El mundo de la moda cambia constantemente, lo que hoy es tendencia mañana puede observarse como anticuado, sin estilo o totalmente OUT. Sin embargo, hay prendas que pueden volverse constantes en nuestros atuendos gracias a su versatilidad, fácil manera de combinar y belleza.

En la nueva sección del blog "1 prenda, 7 estilos" les mostraré todas las posibilidades de atuendos que podemos armar con una sola pieza de ropa, comenzando con una prenda que destaca por ser la favorita de las influencers y el street style en todas las temporadas primavera-verano: La Falda Vaquera. Una prenda que aunque no se considera un básico del clóset, su tela y la variedad de diseños que se producen la hacen ideal para llevar con múltiples blusas, accesorios y calzados, luciendo trendy y chic con todos los estilos.
cómo combinar falda vaquera

básicos del clóset y falda vaquera
ESTILO BÁSICO

La camisa blanca es uno de los básicos esenciales en el clóset de toda chica, ideal para armar mil y un atuendos y combinar con todas las prendas que tengamos.

Estas camisas pueden tener diferentes formas, telas y escotes, pero su manga debe ser de 3/4 a larga para que pueda añadirse a más outfits fácilmente.

Para combinarla con la falda vaquera solo debes tener bien en claro qué estilo deseas lograr y así escoger el calzado ideal para tu atuendo. ¿Lo mejor? Puedes darle tu toque personal con tus accesorios favoritos.


Outfits para vacaciones tropicales
 ESTILO PLAYERO

¿Deseas escaparte un fin de semana o añadir una prenda versátil en tu maleta para disfrutar las vacaciones en un destino tropical? La Falda Vaquera es ideal para combinar con tus trajes de baño favoritos y los espadrilles que protegerán a tus pies del calor de la arena. ¿No me crees? Acá te dejo algunas opciones:

Traje de baño de dos piezas con una blusa blanca o top sencillo, sandalias bajas, bolso de cesta y tus lentes favoritos.
♡ Un bañador enterizo con la falda vaquera de botones, un sombrero y espadrilles altos
♡ Bañador de dos prendas con un top de faralados, off shoulder o al estilo crop-top. Añade un bolso de playa, sandalias cómodas y estas lista para disfrutar del sol.
Falda vaquera en tendencia

ESTILO CHIC

Si eres una chica seguidora de la moda y las tendencias, con esta prenda podrás lograr atuendos super trendy´s, chic´s y con poco esfuerzo. Para ello, añade tu blusa elegante favorita y un calzado ideal para impresionar a cualquiera: stilettos, sandalias altas o tacones.

Si buscas algunas ideas para este 2019, te recomiendo combinar la falda de mezclilla con blusas con mangas de campana, escotes Off Shoulder, estampados Animal Print o con texturas como el terciopelo o metalizadas. ¿El toque final? Maxi pendientes, layered necklace´s y un clutch o bolso pequeño con mucho estilo.

El blazer y las faldas vaqueras
ESTILO 100% FASHIONISTA

El blazer es una de las prendas que se ha reinventado año tras año para darle un poder en su estilo a las mujeres, ya sea combinado con trajes enteros como con diferentes estampados y colores que lo hacen único y especial. Y si no me crees, te invito seguir el siguiente link para corroborar todos los post donde los he incluido debido a su relevancia.

Esta prenda es ideal para pasar de un estilo básico y sencillo a uno trendy y fabuloso en apenas un segundo. Por ello, te recomiendo hacerte con un básico blazer negro o buscar en las tiendas de tus marcas o diseñadores favoritos el que tenga el mejor fit y tonalidad que combine con la paleta de tu clóset.

Para combinar la falda de mezclilla con un blazer, lo ideal es llevar una camisa básica o estampada en la parte de  abajo, y que los accesorios y zapatos definan totalmente el estilo fashionista que deseas llevar.

Denim on Denim
 ESTILO TOTALMENTE VAQUERO

El Denim sobre denim es una tendencia que podemos ver constantemente en el street style por celebridades como las hermanas Kardashian, Jenner o influencers como la hermosa Alexandra Pereira. Se trata de combinar en un mismo atuendo 2 prendas con tela de mezclilla y darles el fit y estilo correcto para lucir fantásticas.

Si quieres adoptar este estilo, te recomiendo utilizar prendas con diferentes tonos de tela vaquera, que se ajusten a tu figura y donde tu cadera sea protagonista por si sola o con ayuda de un cinturón. Además deberás integrar otros accesorios con tonalidades contrastantes como negro o marrón, y sandalias o tacones para que tu altura te haga lucir más chic.

Estilo veraniego

ESTILO TROPICAL


¿Adoras estar fresca en la temporada primavera-verano? Entonces la falda de mezclilla será tu prenda favorita durante esta época del año.

Con los diferentes escotes, crop-tops y camisas frescas de tu clóset podrás armar looks casuales e ideales para pasear, estar con tus amigas o sencillamente para realizar diligencias en los días más calurosos del año. ¿Lo mejor? También podrás llevar tus gafas de sol favoritas o sombrero para proteger tu rostro de los rayos UV, y combinarla con los zapatos más cómodos que tengas en tu armario.
Estilo Rockero y Grunge con falda vaquera
ESTILO ROCKERO Y GRUNGE

Si en cambio eres de las chicas que aman la rebeldía, estar cómodas con sus atuendos, sin complicaciones pero en tendencia, el estilo rockero y grunge serán tu elección favorita. 

Para lograrlo sólo debes añadir una camisa con el emblema de tu banda de rock favorita, botas al estilo militar o botines, un bolso y los lentes más fashionistas que tengas en tu caja de accesorios. ¿Un toque extra? Añade el clásico delineado negro en tus ojos y los diferentes zarcillos o argollas en tendencias que les mostré en el post Wish-List: February 2019

-
¿Cuál es su estilo favorito chicas? ¿Tienen una falda vaquera en su clóset? Déjenme en los comentarios que prenda desean que traiga en la próxima edición de esta sección "1 prenda, 7 estilos".

Nos vemos en el próximo post.