Durante muchos años la cirugía estética ha estado a la vanguardia en lo que a modificaciones corporales se refiere. Este tipo de procedimientos han ido evolucionando de manera tan acelerada y eficaz, que en ocasiones es casi imposible notar si una persona se ha practicado alguna.

No obstante, los expertos también han luchado durante décadas en la búsqueda de intervenciones cada vez más sencillas que reduzcan el riesgo para los pacientes y ofrezcan iguales o mejores resultados por lo que, te recomiendo leer hasta el final ya que te contaré qué es la medicina estética y por qué es tan beneficiosa.

Beneficios de la medicina estética

¿Qué es la medicina estética?

La medicina estética es un conjunto de intervenciones ambulatorias que tienen como principio el mantenimiento, restauración y mejora del cuerpo, así como la promoción de técnicas para mantener la salud y belleza.

Si buscas centros de medicina estética en Barcelona el Dr. Ree es ampliamente recomendado por ser un experto en la aplicación de tratamientos faciales con ácido hialurónico, botox, liposucción con Vaser lipo y retracción de la piel con Renuvión.

BENEFICIOS DE LA MEDICINA ESTÉTICA

Aún existen cirugías que por su gran utilidad siguen siendo ampliamente practicadas, como es el caso de la rinoplastia Barcelona, ya que no solo ofrece eficacia en cuanto al factor estético sino también ayuda a corregir complicaciones del área nasal. No obstante, la medicina estética nos ofrece una serie de beneficios que simplemente no podemos dejar pasar:
  • Poco invasiva: Al tratarse de una intervención ambulatoria lo más probable es que solo requiramos anestesia tópica o local.
  • Resultados inmediatos: Uno de los mejores beneficios que podamos encontrar en la medicina estética es que no tendremos que cumplir un período postoperatorio como en la cirugía.
  • Nos ofrece bienestar: Normalmente, la cirugía implica un pequeño riesgo y genera estrés durante el pre y postoperatorio, no obstante, la medicina estética promueve una mejora en la calidad de vida y va más allá del apartado físico, ya que proporciona herramientas para mantener y extender nuestra salud.
  • Eficacia y satisfacción: Dependiendo del paciente, los resultados podrían ser casi inmediatos o requerir un par de sesiones extra. Lo que es 100% seguro es que el cambio que buscamos está garantizado.

RAZONES PARA USAR LA MEDICINA ESTÉTICA

Además de los beneficios que ahora conoces, una de las razones por las que la medicina estética es una buena alternativa es la gran cantidad de tratamientos que están al alcance de tu mano, adicionalmente, los precios son significativamente más bajos en comparación con la cirugía y altamente efectivos.

Con la medicina estética podrás optar por:
  • Fortalecimiento capilar: estimula y regenera el cuero cabelludo con plasma rico en plaquetas.
  • Lipovaser: drena la grasa acumulada con un tratamiento de liposucción focalizada.
  • Mesoterapia facial y corporal: tratamiento de infiltración que ayuda a reafirmar e hidratar el rostro y eliminar la acumulación de grasa corporal.
  • Tratamiento antimanchas: método antioxidante que elimina manchas y promueve una mejor iluminación facial natural.
Aunque la cirugía estética continúa siendo efectiva y en ciertos casos necesaria, ahora podemos optar por métodos menos invasivos y de gran efectividad en la búsqueda de mejorar nuestra calidad de vida y promover una mejor salud y belleza.