Sabemos que el otoño comienza a estar presente cuando la temperatura empieza a descender y las hojas de los árboles toman mil y un tonalidades de tonos tierra y naranja. Por lo tanto, es momento de repasar las tendencias que destacarán más en esta temporada y renovar nuestro clóset con ellas. 

Para ayudarte un poco con esta tarea, te traigo un post donde repasaremos los accesorios, beauty looks y diseños de las colecciones Otoño - Invierno 2018/2019 de 7 firmas de alta costura.


Christian Dior


Inició con una de mis diseñadoras favoritas: Maria Grazia Chiuri y su desfile celebrado en los jardines del museo Robin en París, con una decoración de 294 maniquís con los diseños en color blanco de la exposición Christian Dior: Designer of Dreams.

El romanticismo y elegancia de Maria Grazia estuvo plasmado en cada diseño con su paleta de colores negro, gris, nude, azul oscuro, verde militar, mostaza, verde, dorado y un toque de rojo. Además de sus detalles de tul, bordados, telas tornasoladas, escotes pronunciados, plisados, plumas y pedrería.

Las modelos desfilaron con un beauty-look luminoso y súper fresco ideado por Peter Philips (Director de Creación e Imagen del Maquillaje Dior), contando con accesorios al estilo chic parisino: boina clásica, chockers y maxi pendientes asimétricos.

 Givenchy

La segunda colección de Clare Waight Keiller para Givenchy presentada en el Palacio de Justicia de París, estuvo marcada por dos eventos: el fallecimiento de Hubert de Givenchy y el diseño del vestido real para Meghan Markle.

En esta ocasión, la diseñadora buscó mezclar en sus diseños el Berlín oriental junto al occidental, combinando pieles sintéticas lujosas con prendas angulosas, capas extravagantes con tops, chaquetas y faldas llenas de pedrería, algunos vestidos con movimientos de flecos y plisados perfectos para llevar en un evento especial y algunos accesorios metálicos como lencería, maxi collares y un cinturón que podrás añadir a tu clóset gracias a la sugerencia de esta web de 'Givenchy legit sellers'. 

En cuanto al beauty-look, este no fue para nada arriesgado: un clásico cat eye, labios nude y un leve rubor en las mejillas, con algunas modelos con cabello corto y otras con un moño bajo con la raya por el medio. 

Chanel

Karl Lagerfeld decidió presentar su colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2018/2019 inspirada en las calles de la Ciudad de la Luz en el Grand Palais de París, con una espectacular puesta en escena simulando las orillas del río Sena.

El desfile inició con los inconfundibles conjuntos de tweet creados por Coco Chanel en 1954 y algunos trajes de satén llenos de lentejuelas y trasparencias perfectos para la alfombra roja. Dando el toque final con una novia vestida en verde menta y velo nude.

El beauty-look fue definido por una cola baja y un moño estilo copete en la parte superior, con algún que otro accesorio en el cabello. Estilo que se veía potenciado gracias a los diferentes botines de tacón medio.

 Elie Saab Haute Couture

Para esta colección de alta costura, el diseñador libanés Elie Saab se inspiró en su último viaje por la ciudad de Barcelona.

Los diseños de tonos ligeros y profundos, con bordados, pedrería, botones, telas con degradé y maravillosos estampados craquelados que recuerdan el parque Güel de Gaudí, llevaron a Elie a nombrar esta colección como: "Of Forms and Light", la cual fue presentada en el Museo de las Artes Decorativas de París.

Entre los accesorios que acompañaban estos maravillosos diseños destacaron las argollas doradas (un must-have para esta temporada) junto a pulseras, gafas de sol grandes, cinturones y chockers rígidos. Mientras que en el beauty-look observamos el cabello suelto con la raya de lado y un lady makeup con labios rosa claro.

Dolce & Gabbana

Los diseñadores y fundadores de la firma Stefano Gabbana y Domenico Dolce se inspiraron en el Lago Di Como para esta colección. Aunque en la misma podemos observar elementos repetidos de colecciones anteriores y prendas que no se ajustan a la temporada.

Los vestidos grandes fueron los protagonistas del desfile gracias a sus estampados y flores bordadas, dejando en segundo plano a los trajes con estilo medieval masculino y los otros diseños que destacaban más que todo por los accesorios: coronas, turbantes, zarcillos y collares con forma de cruz, sombreros y sombrillas decoradas de damas de antaño.

El look de las modelos fue marcado con pelucas con tonos de fantasía y algunos moños bajos con la raya en el medio al igual que Givenchy, pero con un makeup más pronunciado gracias a un tono borgoña en los labios.

 Louis Vuitton

Aunque esta colección fue presentada en marzo en el corazón del Louvre, querrás renovar tu clóset para este otoño con algunas de los diseños de Nicolas Ghesquière: "Puramente francés, pero sin ningún tipo de nostalgia".

Las chaquetas con detalles militares en dorado o plateado, faldas hasta la rodilla y algunas prendas con el estampado pata de gallo, cuadros y líneas multicolores coronaron el desfile. Pero lo que más destaco fue el calzado de aspecto pulido, tiras cruzadas y tacón medio, ya que el diseñador acostumbraba usar deportivas en estos eventos. 

En cuanto a los accesorios, los bolsos pequeños, con asas cortas y agarrados fuertemente bajo el brazo fueron protagonistas. Una tendencia que reinará esta temporada y que podrás conseguir en esta página de "Louis Vuitton legit sellers"

Zuhair Murad


La colección Otoño-Invierno 2018/2019 de este diseñador libanés presentada en el Hôtel Potocki de París, me hace recordar a la moda de la corte noche de la saga "Una corte de rosas y espinas" que les recomendé en este post.

Los diseños llenos de brillo y elegancia de Zuhair Murad fueron inspirados en la Rusia Imperial: vestidos bordados y llenos de pedrería que recuerdan a los bailes majestuosos de San Petesburgo y trajes con la forma del uniforme del ejército de este país, los cuales fueron complementados con un cintillo de pedrería y un beauty-look natural con cejas definidas y un contorno glam.

-

¿Cuál es su colección y diseñador favorito chicas? Yo me inclino por la elegancia de Maria Grazia Chiuri de Dior y Zuhair Murad.

Nos vemos en el próximo post.