Mientras los comercios y muchos empleos se mantienen en stand by debido a la situación que vivimos a nivel global, es momento de darle vida a los emprendimientos en el mundo digital. Pero, ¿por dónde empezar? En este post te mostraré los 5 pasos que debes seguir para potenciar una marca personal y/o comercial.

5 pasos para potenciar tu marca o emprendimiento

Actualmente atravesamos un momento que ninguno de nosotros esperaba, con ciertas restricciones que no nos permiten movernos de nuestros hogares y con la incertidumbre de qué pueda pasar mañana. No obstante, también puede ser el respiro que necesitaba tanto el planeta tierra como nosotros.

Por otro lado, nos hemos dado cuenta como el mundo digital ha cambiado la forma de comunicarnos, informarnos y mostrar esa afición o emprendimiento que nos hace tanta ilusión. Por ello, muchas marcas comerciales y personales han tomado la decisión de invertir su tiempo y dinero en mejorar la visión de su marca o negocio, recibir una formación profesional en Marketing digital y conseguir clientes potenciales.

Si has pensado en emplear tu tiempo libre en mejorar tu negocio o deseas emprender con una afición, hobby o tu profesión, es fundamental que tengas trazados ciertos objetivos y chequear estos 5 pasos que te ayudarán a potenciar tu marca personal y/o comercial.

Objetivos, misión, visión y valores

Objetivos, misión, visión y valores de una marcaSin importar si tu marca es personal (influencer, blogger, consultor…) como un emprendimiento de diseño de ropa, catering, carpintería, etc., es importante que tengas presente cuáles son tus objetivos, estrategias a seguir, tu misión, valores y cómo te visualizas a mediano y largo plazo.

Para este punto, necesitarás un cuaderno donde definas todo ello, tomando en cuanta el tiempo a invertir y el presupuesto tope que te puedas permitir.

Imagen corporativa

Como toda marca, es importante saber cómo te mostrarás al público y a los clientes potenciales que podrías tener en un futuro cercano. Para ello, debes definir un logo para tu emprendiento, la paleta de colores,  la imagen que más te definirá y tener un kit de marca único.

Una de las herramientas que pueden ser de gran ayuda al definir la imagen, es la creación de un collage al estilo de moodboard, en el cuál podrás colocar todas aquellas fotografías, frases y objetos que te inspiran a crear tu marca y productos.

Si tu presupuesto es mayor y deseas que otras personas con experiencia te ayuden en este paso, te invito a contactar a un diseñador gráfico en plataformas como Freelancer y Fiverr. ¡No te arrepentirás!

Marketing digital para profesionales y emprendedoresMarketing Digital

Tener un conocimiento sobre Marketing Digital en la actualidad es fundamental, tanto para mejorar la visión de tu CV de GirlBoss como si deseas emprender o potenciar una marca. 

Para despegar con éxito y con las herramientas necesarias, los chicos de Héroes Digitales han desarrollado un programa de formación para emprendedores y empresas dónde aprenderás cómo conseguir exponer tu negocio a miles de personas, aumentar tus ventas, conseguir más clientes y ser más productivo. ¿Lo mejor? No tendrás que depender de agencias o profesionales externos y podrás automatizar todo tu negocio.

Date a conocer

Los familiares, amigos y personas de confianza son los primeros en conocer sobre las marcas personales, comerciales o todo proyecto de emprendimiento. No obstante, este público cercano no será suficiente si deseas que tu negocio despegue al máximo.

Las redes sociales juegan un papel muy importante en la estrategia de Marketing. Así que, en lo posible, comienza a darte a conocer en plataformas como instagram, facebook, twitter y pinterest, con posts e imágenes donde se visualicen tus productos y objetivos para que tus clientes potenciales puedan reconocerte. 
5 pasos para potenciar tu marca o emprendimiento

Sé constante

Todos los pasos anteriores junto a la formación en Marketing Digital y otros cursos que te permitirán potenciar tu marca o emprendimiento no serán suficientes si no eres constante. Por ello, es importante que mantengas una rutina, te impongas tareas y sigas estos 14 hábitos para ser una GirlBoss exitosa.
_
¿Qué otro paso añadirías a esta lista? Cuéntanos en los comentarios cuál es tu emprendimiento y cómo planeas potenciarlo.

Nos vemos en el próximo post.