La ceremonia, las fotografías, el banquete, los invitados, la decoración y las flores… Hay muchísimos elementos en cuanto a la organización de una boda, ya sea de forma sencilla y con pocos invitados como la celebración más elegante con cientos de personas observando el evento que marcará tu vida. Por ello, a cada segundo que pasa antes del gran día, los nervios florecen cada vez más junto a la angustia y los pensamientos negativos que algo vaya a salir mal o que no sea como siempre lo soñaste desde niña. 

Para evitar que todo esto ocurra, en el post de hoy te dejaré algunos tips esenciales que te ayudarán a disfrutar al máximo tu boda y que siempre lo recuerdes como uno de los días más felices de tu vida.
Tips para disfrutar al máximo las bodas - Sólo para novias
Alexandra Pereira se casa este 2019Delega acciones 

Hoy en día las Wedding Planner´s son la salvación de muchas novias, ya que ayudan en cada paso de la organización, dan sugerencias según su experiencia y planean todo a la perfección con horarios establecidos y notas para no dejar nada olvidado. 

Ya sea que hayas contratado este servicio o que estés planeando tu propia boda, necesitas delegar todas las acciones que no puedas resolver fácilmente en tu gran día, porque como dice el refrán: “El que mucho abarca, poco aprieta”. Confía en tu wedding planner, futuro esposo, madrina, mamá, cortejo,…, para así quitarte un gran peso de encima y deleitarte antes, durante y después de la ceremonia.

Peinado y maquillaje 

Peinado y maquillaje para novias - Bodas
Para arreglarte y ponerte hermosa el día de tu boda, debes elegir un estilista que te atienda, entienda y pueda hacer correcciones de último minuto gracias a su profesionalidad y experiencia. Por eso, te recomiendo tomar cita con antelación (si es posible el mismo día que fijen la fecha del matrimonio) y realizar una prueba una vez que tengas el vestido elegido. 

Aunque muchas novias eligen ir al propio salón del estilista, te recomiendo contratar sus servicios a domicilio para que tu fotógrafo pueda capturar los mejores momentos y tú no estés corriendo de un lado para otro. 

¿No sabes a quien elegir? Busca reseñas en los diferentes sitios webs y opta por aquel que tenga mayores puntos positivos como Maria Ruiz, una peluquera a domicilio en Madrid con 25 años de experiencia y con un reconocimiento por ser una de las empresas más recomendadas y mejor valoradas por las parejas en bodas.net en el 2018.

Pruebas del vestido de novia - tips para bodasPruebas del vestido 

Una vez que tengas tu vestido soñado listo y en casa, te recomiendo realizar pruebas constantemente por si hay algún detalle que arreglar. Recuerda que por el estrés y la emoción, la alimentación puede variar en las semanas previas a la boda y puedas necesitar un último ajuste. Además podrás corroborar que los accesorios son los ideales y no te hace falta ningún otro detalle. 

Curiosamente, en las 2 últimas semanas antes de mi boda me probaba el vestido cada 2 días y cambiaba los accesorios que tenía para la ceremonia civil con la eclesiástica, para ver cuales lucían mejor. ¡No podía de la emoción!

Madrina y cortejo 
Fotografías con cortejo y madrinas de la novia - bodas
Si amas las fotografías en casa cuando la novia se coloca el vestido junto a su mamá, madrina y cortejo, te recomiendo que una vez que te hayan confirmado su invitación y se hayan comprometido por completo, les pidas a tus primas o amigas que agenden muy bien su día para poder llegar a tu hogar con buen tiempo. Aunque si no deseas permitir un margen de error, también puedes pedirles que se arreglen contigo y tengan su peluquero a domicilio en tu casa.

Fotografías 

¿Qué es una boda sin fotografías? Queremos inmortalizar todos los momentos del gran día y verlos una y otra vez en un futuro. Pero esto tiene una desventaja, ya que al estar pendiente de tomar fotos a cada 5 minutos, puede que no disfrutes totalmente la ceremonia. Por eso, te recomiendo asignar un tiempo definido con tu fotógrafo para fotos familiares o puntuales con tu pareja, y asignar otro día con mucha más calma y paciencia para creaciones maravillosas con estilo de editorial.

Fotografías mágicas de bodas¡Relájate y disfruta!

¡SÍ! Uno de las cosas que se nos olvida es soltar y disfrutar cada minuto de la boda: los bailes, tapas, el almuerzo o cena y las deliciosas bebidas. Así que una vez que se hayan tomado las fotos oficiales, relájate y diviértete con tu esposo, familiares y amigos, hasta que el cuerpo aguante. 

P.D.: Recuerda elegir unos zapatos o sandalias cómodas para las última horas del banquete y/o fiesta.

-
¿Qué otro tip añadirías en esta lista? ¿Quisieras muchos más consejos como estos para disfrutar y organizar una boda hermosa? Déjame tus respuestas en la cajita de los comentarios. 

Nos vemos en el próximo post.