Hasta hace unos pocos meses la mascarilla era un artículo que asociábamos casi exclusivamente con los hospitales y clínicas, sin embargo, la actual situación global nos obliga a hacer uso de ellas en exteriores en todo momento por medidas de precaución y en interiores si no se cumple la norma de los dos metros de distancia. Y si bien las mascarillas quirúrgicas son un artículo que puede adquirirse en cualquier farmacia, es más aconsejable usar las que son reutilizables ya que evitamos realizar compras constantes, no agotamos la existencia de las mismas y se minimiza, así sea un pequeño porcentaje, la contaminación ambiental.
Beneficios de las mascarillas de tela personalizadas
Las mascarillas, al haberse arraigado en tan poco tiempo en nuestra cotidianidad, nos han llevado a hacer uso de la creatividad para darle un toque de personalidad y restarle el tono sombrío que nos brindaban en un principio. Entonces, ¿Por qué usar mascarillas de tela personalizadas?

- En primer lugar, son un artículo de uso frecuente, así que si le das un toque más alegre y que se adapte a tus gustos en diseños y colores se hará menos tedioso el hecho de llevarla contigo.

- Si eres dueño de una empresa o comercio fundamental, contar con mascarillas personalizadas con el logo de la empresa reflejará tu responsabilidad con tus empleados y el púbico con el que interactúan.

- Las mascarillas personalizadas suelen tener buenas capas textiles por lo que estas son muy resistentes.

- Pueden ser lavadas numerosas veces sin perder su resistencia. Solo asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para higienizarlas correctamente.

Actualmente, contar con una mascarilla personalizada es muy sencillo. Si bien puedes encontrar tutoriales para que las confecciones con materiales que tengas a la mano, lo cierto es que en el mercado se han percatado de la necesidad de diversificar los diseños. Estos son algunos de ejemplos de mascarillas que podremos encontrar:

Camufladas: Realizadas en poliéster y con la cara interna en algodón. Son muy populares, aunque se recomienda no lavarlas con lejía para no manchar el diseño.

A mano con temas florales: Las más comunes, son elaboradas en tela resistente y suelen ser de fabricación casera. Son bastante confiables aunque se recomienda evitar el uso de lejía al momento de lavarlas.

Multicolores: Muchas de estas mascarillas son confeccionadas a partir de micro fibra, lo que las hace muy duraderas.

Denim: Para los amantes de la tela de vaqueros, también se pueden encontrar las mascarillas de estilo denim. Son muy resistentes y es recomendable lavarlas antes de su primer uso.

El uso de la mascarilla es un tema muy controvertido actualmente incluso entre la comunidad médica. No obstante, es importante estar seguros en todo momento y evitar pasar malos ratos. Por esta razón, es muy recomendable que lleves una contigo siempre. Ya sabes lo que dicen, es mejor tener algo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.
_
Déjanos en los comentarios tu opinión sobre las mascarillas y si te ha sido difícil conseguirlas durante este tiempo.

Nos vemos en el próximo post.