¡Feliz inicio de junio bellezas! Siento que el tiempo vuela y de un momento a otro ya estamos a mitad de año, con las tendencias de moda que llenan los escaparates de nuestras tiendas preferidas y con todas las ganas de disfrutar las vacaciones del verano. Por ello, en este post les muestro las prendas y accesorios favoritos de la temporada para que puedan armar outfits fabulosos.

Tendencia y moda - Verano 2019


Escote bardot - Tendencia de moda 2019Escote Bardot

Impulsado por la cantante y actriz francesa Brigitte Bardot, el escote "off the shoulder" u hombros al aire fue otras de las tendencias que complementó la revolución femenina en los años 70's junto a los pantalones que impulso Coco Chanel, bañadores más atrevidos, entre otros.

Aunque ya lo hemos visto en años anteriores, este hermoso escote vuelve con todo esta temporada siendo parte de diversos conjuntos, blusas, vestidos y los bañadores que serán tendencia todo el 2019, diseñados por diversas marcas para lucir al máximo los hombros y el bronceado que logremos en nuestras escapadas de fin de semana o en las vacaciones veraniegas. Además, para añadir un toque chic y sexy a todos nuestros atuendos. ¿Se atreven a usarlo?
Colores pasteles - Tendencia de moda 2019

Colores pasteles 

Los tonos tierra reinaron tanto en el otoño invierno como en la primavera que recién finaliza. No obstante, los colores que más veremos en esta temporada serán los tonos pasteles. Ideales tanto para incorporar en outfits como para darle un soft touch a nuestro manicure y maquillaje.

Aunque son muchas las marcas que incorporan estas tonalidades, hay una en particular que las fashionistas no han dejado de usar y es: Song of Style exclusiva de Revolve y diseñado por la bella Aimee Song (una de mis favoritas de la segunda edición de fashion bloggers internacionales). Una colección con una paleta totalmente pastel y prendas muy veraniegas como crop tops, shorts y vestidos, al igual que hermosos blazers, perfectos para incorporar a los atuendos de oficina.
Vestidos - Tendencia de moda 2019
Vestidos y más vestidos

Si hay una temporada donde sube la popularidad de los vestidos al máximo, sin lugar a duda es la primavera verano. Sin embargo, este año son 3 modelos los que se disputan el primer lugar: los vestidos cruzados, con botones y los camiseros. Perfectos para llevar con zapatillas, sandalias, espadrilles y tacones junto a complementos como los amados capazos y maxi zarcillos.

¿Lo bueno de esta tendencia? Tenemos muchas opciones para cambiar nuestros atuendos a diario, complementarlos tanto con accesorios chic's como deportivos, y la variedad de colores y estampados que pueden tener cada uno de ellos.

Consejo final: Al ir a tu tienda favorita, pruébate cada uno de estos modelos de vestido y verifica cuál de ellos se amolda mejor a tu figura. Sin lugar a duda, ese será el ganador en tu armario.
Bordado inglés - Tendencia de moda 2019
Bordado inglés 

Una de las intervenciones populares que veremos a menudo esta temporada en las blusas, tops y vestidos en color blanco, es nada más y nada menos que el bordado inglés. El cuál ha sido parte de la moda desde el siglo XVI, teniendo un aspecto perforado donde se rematan con hilo el borde de dibujos que evocan la naturaleza, los astros y demás formas geométricas.

Lo ideal de esta tendencia es que puede aportar tanto un toque chic a nuestros atuendos como uno muy delicado que contrasta con las demás prendas que utilicemos para combinarla. Por ello, marcas y diseñadores como Lovely Pepa, Zara, Uterqüe, Alberta Ferretti, Zimmermann se atreven a incorporarlo en sus colecciones para alegrar el closet de las trendsetter's.

Dato curioso: Brigitte Bardot fue una de las que usó este bordado en el viejo Hollywood, al casarse con Jacques Charrier con un vestido de estampado ghingham. Así que es una tendencia que puedes tener siempre en tu closet porque se renueva cada temporada.
Falda pareo - Tendencia de moda 2019
Falda Pareo

En la WishList de marzo les comenté que las midi skirt's volvieron con todo para quedarse por todo el año en los atuendos más trendy. No obstante, hay un modelo en particular que destaca este verano y es la falda pareo.

Sin importar que su versión sea casual, sofisticada o ideal para complementar los atuendos de oficina, esta prenda es perfecta para combinar con nuestros bañadores para un día de playa, con espadrilles y tank top para un bruch con nuestras amigas y con un top asimétrico + sandalias altas para una cita romántica. Además, podemos conseguir tanto unicolores como estampadas con polka dot's, flores, rayas y más.

Maxi sombreros - Tendencia de moda 2019
Maxi sombreros

Los rayos ultra violeta son unos de nuestros grandes enemigos que, aunque están presentes en todas las épocas del año de una u otra forma, son más intensos en el verano. Por ello, accesorios como las gafas de sol, gorras y sombreros son esenciales para esta temporada.

Entre las tendencias de sombreros, hay uno en particular que resalta entre todos los demás ya que está realizado en materiales naturales como palma o paja y con un tamaño maxi. Ideal para lucir en la playa, tomar fotos instagrameables y proteger al máximo nuestro rostro de los rayos solares junto con productos de la gama solar de Esthederm. Además, hay modelos en particular que pueden ser personalizados tanto por las marcas que los venden como a lo DIY con tu frase favorita o tu nombre.

Bolsos redondos - Tendencia de moda 2019

Bolsos redondos

Las formas geométricas están triunfando en el street style; tanto combinando prendas asimétricas para lograr un atuendo fantástico como dando forma a los accesorios que serán tendencia todo el 2019. No obstante, este verano las siluetas redondas, ovoides o esféricas son las que dan vida a los bolsos más llevados.

Incorporada por marcas como Zara, Mango, Cult Gaia, etc., estos complementos se realizan en materiales artesanales (palma, mimbre, rafia, paja y croché), cuero y semicuero, con diferentes tonalidades tierras para combinar al máximo con las prendas más relevantes y con el tamaño justo para llevar lo esencial.
_
Cuéntenme chicas: ¿Cuál es su tendencia favorita de la temporada? ¿Tienen algunas de estas prendas u accesorios en sus closets?

Nos vemos en el próximo post.