Después de muchos años en los que las mujeres no podían trabajar ni ejercer el derecho al voto, hoy en día la mayoría busca ser influyente en su campo empresarial e incluso idear proyectos personales que sean únicos, para mejorar tanto su calidad de vida como su curriculum vitae.

Para llegar a este punto y ser exitosas, lo ideal es acostumbrarnos a realizar ciertas actividades o aplicar rutinas en nuestro día a día, que nos ayuden tanto en nuestro desempeño laboral como en la vida diaria. Pero, como son muchos los consejos y listas que pueden conseguir en internet actualmente, he decidido reducirlos y enumerar para ti los 14 hábitos más importantes para ser una GirlBoss exitosa.
Hábitos para ser una Girlboss exitosa

1. Descanso y despertar
El primer hábito destacable, aunque suene repetitivo, es descansar por las noches las horas recomendadas y tener un horario definido para despertar. De esta forma, tu cuerpo se acostumbrará y tendrá toda la energía necesaria para realizar todas las actividades que tengas planificadas, ya sean deportivas, recreativas como de trabajo. Además, uno de los grandes culpables por los que podemos sufrir cambios de humor, dolores de cabeza, resfriados y trastornos del sueño es el insomnio.

Descanso, alimentación y meditación para una GirlBoss
2. Alimentación saludable
Un cuerpo sano, el cual se encuentre alimentado con los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios, te permitirá evitar enfermarte y retrasar todo tu trabajo. Por ello, el tener una alimentación balanceada te dará como beneficio extra el estar más despierta y activa al momento de realizar tus proyectos, reuniones con clientes y asistir a eventos importantes.

Otro paso a considerar en este punto, es que también debes hidratarte lo suficiente. Así que puedes llevar desde tu casa una cantimplora, instalar una pequeña nevera en tu oficina donde tengas agua fresca junto a tus meriendas planificadas como añadir un hidratante en tu espacio de trabajo que beneficie tanto a tu personal como a tus clientes.

3. Cuerpo y alma en sintonía
El tener una dieta balanceada muchas veces no es suficiente para mejorar tu estilo de vida. Por ello, es ideal que añadas una actividad deportiva y una meditación diaria que puede ser guiada por un coaching.

Entre los deportes que más practican las mujeres actualmente para mejorar su condición física son el yoga, pole dance, running o rutinas en el gimnasio. Sin embargo, existen muchas más que puedes integrar en tu vida diaria.

En cuanto a la meditación, si no tienes referencias de algún coaching en específico y quieres llevarlas por tu cuenta, te recomiendo buscar vídeos en youtube que puedan guiarte por medio de música, frases y tu respiración a concentrarte aún más. ¿Un punto extra? Complementa esta rutina repitiendo frente al espejo cada mañana algunas frases motivacionales que te ayuden a subir tu máximo tu ánimo y el amor personal.

4. Planifica tu día por adelantado
Una GirlBoss exitosa debe tener una agenda donde planifique sus días, semanas y meses para que el trabajo, reuniones o compromisos previamente adquiridos no se solapen entre sí.

Existen muchísimos modelos de agendas clásicas como algunos planificadores semanales que puedes descargar, que incluso llegan a ser más eficaces porque puedes colocar tus actividades pendientes según las horas que tengas disponibles en tu día a día.

Nota: No te sofoques al no cumplir totalmente tus planificaciones, estas pueden ser flexibles mientras puedas lograr tus objetivos en un tiempo definido.

5. Organiza tus espacios
La mejor forma de encontrar nuevas ideas, proyectos innovadores y atraer clientes es teniendo un espacio limpio, organizado y decorado según tu tipo de emprendimiento. Pero no pienses que debes gastar mucho dinero para esto, la decoración minimalista está en tendencia y puedes complementar comprando flores para tu empresa.

Otro gasto pequeño que puedes hacer para mejorar tu organización, es comprando carpetas para cada proyecto, post-it para anotar ideas en el camino y un archivador dónde tengas resguardado toda esta información. De esta forma, tendrás por separado cada uno de tus trabajos, podrás tener tu escritorio despejado y no te estresarás cada mañana al llegar a tu oficina.

6. Revisa correspondencia pendiente
En tu bandeja de entrada pueden llegar de uno a cientos de correos al día. Sin embargo, si no cuentas con un asistente que te ayude a revisarlos, tampoco puedes prescindir de realizar el trabajo que tienes pendiente por sólo leer y responder cada uno de ellos.

Lo ideal en estos casos, es añadir en tu planificación diaria un horario específico de revisión que no sea más de 1 hora al día. Un ejemplo: De 9 - 9:30am antes de iniciar la jornada y de 4-4:30pm al finalizarla.

