Durante mucho tiempo ha existido cierto prejuicio respecto a algunas profesiones. Esto ha sucedido, en principio, debido a la predominancia de carreras como la medicina, la arquitectura, la ingeniería, etc. Siendo consideradas como boletos al éxito mientras profesiones como la gastronomía y las artes en general, han sido vistas de manera muy aprehensiva.

Por suerte, ha quedado más que demostrado que una carrera en una profesión “tradicional” no es sinónimo de éxito y que, ser chef, por ejemplo, es tan o incluso más divertido que ser abogado. Cada día son más los padres que buscan descubrir talentos especiales en sus pequeños, por lo que en este post te presentaré 3 maneras en las que puedes despertar la curiosidad de tu hijo o hija por la cocina.

3 maneras de hacer que tu hijo se interese en la cocina

Juegos Digitales

No es un secreto que en los últimos años los juegos digitales han sido una herramienta muy empleada en materia de educación. Muchos de estos conllevan temáticas que facilitan el aprendizaje o despiertan la curiosidad sobre cómo se desempeñan ciertos roles en un ambiente realista.

Un detalle interesante con los juegos, es que estos pueden ir orientados a la educación o al entretenimiento y aún así, despertar la curiosidad de realizar estas actividades como parte de una experiencia propia.

Por lo tanto, juegos educativos como Can I eat it o clásicos modernos como Fruit boom tendrán un impacto que despertará la curiosidad de los niños en el mundo gastronómico.

Juegos Digitales de cocina

Películas, Series y Shows

Muchas películas y series han servido de inspiración y han despertado el deseo de crecimiento y aprendizaje no solo de niños, sino también de adultos a lo largo de los años. Y es que, desde estudiar un idioma, abordar una disciplina artística o incluso iniciarse en una carrera, los medios audiovisuales son de los mejores recursos modernos para explorar las posibles aptitudes de los pequeños.

Algunos excelentes ejemplos de películas, series y shows inspiradores son Ratatouille (Disney-Pixar), Chef’s Table (Netflix) y Master Chef Junior (Fox).

Cursos Infantiles

Una vez los pequeñuelos hayan abordado el mundo gastronómico y despertado su curiosidad respecto a este, una de las mejores cosas que podemos realizar es invitarlos a cocinar con nosotros. Por supuesto, tomando todas las medidas de seguridad necesarias y siendo el rol principal de los niños la observación.

De esta manera podremos descubrir qué tanta pasión sienten por la preparación y desarrollo de platillos y podremos tomar el segundo paso: inscribirlos en cursos de cocina para niños.

Estos cursos son particularmente geniales ya que les hacen sentir en un ambiente adulto y, lo creas o no, los chiquitines se pondrán en su mejor actitud para lograr sabores que superen los tuyos. El objetivo principal con estas lecciones debe ser, en primera instancia, la diversión. Muchas veces los padres se toman ciertas cosas con demasiada seriedad, lo cual no va con el carácter de los niños. Si logran divertirse mientras exploran el mundo gastronómico mejor desarrollarán sus aptitudes y les harán descubrir la pasión por la cocina.

Estamos en una época en la que ser abogado, médico o ingeniero no es lo más cool que existe. Es muy importante explorar las capacidades de nuestros niños para que puedan determinar de forma orgánica qué actividad desean que forme parte de su vida adulta.

3 maneras de hacer que tu hijo se interese en la cocina