Los aretes, collares, carteras y demás complementos pueden obrar su magia en nuestros outfits. Nos ayudan a aportar ese toque final de estilo que buscábamos al vernos al espejo o exponer nuestra personalidad, subirle el nivel a la combinación y marcar un código de vestimenta. En este post, te mostraré los bolsos básicos que pueden complementar cualquier look.

6 bolsos básicos que complementan cualquier look


Estructurada / Portafolio - 6 bolsos básicos que complementan cualquier look

Estructurada / Portafolio


Firme, con líneas rectas, funcional, cómodo y en forma de portafolio. Son características que busca toda GirlBoss en su bolso y que sin lugar a duda este cumple.

Aunque posee un asa corta o mediana, su tamaño mediano nos permite llevar todo aquello que necesitemos sin llevar a excedernos: maquillaje, documentos, móvil y hasta una agenda personal. ¿Lo mejor? Podemos llevarla tanto a la oficina como en una salida casual o compromiso más formal, ya que suma el estilo y la elegancia adecuada.

Crossbody - 6 bolsos básicos que complementan cualquier look

Crossbody


Para los paseos de fin de semana, un desayuno tardío de domingo e incluso para hacer diligencias, los crossbody son la mejor elección.

Este estilo de bolso pequeño nos permite estar cómodas y ser prácticas al momento de guardar lo justo y necesario. Además, su asa larga nos permite llevarla guindada al hombro o cruzada como un estilo de riñonera que nos da libertad de movimiento.

Mis favoritos son del estilo medialuna. Aunque, en la web de Lonbali hay muchísimos modelos y que se pueden personalizar ♡ ¿Mejor? Imposible.

Satchel


Recuerdo muy bien este estilo de bolso, ya que era una tendencia en el 2010 que tenía toda fashion blogger en su armario y que mostraba en las fotos de su blog o redes sociales del momento.

Su estilo depende de la marca, ya que puede ser un tanto estructurado o tener correas en su diseño. Por lo que se caracteriza aún más en tener una asa corta y larga y ser de espacio reducido.

Sin lugar a dudas, un bolso que quedó como básico del clóset y que podemos llevar en una salida casual o de fin de semana.

Satchel y Hobo - 6 bolsos básicos que complementan cualquier look

Hobo

Si buscas un bolso que calce perfecto para llevar al hombro, que sea espaciosa y cómoda, entonces el estilo Hobo es para ti. ¿Lo mejor? Se puede conseguir con diferentes formas, materiales y tamaños, tanto en marcas comunes como de alta costura. ¿Su característica inigualable? Que sean de una sola asa.

Tote casual - 6 bolsos básicos que complementan cualquier look

Tote Casual


Este bolso de asa mediana, otorga un toque de glam extra a los looks y nos permite guardar todo aquello que nos haga falta por ser espaciosa y cómoda.

Los tote en color negro y camel son básicos que puedes combinar para el día a día, alguna salida casual o tu vida laboral. Sin embargo, puedes buscarlos en sitios de bolsos personalizables, donde podrás agregar tus iniciales, hacer la elección del color o print que prefieras y añadir algún otro detalle extra que ofrezca la marca.

Clutch - 6 bolsos básicos que complementan cualquier look

Clutch de fiesta


Quizás no estemos de fiesta todo el año o tengamos muchos compromisos sociales. No obstante, es importante tener en nuestro guardarropa algún clutch de color básico que podamos combinar al momento de ir a una boda, reunión, bautizo, salida de chicas nocturna e incluso algún compromiso de trabajo elegante.

A diferencia de los crossbody, en los clutch de fiesta podemos guardar algún labial, el móvil y un poco más. Pero eso sí, te aconsejo que incluya una fina cadena para llevarla al hombro y que no te incomode al momento de caminar, bailar o entablar alguna conversación.

Cuéntame en los comentarios, ¿Cuáles de estos estilos de bolsos tienes en tu armario? ¿Hay algún otro estilo que creas que deba estar en la lista?