¿Cuántas camisetas unicolores tienes en tu armario? Al ser un básico infalible que utilizamos no solo para estar en casa, sino que podemos llevarla al momento de hacer las rutinas de ejercicio, combinarlas con prendas más formales para ir a la oficina e incluso para ir de cita romántica, tendemos a acumularlas en diferentes tonalidades. Y, aunque son nuestro mejor aliado, existen modelos mucho más especiales que nos pueden servir tanto para estas ocasiones como para potenciar una marca: las camisetas impresas.
Camisetas impresas: un básico transformado en tendencia
Customizar las camisetas no es algo nuevo, de hecho, desde siempre el proceso de estampar o bordar alguna parte de la prenda proporciona un sello de propiedad de la marca. No obstante, si queremos ubicar el momento donde las graphic tees fueron las estrellas de la moda, debemos irnos unas 5 décadas atrás a los años 70’s, donde los aficionados buscaban camisetas para imprimir el logo de su banda de rock favorita – si estos ya no las comercializaban -, para asistir a sus conciertos o sencillamente llevarlos en el diario con mucho estilo.

En la actualidad, las camisetas estampadas siguen siendo un must have en cualquier armario e incluso una prenda obligatoria en las colecciones de los diseñadores de alta costura, buscando que sus consumidores lleven su mensaje, logo o estampado característico que los represente. Y es que, son pocos los momentos donde este tipo de prendas no pueden ser utilizadas.

Gracias a las facilidades del internet y a las empresas de impresión bajo demanda como Printful, se puede, desde la comodidad del hogar, transformar una camiseta básica de forma creativa y hasta en una tendencia de moda.

Graphic Tees: un básico transformado en tendencia
La impresión en camisetas no solo va dirigida a personas que busquen imprimar un estilo único en su guardarropa, sino que es un servicio que puede ser contratado para:

♡ Los que buscan sorprender a sus seres queridos con regalos únicos y personalizados.
Para celebraciones como graduaciones, baby showers e incluso despedidas de solteras/solteros para darle un toque de diversión con frases particulares en las camisetas.
♡ Diseñadores gráficos que buscan comercializar sus logos, frases y dibujos.
♡ Emprendimientos o negocios como cafeterías, librerías, tiendas, entre otros, que busquen uniformar a sus empleados.

El proceso de customizar una camiseta es muy sencillo una vez que ya se tiene decidido el color, estampado y la zona donde se quiere que esté ubicado. Pero, si buscas imprimir algunas camisetas para uso personal y tienes alguna duda, puedes empezar a anotar todo aquello que te guste (palabras, canciones, artistas, películas, destinos e incluso tu poema favorito), chequear otros modelos por internet o hacer un diseño único con ayuda de alguna aplicación como Adobe Photoshop.

Para transformar estos básicos en tendencia solo hace falta la imaginación ya que, podemos darles una vibra de los 70’s con pantalones acampanados, chaqueta de jeans y zapatillas, irnos al extremo roquero con una chaqueta de cuerina e incluso llevarla al trabajo combinándola con un blazer unicolor o estampado de cuadros, stilettos y accesorios muy sobrios. Aunque, todo dependerá de tu estilo particular y las prendas con las que cuentas en tu closet para combinarlas.

¿Has customizado alguna camiseta? Déjame en los comentarios la frase o pensamiento que te gustaría estampar.