Podemos encontrar mil y un modelos de vestidos hoy en día, con diferentes texturas, largos y colores que nos hacen enamorar. Pero si tienes alguna ocasión en especial para la cual deseas usarlo, como una boda, una reunión importante del trabajo y hasta para irte a la playa, debes tomar en cuenta ciertos criterios al momento de decidirte. En este post, les hablaré sobre las claves que les harán la vida más sencilla al momento de elegir un vestido.


El corte y escote.

El largo es la clave más importante al momento de elegir un vestido. Si buscas una prenda para los últimos días de tus vacaciones de verano, necesitarás una prenda fresca y con corte alto. Mientras que si deseas un vestido para una ocasión especial con tu chico o una reunión importante en la oficina, es mejor que te decidas por uno de corte midi o que te llegue a las rodillas - como este vestido aqua marina floral que está disponible en Manzanos Moda -. Por supuesto, si la ocasión es mucho más especial y elegante como una boda, la elección de un vestido largo es la ideal. 

En cuanto al escote, opta por los lazos y cortes en V reveladores para vestidos casuales y los más recatados para ocasiones profesionales o especiales. Aunque esto dependerá de los accesorios que desees añadir para que tu cuello se vea más estilizado.

Texturas y estampados.

La tela con la que este realizada el vestido dice mucho acerca de tu estilo, ya sea por el estampado o el material de la misma. Por esto, te recomiendo usar telas frescas como el algodón para climas cálidos (temporada primavera/verano) y otras más gruesas y calentitas como el terciopelo al bajar la temperatura (otoño/invierno). 
Ahora si hablamos del estampado, elige los más llamativos y coloridos para vestidos casuales y mantén la simpleza con estampados mínimos de flores, polka dots, rayas... en ocasiones profesionales y deja que tus complementos hagan el resto.

Colores.

La colorimetría además de hablar de tu estado de ánimo también puede afectar tu elección de vestido. Pero si no me crees, acá te dejaré 3 ejemplos para que tomes en cuenta la importancia de este factor:

- A pesar de que el little black dress (vestido corto negro) es un básico de nuestro clóset, puede resultar sofocante al momento de tomar el sol.

- Si vas a una boda, el blanco esta totalmente cancelado. Al menos que seas la novia o que sea un requisito expuesto por la misma en la invitación.

- Un vestido rojo, naranja o fluorescente resultan inadecuados para ir al trabajo. Opta por tonos claros u oscuros que demuestren tu profesionalidad: nude, azul, negro, gris, rosa claro...

Complementos.

Por último les dejo la clave más importante: la elección de los complementos. El calzado, accesorios, bolsos o prendas adicionales darán el toque final de tu atuendo y reflejaran la sencillez o el glamour que desees transmitir.

- Si buscas lucir más profesional: unas perlas, un blazer y unos stilettos básicos serán tus mejores amigos.

- Para una ocasión especial o elegante: un clutch, sandalias altas y zarcillos que destaquen.

- Pero si deseas escaparte un fin de semana a un destino veraniego, te recomiendo leer este post para conocer los Must-Have Summer Accesories y este otro para saber Cómo organizar tu maleta.
-

¿Qué es lo que más se les complica al momento de elegir un vestido chicas? ¿Añadirían otra clave?

Si les gustaría que hiciera un post sobre 'Vestidos para cada tipo de cuerpo', déjenme un comentario más abajo.

Nos vemos en el próximo post.