Las vacaciones de verano son el mejor momento para desconectarnos, empacar nuestras maletas, viajar a lugares nunca antes vistos y disfrutar de un momento de descanso y tranquilidad.

Estos lugares pueden ser tanto una ciudad, una playa o bien podríamos sumergirnos en un universo a través de los libros. Por eso, si eres fanática de la lectura y quieres adentrarte en historias donde una mirada, un beso o una carta cambian la vida de 2 personas, te invito a leer este post y conocer las 5 novelas románticas que no podrás parar de leer este verano.


Eso sí, antes de iniciar tu viaje a través de estas maravillosas historias, te recomiendo que prepares un ambiente ideal para amenizar tu recorrido.

Toma tu bebida favorita y colócala cerca, junto a una buena iluminación para que tus ojos no se cansen de manera rápida. Si te encanta leer por las noches, he encontrado una hermosa lámpara con la forma de la luna en la web muunlight.co que te hará compañía durante este viaje hacia historias maravillosas. Su diseño es realizado con impresión 3D, es resistente, su batería es de larga duración y se recarga mediante USB, así que podrás leer con tranquilidad todo el tiempo que quieras. Ahora que tienes tu lugar adecuado, comienza a leer estas románticas historias. ¿Empezamos?

Una Corte de Rosas y Espinas

Comienzo esta lista con una saga de libros de una historia fantástica creada por la escritora norteamericana Sarah J. Maas, donde podremos ver como se entremezclan las historias del pueblo Fae (elfos), el humano, criaturas mitológicas y monstruos.

La magia inicia cuando una cazadora de diecinueve años llamada Feyre mata a un lobo en el bosque para solventar el hambre de su familia y salvarse a sí misma. Como consecuencia tendrá que enfrentarse a las leyes de los habitantes más allá del muro que divide Prythian del mundo humano, dejar a sus 3 hermanas y a su padre y viajar con uno de los altos lores del pueblo Fae hacia una tierra fantástica y misteriosa.

Poco a poco, Feyre irá conociendo la naturaleza y tradiciones de los Fae, de su captor y de los altos lores que conforman las cortes de Prythian. Además de sufrir en sus aventuras, enamorarse y encontrarse a sí misma mientras una gran amenaza y oscuridad quiere invadir al mundo.

Esta saga inició en el 2015 con el libro Una Corte de Rosas y Espinas, para luego continuar con Una Corte de Alas y Ruina (mi favorito) y por último Una Corte de Niebla y Furia. Aunque por el éxito de estos libros, su escritora #1 New York Times Bestselling Author ha decidido seguir esta historia con Una Corte de Escarcha y Luz Estelar y otros libros de los que aún no se tiene mucha información.

La Magia de ser Sofía

Después de la fantástica historia de "En los zapatos de Valeria" que dió a conocer a la bella Elisabet Benavent  (mejor conocida como @Betacoqueta en sus redes), esta no ha parado ni por un momento de deslumbrarnos y enganchar a sus seguidoras con sus historias de romance con toques de erotismo.

Para este verano te recomiendo su  bilogía compuesta por La Magia de ser Sofía y La Magia de ser Nosotros, donde nos adentramos en la historia de una chica que trabaja en una cafetería llamada El café de Alejandría y de Héctor, un chico que se traslada a Barcelona para ubicar un mejor trabajo y un sitio donde estabilizarse con su novia de toda la vida Lucía. Aunque no todo es color de rosa, ya que ambos deberán vivir, reír, llorar y tomar decisiones difíciles para que la magia pueda funcionar.


A todos los chicos de los que me enamoré

¿Qué pasaría si a todos los chicos de los que te has enamorado le llegan unas cartas de amor escritas por ti que nunca pensaste enviar? Así empieza la historia de Lara Jean, una chica callada y tranquila que sólo es capaz de escribir sus sentimientos.

Misteriosamente, sus cartas que estuvieron escondidas por mucho tiempo en una sombrerera, son enviadas a sus destinatarios. Lo que iniciará un juego entre Lara y Peter (uno de los chicos de los que una vez estuvo enamorada), además de otros encuentros, amistades y conflictos que le harán cambiar su vida de la noche a la mañana.

Esta trilogía escrita por la autora estadounidense de ficción para jóvenes adultos Jenny Han, esta compuesta por los libros: A todos los chicos de los que me enamoré, P.D. Todavía te quiero y finaliza con Para siempre, Lara Jean. Aunque si eres fanática de ver estas historias en la gran pantalla estás de suerte, ya que recién se estrenó su adaptación creada por Netflix y dirigida por Susan Johnson, contando con los actores Lana Condor y Noah Centineo como protagonistas.


Contigo en el mundo

Sara Ballarín es una escritora española que sigue con la misma línea de literatura romántica y erótica de Betacoqueta. Inició con El Cuaderno de Paula, el cuál fue autopublicado en internet y publicada en 2015 por la editorial Suma de Letras, para continuar con Contigo en el Mundo y El vuelo de Lena.

Música, libros, amor y el mar son los elementos que marcaron su segunda novela Contigo en el mundo, la cual les recomiendo para leer este verano.

En esta historia veremos como una profesora particular de violín llamada Vega quiere empezar de cero en un pueblo costero, rompiendo una relación que no funciona y alejándose de todas las cosas que la atan y desilusionan. En este camino que la apartará de su zona de confort, estará acompañada por su amiga Elsa, los hermanos Morel (dueños de una pequeña librería) y de un chico llamado Mario, que además de vivir en un velero, es un enigma de libros y mar que cambiará la vida de Vega.


París es siempre una buena idea 

Esta frase dicha por uno de los personajes más importantes que protagonizó la bella Audrey Hepburn  (Sabrina) nos da el abre boca de la historia de Rosalie, ilustradora y dueña de un pequeña librería y Robert, un neoyorquino experto en Shakespeare.

Luego de que la madre francesa de Robert fallece, este se traslada a París para ser profesor de Literatura en la Sorbona durante un año. Pero, en una pequeña librería ubicada en el centro de esta maravillosa y romántica ciudad, encontrará un ejemplar de "El tigre azul", una historia que le recitaba su madre en su infancia y de la cuál buscará acusar al autor del libro de plagio. Lo que no se esperaba, es que la ilustradora de esta historia sea la bella Rosalie, con la cuál iniciará una aventura para descubrir el misterio que se encuentra detrás de este libro infantil.

El autor de esta novela Nicolas Barreau es de origen francés y estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. En sus historias siempre busca añadir algún misterio, lugares de la hermosa París y encuentros con conversaciones interesantes entre los protagonistas que los llevarán a enamorarse. 

P.D.: Si les encanta esta novela, les recomiendo leer de este mismo autor: Atardecer en París, Me encontrarás en el fin del mundo y La Sonrisa de las Mujeres, sin lugar a duda mis favoritas.

 -

¿Les ha encantado esta lista de novelas románticas para leer en verano chicas? ¿Han leído alguna de ellas?
También pueden dejarme sus recomendaciones en los comentarios y compartir con sus amigas literarias este post.

Yo estoy disfrutando ahorita de la novela "La Sociedad Literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" por Mary Ann ShafferAnnie Barrows mientras pienso en si pedirme la lámpara lunar de 10 o 15cm. ¿Cuál creen ustedes que debería comprar?

Nos vemos en el próximo post.