, por otro lado, se debe a que muchos sólo desean copiar la fórmula de éxito y el contenido de los influencers como Kim Kardashian, Christina Calph, Chiara Ferragni, entre otros con miles o millones de seguidores para llegar a su nivel.

Para crear una marca personal inmortal, debes enfocarte en que cuando las personas vean o escuchen algún contenido, lo asocien contigo. Y, esto sólo se logra teniendo un estilo único y sincero que se entrelace con tus valores, paleta de colores elegida y nicho. Así que, cada vez que quieras generar un mensaje, acción o contenido en específico, pregúntate ¿está relacionado con tu marca y con la visión que quiero crear?

ESENCIA AUTÉNTICA

La única forma que una marca personal o comercial se sienta auténtica, es elevando el elemento humano, teniendo así una armonía entre lo que se dice, lo que hace y cómo se ve. 

Debemos tener en claro que hoy en día crear una marca es crear una relación, ya que todas las personas buscan relacionarse con marcas afines que posean sus mismo valores, gustos o le aporten información de la manera más corta y clara posible. De allí que los tutoriales y tips se hagan virales en tiktok.

Para este punto, lo mejor es siempre anotar en una libreta toda idea, tema y/o contenido que resuene con tu nicho y que desees compartir con tu audiencia. Teniendo en cuenta que, no debes aportar alguna información repetida de wikipedia - un ejemplo -, sino mostrar tu experiencia personal, opinión y aquello que te cause curiosidad sobre ese asunto, producto y/o servicio. 

MIRANDO HACÍA EL FUTURO

Antes que nada, debes hacerte la pregunta ¿A dónde quieres llegar? Es importante tener una visión y misión que te motive a avanzar y seguir creando contenido sin que parezca una réplica.

Tener en claro cómo queremos vernos a futuro, nos ayuda a tomar decisiones fácilmente, porque cuando sabemos quiénes somos y a dónde queremos llegar, tenemos parte del camino descubierto. Desde saber con qué marcas queremos trabajar, cómo te proyectas a ellas para lograr colaboraciones de lista de relaciones públicas y pagas, qué contenido podrás monetizar e incluso cómo hacer que todo tu proyecto como marca personal inmortal sea tu trabajo principal que te ayude a pagar cuentas mientras haces lo que más te gusta.

INVIERTE EN TÍ

Una vez que tengas tu enfoque, esencia y visión, es momento de crear. Pero, ¿por dónde empezar? Existen muchas aplicaciones gratuitas que pueden servirte de ayuda para crear plantillas o filtros para que tus fotos tengan un toque personal. ¿Lo malo? La mayoría de marcas e influencers hacen uso de ellas y pueden verse repetitivas.

Lo mejor en este caso es: invertir en tí. Ya sea adquiriendo programas pagos, realizando cursos que te ayuden a mejorar la fotografía, escritura o manera de comunicar tus ideas, contratar un diseñador gráfico que cree el branding de tu marca personal, logo, media kit y demás, e incluso que actualices tu equipo o material de trabajo, lo que traerá como beneficio potenciar la forma en que se verá tu contenido.

¿Esta fórmula funciona para todos? Definitivamente NO. Todo dependerá de tu ingenio y creatividad para captar a tu publico ideal y cómo te proyectes a ellos, además de la manera que puedas reinventarte y evolucionar sin perder nunca tu esencia por algún truco del marketing de influencers.