7. Bloquea las distracciones
Entre las redes sociales, los comentarios o nuevos capítulos de series y los mensajes entre amigos, familiares o pareja, muchas veces dejamos de lado el trabajo. No obstante, si quieres mejorar tu rendimiento y cumplir toda tu planificación diaria, debes hacer un esfuerzo por dejar de lado en tus horas de trabajo este tipo de distracciones que lo que hacen es retrasar tus entregas.

Una excelente manera de evitar que esto ocurra es que, al momento de cerrar tu correo electrónico por las mañanas, puedes activar aplicaciones de bloqueo tanto en tu teléfono inteligente como en tu computador para desactivar por un tiempo definido las apps y páginas webs que causen mayor entretenimiento. 
Organización y planificación de una GirlBoss
8. Plan de trabajo
Una de las recomendaciones de la mayoría de los coaching y psicólogos es que, además de planificar tu día debes crear un plan de trabajo con la misión, visión y metas de tu empresa a corto, mediano y largo plazo, el cuál deberás discutir con tus compañeros para establecer acciones necesarias para cumplirlo e incluso mejorarlo. Esto te permitirá aumentar tu liderazgo, desarrollo personal y aclarar el propósito de los negocios o compromisos que adquieras en este periodo de tiempo.

Otro paso que debes realizar en este punto es, observar y calcular la inversión que debes realizar, para saber si este plan es realista y/o factible. ¿Lo mejor? Luego de corregido y terminado, puedes enmarcarlo o colocarlo en algunas de las carteleras de tu empresa, para que todos estén consientes de los pasos que deben seguir para lograrlo.
Plan de trabajo y ahorro GirlBoss
9. Investiga nuevas estrategias
En el mundo empresarial y de emprendimiento, cada día surgen nuevas estrategias, programas y cursos que ayudan a mejorar el rendimiento del trabajo e incluso, nos permiten idear proyectos innovadores. Debido a esto, es sumamente importante que estés actualizada y asistas a estas conferencias, tanto si eres independiente como la principal de tu área de trabajo. 

Nota: Organiza con el personal que comparte esta formación, para saber si hay posibilidades de que este curso pueda ser llevado a tu empresa y formar a tus compañeros de trabajo.

10. Red de contactos y amigos
Aunque no lo creas, tener contactos en diferentes áreas empresariales que no tengan nada que ver con la tuya, puede serte de utilidad en un futuro, tanto para resolver problemas personales como de tus clientes.

Creando una red de contactos podrás: hacerle consultas a tu amigo decorador para mejorar la visión de tu oficina, preguntarle a los contadores cómo realizar facturas en específico, impuestos y más, y hasta ellos pueden conseguirte clientes que enriquecerán la actividad y vida de tu empresa.

11. Ahorro y control de gastos
Una empresa no se mantiene a flote sin planes de ahorro. Por ello, es ideal que tengas una cuenta de ahorro en el banco de tu preferencia, donde acumules un porcentaje de tus ganancias para utilizarlo en emergencias, compras necesarias e incluso en inversiones que te sean de utilidad  en un proyecto que dará buenos frutos a futuro. Inclusive, puedes llevar esta metodología con tus finanzas personales, para luego invertir en la decoración de tu hogar, la compra de un carro, casa o para planear el viaje de tu vida.

12. Elimina influencias tóxicas
Una de las cosas que muchas veces no nos permiten avanzar, son las energías negativas impartidas por "amistades" tóxicas, relaciones pasadas e incluso, clientes que no aportan nada en el crecimiento de tu empresa.

Para valorar y mejorar tu salud mental, corta con estas relaciones y añade buenas vibras y energías con aquellos amigos que aporten positividad y planes fantásticos en tu vida, junto a una relación amorosa donde no sólo te sientas querida, sino escuchada y estimada.

13. Celebra los logros de tu empresa
Es muy importante que al cumplir algunas de las metas propuestas en tu plan de trabajo, sea grande o pequeña, lo celebres con tus compañeros de trabajo. De este modo, se verá que han avanzado en sus proyectos y que lo que han ideado está bien encaminado.

Pero eso no es todo, organiza con tus amistades o pareja alguna salida donde puedas contar lo que significa este logro para tí y brinda por ello.

14. Tiempo libre y vacaciones
Para continuar con tu rutina de trabajo, sin estrés ni malos humores, es ideal tomarte un tiempo de descanso. Sin embargo, no debes esperar a tus vacaciones para irte a visitar lugares maravillosos. Planifica una escapada de fin de semana, cenas nocturnas o alguna reunión en casa, que te permita equilibrar tu vida personal con la laboral.
Celebración de logros y tiempo libre de una GirlBoss exitosa
¿Haz adquirido alguno de estos hábitos? ¿Cómo ha mejorado tu desempeño en tu vida laboral?

Nos vemos en el próximo post.