Constantemente nos quejamos por el poco tiempo que tenemos, lo rápido que llega el lunes y lo mal que nos sentimos al no comenzar a vivir saludablemente cumpliendo una dieta específica o asistiendo al gimnasio. Esto trae como consecuencia que el mal humor nos acompañe continuamente junto a enfermedades o malestares en todo el cuerpo.

Si te sientes identificada con lo anterior y deseas cambiar tu estado anímico y/o mejorar tu salud en general, te invito a quedarte leyendo este post, dónde te mostraré los hábitos y consejos para mejorar tu calidad de vida.
Mejora tu calidad de vida con estos hábitos y consejos

Agenda y planificadores semanales
Organízate


Una de las cosas que causa más estrés actualmente es el pensar que no tenemos suficiente tiempo para cumplir con todas las actividades que tenemos pendientes. Sin embargo, esto se debe a la falta de organización, pasar mucho tiempo en redes sociales o realizando actividades distractivas. Por ello te invito a:

Comprar o realizar una agenda manual donde puedas anotar absolutamente todo lo importante y cotidiano que olvides o tengas pendiente.

Realizar planificadores semanales dónde coloques actividades específicas en cada hora de tu día. 

Pssss... no se te olviden anotar las horas de sueño.

Las primeras semanas quizás sea complicado seguir tu planificación por la falta de costumbre, pero al continuar el hábito y colocar tus compromisos espaciados por horas de descanso o despeje mental, podrás notar como cambiarán tus días.

Inspiración
Inspírate

El mantenernos constantemente en una rutina puede ser aburrido, angustiante y hasta puede llevarnos a un estado depresivo. Por ello, el realizar actividades que alimenten nuestra alma y vida es sumamente importante. Prueba con:

Realizar actividades artísticas sencillas que te gusten: dibuja, pinta mandalas, canta (en agrupaciones o en la ducha), etc.

 Si prefieres la literatura, realiza un plan mensual de los libros que quieras leer y agenda una o más horas al día para ellos.

♡ Anotate en una actividad deportiva para mejorar tu salud y resistencia física.

 Realiza collages o tableros con frases e imágenes que te inspiren a diario.

En mi caso, yo decidí hacer una mezcla de todos ellos: estudio lo que siempre soné, canto en una agrupación, leo siempre que tengo un hueco en mi programación... Pero la actividad más importante y que me llena el alma es: escribir para ustedes ❤

Organiza tu hogar

Aunque no lo creas, tu hogar refleja tu interior. La organización y limpieza de los espacios donde habitas son importantes para evitar enfermedades respiratorias y que tu mente se sienta en paz al ver todo en su lugar. Por ello te recomiendo:

♡ Agendar al igual que todas las actividades y tareas que tienes pendiente, el día y la hora en que harás una limpieza profunda en tu hogar.

♡ Adquirir artículos que ayuden a mejorar el ambiente de tu hogar: lámparas de luz blanca, estantes y hasta el el uso de algunos humidificadores para mantener constante la humedad y evitar que los microorganismos que causan las infecciones respiratorias proliferen.

Dato extra: Si tienes hijos pequeños, en esta web hablan de los beneficios de los humidificadores para bebés que evitarán que sus ojos y mucosas se irriten, su piel delicada se mantenga hidratada y se enfermen lo menos posible. 

♡ Además de la limpieza en general, organizar tu closet te permitirá elegir tus atuendos diarios con mayor facilidad, encontrar las prendas que siempre se esconden por arte de magia y evitar que la ropa que uses poco adquiera olores desagradables y que te puedan causar alergias.
Decoración moderna

Alimentación y bienestar
Alimentación y bienestar

Para cambiar, mejorar tu calidad de vida y que tus años se multipliquen con mayor facilidad, es importante que estés consciente que lo primero es: tu salud. Comienza creando hábitos que disminuyan la cantidad de malestares que tienes al año y verás como tu cuerpo te lo agradecerá.

 Sigue una dieta balanceada recomendada por tu nutricionista.

♡ Agenda las citas médicas anualmente para chequear que todo este en orden.

 Realiza actividades deportivas para que tu cuerpo se mantenga activo: bailar, nadar,  yoga, correr,... 

En momentos de tensión y angustia, realiza respiraciones profundas y evita quedarte en un pensamiento en específico: deja volar tu mente.

 Practica la meditación para centrarte aún más, relajar tu mente y descansar al máximo. 

♡ Hidratate. El cuerpo humano es 80% agua pero necesita de este líquido vital para funcionar al máximo y sin problemas.

Cuida tu piel de los rayos UV y contaminantes con rutinas de bellezas diurnas y nocturnas.

 Evita el cigarrillo.

Duerme y permite que tu mente y cuerpo descansen en las horas recomendadas: 7-9 diarias.

Amistad
Viajes y amistades

El amor y la amistad son 2 sentimientos que deberás cultivar constantemente con tu pareja, familiares o amistades. 

Crea un grupo de Whatsapp dónde puedan surgir ideas de actividades para el fin de semana.

♡ Organiza un viaje o reencuentros donde puedas reír, bailar y hasta celebrar todos tus logros y los de tus amigos. 

 Agenda citas o cenas con tu pareja, para avivar el fuego y enamorarlo aún más.

Conversa con alguien tus asuntos importantes y lo que te molesta. No te guardes nada en tu interior.
_

Cuéntenme chicas ¿Cómo creen que este su calidad de vida actualmente? ¿Quieren cambiar algún mal hábito? 

Déjame en los comentarios la actividad que te encantaría realizar para animarte.

Nos vemos en el próximo post.