Con el aumento de las temperaturas, un signo inequívoco que nos demuestra que ya estamos en verano, empezamos a planificar las escapadas de fin de semana a destinos tropicales y dónde pasaremos nuestras vacaciones. Pero al mismo tiempo, buscamos tener los implementos y prendas necesarias para armar atuendos maravillosos que harán destacar aún nuestras fotografías en las redes sociales.

Una de las prendas que sin duda queremos actualizar constantemente esta temporada - o añadir algunas extras en nuestro closet -, son los bañadores. Ideales para disfrutar de un día de piscina, una cala hermosa e incluso, un río entre las montañas. Pero, como existen mil y un modelos diferentes, queremos ayudarte a elegir aquellos que están en tendencia para que puedas comprar bikinis online antes de la que lleguen los días de libertad.
Los bañadores que serán tendencia todo el 2019
Bañadores enteros - tendencia 2019
Enterizo

Los bañadores enteros han sido un boom en los últimos años, ya que pueden favorecer la figura de cualquier tipo de cuerpo y se pueden encontrar tantos modelos, que es difícil que consigamos alguna gemela de bikinis en nuestras vacaciones.

Este 2019, los enterizos en tendencia utilizan estampados florales, gingham, lineales, tropicales (con palmeras y flamencos) y frutas como la piña, durazno e incluso un limonero entero, con colores básicos o pasteles. Sin embargo, los de tonalidades unicolores o en bloque destacan más por los diferentes cortes y escotes que tienen en su estructura: off shoulder, bardot y de una manga. 

Tip extra: Al momento de elegir este tipo de bañadores, corrobora si incluye la tendencia de corte alto de los 90´s, ya que aunque puede verse original en algunos modelos, en otros puede ser un tanto ordinario.

Bañadores clásicos - tendencia 2019
Clásico

Por supuesto, no podemos pasar por alto los bañadores clásicos de dos piezas. Aunque esta temporada adoptan una estructura en el top más definida o estilo brasier para favorecer la zona del pecho.

Estos pueden ser unicolores, con algún estampado sencillo e incluso pueden ser diseñados con alguna textura fuera de lo común.

Al igual que los enterizos, muchos diseñadores han añadido a este tipo de bañador el corte alto para lograr un estilo parecido al de fotos editoriales de las modelos más famosas de los 90´s. Sin embargo, es cuestión de tu gusto si deseas adoptar esta tendencia o elegir el clásico bikini o pantys brasileña.

Talle alto

Me encanta cuando vuelven tendencias de los años 70´s y 80´s, una época donde se pensaban las prendas para seguir la estructura natural del cuerpo. Y este año, los bañadores de talle alto son uno de los que más podrás conseguir en las tiendas, siendo ideales para las que queremos tapar un poco el abdomen e incluso para las que desean moldear aun más su figura.

Lo que amo de estos modelos, es que los diseñadores no sólo se preocupan por añadir un poco más de tela en el bikini, sino que también buscan darle un toque original en el top o utilizan mezcla de colores y estampados para favorecer aun más el cuerpo de la mujer. ¿Mis favoritos? Los unicolores con escote bardot y los que mezclan estampados en el bikini con un brasier con faralados o lazos.

Nota: Si quieres combinar con tu chico al momento de irse de vacaciones, puedes comprar shorts online que tengan un estampado parecido o una tonalidad igual a tu bañador.

Bañadores originales - tendencia 2019
Modelos originales

Los diseñadores de bikinis y bañadores desean innovar siempre en estas prendas, para complacer a sus seguidoras y al mismo tiempo marcar una tendencia relevante en el mundo de la moda. Por ello, existen modelos únicos, ya sea por su forma como por su estampado, que están por fuera de lo esperado pero que pueden verse incluso mejor que los clásicos. 

Para diseñar estos bañadores, buscan mezclar tendencias del street style con alguna forma básica. De modo que, aunque sean atrevidos puedan de igual forma favorecer la figura.

Entre los modelos originales que destacan este 2019, se encuentran los enterizos con drapeados y mangas con una tela fresca, los que poseen algún lazo en su estructura e incluso los que tienen diferentes cortes o escotes en su estructura. Pero te recomiendo que, al momento de escogerlos pienses si son ideales para favorecer y destacar las áreas más relevantes de tu tipo de cuerpo ¿Mis favoritos? Sin lugar a dudas, los enterizos con un estampado original y escote off shoulder.
_
¿Ya tienen sus bañadores actualizados para disfrutar el verano 2019? ¿Cuál es su modelo favorito?

Nos vemos en el próximo post.