Abrigos, jerseys, suéteres calentitos y bufandas son los primeros indicios del comienzo de la temporada otoñal. Por eso, les invito a leer este post para enterarse de las últimas tendencias del street style y de los colores que deberán reinar en el clóset de toda fashionista.





COATS AND BLAZERS

Sin lugar a dudas debo empezar esta WishList de Septiembre con las prendas que no pueden faltar en los looks diarios. Los abrigos y blazers serán tus mejores amigos tanto para darle un toque chic a tus outfits como para abrigarte de las bajas temperaturas que ya se empiezan a notar.

Los estampados de cuadros, animal print y pata de gallo se encuentran nuevamente entre los favoritos. Aunque si buscas un look monocromático o más sencillo, puedes optar por escoger blazers o abrigos con colores otoñales o el básico e imprescindible en color negro.

Si no te gusta que tu cuerpo se vea muy recto con este tipo de prendas, puedes probar con estilizar tu figura añadiendo un cinturón encima de ellas. Eso sí, no aprietes de más, ya que pueden verse arrugas y un atuendo forzado.

BARDOT NECKLINE

Entre los escotes favoritos de los últimos tiempos está el "Off the Shoulder" (hombros al aire). Pero está temporada le damos un cambio al hacer que la forma de los pechos pueda verse más estilizada con el escote 'Bustier' o 'Bardot', perfecto para lucir el bronceado en los últimos días de vacaciones veraniegas con conjuntos y vestidos cortos, como para regresar al trabajo con blusas como la que lleva la bella Camila Coelho - una de mis favoritas fashion y beauty bloggers de la primera edición de influencers internacionales -.


STRAIGHT PANTS

Si buscas renovar los pantalones o jeans que tienes en tu clóset y estar a la moda, opta por aquellos que sean de corte recto o un poco acampanados, y deja de lado los que se acoplen a tu cuerpo desde la cintura a los pies como los skinny jeans. ¿Un toque adicional? Que los pantalones tengan algún tipo de estampado y los jeans cortes, rasgados o dos tonos denim.

Aunque este tipo de forma pueda hacer que tu figura sea menos definida, el calzado que utilices pueden ayudarte a contrarrestar esto. Usa zapatillas de colores doble - como la bella Aimee Song - , botas de corte medio o los fantásticos stilettos.

También puede ayudarte que los pantalones tengan un lazo incorporado, usar blusas con faralados o añadir un cinturón al igual que en los blazers y abrigos. 
 AUTUMN COLORS

Al cambiar de temporada o de año observamos también variaciones entre los colores, tanto para decorar nuestro hogar como en los que usan los diseñadores en sus pasarelas. 

Para este año los tonos favoritos que pudimos observar en las colecciones Otoño-Invierno de 7 diseñadores de alta costura fueron el nude, azul bebé, azul oscuro, gris y negro, pero hablando del street style y de lo que podemos usar regularmente para ir al trabajo, a comer con nuestras amigas o para salir de cita con nuestro chico, pueden añadirse el amarillo, mostaza, naranja, blanco, camel, beige, vino y tierra, es decir, los colores que lucen más en la temporada otoñal. 

MESH DRESS


Los bordados y/o transparencias son elementos que resaltarán esta temporada en  los vestidos, dandoles un toque más romántico y hermoso. ¿Lo mejor? Podemos encontrar modelos largos ideales para llevar en una boda, otros de corte midi o a la rodilla para un bautizo y algunos más sencillos para llevar un fin de semana. 

Para una boda eclesiástica o bautizo, te recomiendo que las transparencias estén al mínimo y que el color sea pastel. - Por aquí les dejo algunas claves para elegir un vestido y otros atuendos para este tipo de eventos: boda, bautizo -.

Si en cambio buscas alguno para usar regularmente, te recomiendo que sean de color negro o nude con bordados que contengan los colores otoñales.
TO THE MOON AND THE STARS

Después de este post ya deben conocer mi obsesión con las prendas y accesorios que tienen estampados y bordados con la forma de la luna y las estrellas. Pero, es que no dejan de salir zarcillos, vestidos y blusas que alimenten mi amor hacia esta tendencia.

En este caso, les muestro un vestido corto bordado con brillantes de la marca MotelRocks que ha usado la recién casada influencer Chiara Ferragni por encima de una lencería recatada y la blogger Rachel Iwanyszyn con un estilo más rockero con shorts, bralette, sombrero y botas militares.

Por cierto... ¿Vieron las fotos de la boda de Chiara y del cantante Fedez? Yo quedé enamorada con los dos vestidos Dior que usó Chiara y por los detalles de flores y luces de la decoración.  


BELTS AND BAGS

En cuestión de bolsos, además de las carteras que podemos llevar debajo del brazo y las amadas riñoneras - que sinceramente yo detesto con todo mi corazón jajaja -, las carteras con correas son las favoritas para este otoño. Siendo acompañadas con las argollas, los maxi zarcillos artísticos y las gafas de sol pequeñas.

Aunque si buscan otro estilo de carteras, les recomiendo leer este post con las tendencias de bolsos y carteras de otoño 2017.

-

¿Cuál es su tendencia favorita para esta temporada que recién empieza chicas? ¿Por cuál color se declinan más?

Recuerden compartir con sus amigas fashionistas este artículo.

Nos vemos en el próximo post.