Siempre me ha encantado Reino Unido, desde los acentos, la cultura, la arquitectura e incluso el clima -aunque muchos podrían diferir de esta opinión-, convirtiéndolo en uno de mis lugares favoritos en todo el mundo.

Personalmente he visitado Londres, Newcastle, Liverpool y Cardiff, pero me he sentido especialmente atraída por la ciudad de Edimburgo. Aunque no he tenido la oportunidad de visitarla, pienso que esta ciudad respira elegancia y muchísima belleza.

Si bien la actual situación global es un poco complicada para planificar viajes o mudanzas, afortunadamente aerolíneas como Ryanair ya están reabriendo vuelos a Edimburgo, lo que significa que posiblemente este año 2022 veamos mucho más movimiento en materia de viajes y turismo.

En este post quiero compartirles algunos datos sobre la ciudad de Edimburgo en caso que, al igual que yo, deseen visitar o mudarse al Reino Unido algún día y para que la consideren entre sus primeras opciones -puedo asegurarles que es la primera en mi lista-.

Ciudades que enamoran: Edimburgo.

VIVIR EN EDIMBURGO 

Una ciudad como Edimburgo resulta, a simple vista, un lugar costoso donde poder vivir. La verdad es que Reino Unido, en general, es un lugar con un costo de vida elevado, sin embargo, esto no significa que sea imposible.

Por ejemplo, si te mudaras a Edimburgo y obtuvieras un empleo allí, notarías que los sueldos son bastante elevados y te permitirían adaptarte perfectamente a la economía local. Si eres turista, sacrificar la ubicación ideal -centro- y buscar alojamiento hacia las zonas extremas de la ciudad podría ser la mejor alternativa.

Lo mismo aplicaría para el alquiler de pisos o habitaciones, zonas sureñas como Stockbridge, Meadowbank o Darly serían buenas alternativas por sus precios más bajos.

Si por otro lado, tu interés es mudarte y adquirir una propiedad, he encontrado que existen inmuebles con precios que no son para nada extravagantes, que se ubican en zonas muy hermosas y cercanas al centro de la ciudad. 

Para estos casos, lo ideal sería calcular tus pagos y tener en orden absolutamente toda la documentación requerida para poder realizar una transición ciudad/país que sea cómoda para ti y tu familia.

HAY MUCHO QUE VER

Edimburgo, al igual que todo Reino Unido, tiene mucho que mostrar. Y es que cada calle de esta ciudad respira historia y mucha belleza. El Castillo de Edimburgo y callejones como el Advocate's Close nos darán esa vibra a Harry Potter que solo Gran Bretaña nos puede ofrecer. 

Para los amantes de la naturaleza, Arthur's SeatDean Village y las colinas Pentlands los dejarán boquiabiertos por su extraordinaria belleza -no puedo esperar para visitarlos-. 

Dentro de la ciudad, la cantidad de lugares de interés es enorme. Y lo mejor es que no son lugares de los que te aburrirías con facilidad. Si eres amante de la fotografía o un empedernido instagramer, las posibilidades en materia de fotos son infinitas.

Puedes realizar el recorrido a tu paso y disfrutar de cada rincón o, si estás en un viaje corto, existen servicios de buses turísticos para que puedas recorrer todo Edimburgo en tiempo record.

TRABAJO EN EDIMBURGO

Este es uno de los temas que más nos preocupa. Especialmente cuando deseamos mudarnos y nuestra única opción es el sector "no cualificado". Edimburgo es una ciudad con mucho movimiento y el empleo realmente no falta -al menos según mis investigaciones-.

Con un nivel básico de inglés es posible trabajar en un restaurant, dependiendo de tu manejo del idioma podría ser como lavaplatos o mesero. Si por otro lado, tu inglés es un poco más sólido, debería ser más accesible para ti obtener un puesto como dependiente de tiendas. Siempre es buena idea estar buscando constantemente en Indeed en caso que tu empleo ideal esté esperando por ti.

Si tu manejo del inglés solo te permite optar por la primera opción de empleo que menciono, no te desanimes, Edimburgo es una ciudad donde aprender inglés será todo, menos imposible, ya que he encontrado que existen muchísimas escuelas con rangos de precios que son realmente alentadores para los aventureros.

Creo que la idea de emigrar a un país, más allá de la ilusión de conocer una ciudad de ensueño, es cargarse de valentía y buscar la mayor cantidad de experiencias, de eso se trata la vida. Por eso recalco que si el idioma o tu profesión no son lo que considerarías "ideal", tampoco debería significar un obstáculo en tu camino.

Poco a poco, con esfuerzo y mucho entusiasmo se puede ascender en materia laboral y encontrar una mayor estabilidad económica. Si por otro lado tienes todo preparado y ya tienes empleo incluso antes de llegar, pues mejor.

Definitivamente Edimburgo es una maravillosa ciudad para considerar bien sea como target turístico o como posible lugar de residencia. En mi opinión vale mucho la pena tener esta metrópolis en el tintero de la aventura o de los lugares de ensueño para vivir.