Desde hace un tiempo para acá soy más consciente del cuidado de mi cabello y de mi piel, por lo que he adaptado rutinas de bellezas en mi día a día y mejorado otros aspectos de mi estilo de vida. En este post les presentaré 7 tips para que el cabello luzca saludable, fuerte y luminoso.

tips para cabello suave y fuerte
Lavado

El cuidado de nuestro cabello comienza por la temperatura del agua y el orden de los productos que usamos al momento de bañarnos. Lo más recomendable es usar agua fría al momento de lavar nuestro cabello, de este modo los poros se cerraran y estimulararemos la circulación sanguínea y el crecimiento del cabello.

En cuanto al orden de los productos, debes iniciar con un acondicionador, luego la mascarilla hidratante y por último el champú. De este modo la hidratación será mayor y quitarás todo el resto de mascarilla u acondicionador que puedan engrasar el cabello más rápido.

Al momento de secarte no frotes tu cabello al máximo. Utiliza una toalla de microfibra suave o una camiseta que ya no uses y da toques suaves pero firmes. Luego deja secar el resto al aire libre.

Si tienes el cabello muy fino o grasoso, te recomiendo que utilices productos suaves como el shampoo recamier sin sal y alargar el lavado con shampoo en seco.

tips lavado del cabello

¡Adiós herramientas de calor!

Aunque suene un poco dramático el título, debemos minimizar el uso de las planchas, tenacillas y secadores de cabello en nuestro día a día. Estas herramientas de calor son perjudiciales y más si nos olvidamos de usar protectores de calor. Además, los cabellos al natural son el nuevo must actualmente.

Peinado

Peinar nuestro cabello puede ser un paso tanto beneficioso como nocivo, dependiendo de como lo realicemos y del peine que utilicemos.

Lo más recomendable es peinarnos antes y después de bañarnos, además de al salir de casa o al momento de dormir. Pero eso sí, este proceso debes realizarlo suavemente, ir desenredando poco a poco de abajo hacia arriba y usar un peine o cepillo de púas anchas para evitar que se rompa el cabello.

En cuanto a peinados más elaborados, te recomiendo no realizarte coletas o moños apretados y optar por tutoriales como el de 'Ondas sin herramientas de calor' que esta guardado en mis historias de instagram y que muy pronto les mostraré por acá.

Estilismo

Con este tip entran 2 elementos esenciales: el corte y las mascarillas para el cabello. Para el primer elemento lo más recomendable es cortar las puntas de nuestro cabello cada 2 o 3 meses. Pero si es una inversión muy grande para tu bolsillo ir al estilista en este corto rango de tiempo, hay diversos tutoriales en youtube que te podrán ayudar. Eso sí...¡Sólo las puntas! No te arriesgues con un look más elaborado.
tips de tintes para cabello

En cuanto a las mascarillas, podemos encontrar muchísimas marcas en el mercado y miles de DIY para realizar en nuestro hogar con aceites esenciales y elementos que encontraremos en la cocina. Pero si buscas una para el crecimiento, en esta tienda tienen una fabulosa de romero crecepelo que nutrirá, protegerá y suavizara tu cabellera.


Tintes y decoloración 

Los looks con decoloraciones + colores fantasías y el balayage son los que están en tendencia, pero al mismo tiempo son los más dañinos para la salud del cabello.

En este punto te recomiendo optar por tintes con ingredientes naturales sin amoníaco y que puedes encontrar fácilmente en negocios especiales como la tienda del peluquero bogota.

Dulces sueños

Al irnos a dormir, nuestro cabello respira y expulsa poco a poco los metales que absorbemos mediante la alimentación o la contaminación en el ambiente. Por ello, el dormir con el cabello amarrado puede ser perjudicial ya que el mismo se quiebra por el agarre de la coleta.
influencia de alimentación en el cabello
Otro gran error es dormir luego de bañarnos porque el cabello mojado es mucho más vulnerable. Si estas muy cansada, te recomiendo secarlo con el aire frío del secador y darte un poco más de tiempo realizando tu rutina de skincare nocturna.

Alimentación e hidratación

Como último pero no menos importante, la alimentación, hidratación y el estrés de nuestro día a día puede verse reflejada en nuestro cabello.

Toma por los menos 1 litro de agua al día y lleva una dieta balanceada con alimentos que contengan hierro, zinc, cobre y vitaminas A, C y E. En cuanto al estrés: Ríe, vive y ama...Coloca tu playlist favorita, date un gusto en un spa o en un lugar alejado de la ciudad. La vida es una sola: ¡Disfrútala!

-
Y ustedes chicas... ¿Qué hacen para mantener su cabello hermoso y saludable?

En este post podrán conocer 7 maneras de mantener hidratado su cabello.

Muy pronto les compartiré por este medio el Tutorial de Ondas sin herramientas de calor.

Nos vemos en el próximo post.

-
infografía tips cabello fuerte y saludable