El pasar tanto tiempo en nuestros hogares hace que la creatividad salga a la luz y que, los creadores de contenido se reinventaran con nuevas fotografías, vídeos y demás posts maravillosos para las redes sociales, con los cuales han ido acumulando likes, comentarios e interacciones con sus seguidores. En este post les presentaré los 11 estilos de fotos en casa exitosos para que puedas replicarlas con tu estilo propio y tener nuevo contenido para tus perfiles.
11 estilos de fotos en casa para las redes sociales

Fotografías con flores

Flores

Empezamos con el toque de la naturaleza, dando vida a las fotos de estilo editorial con diferentes plantas, flores y poses que te harán lucir como toda una modelo profesional.

Para este punto, puedes pedir un ramo elegante o un tanto rústico con tus flores favoritas o de la temporada, para que sea tu acompañante al momento de hacer clic en la cámara.

Existen muchísimas versiones de este estilo y puedes crear una propia. Sólo busca un fondo claro en la comodidad de tu hogar donde entre la luz natural, para que puedas jugar con las sombras y ese lindo toque que esta da a las fotografías. Luego, sólo debes tomar el ramo o colocarlo dentro de la cintura de tus pantalones y colocar el temporizador mientras buscas tu mejor perfil.

Fotografías con espejos


Espejos

Para el segundo estilo, puedes utilizar todos los espejos medianos o grandes que tengas en casa o tomar de Pinterest el modelo que más te guste para hacer la edición.

Con este accesorio del hogar que nos encanta usar a diario, puedes tomarte selfies, fotos de cuerpo completo para enseñar tu outfit o algún detalle especial de tu maquillaje.

De igual forma, debes jugar con la luz de tus espacios - si es natural mejor -, y si tienes un patio o ventana donde puedas mostrar el cielo, verás las maravillosas fotografías que puedes lograr.

Makeup tutorial 

Este estilo se define como: Vídeo tutorial, cámara, acción. Ya sea porque decidas grabar para tu canal o para Instagram un IGTV de tu maquillaje o desees tomar fotografías de cómo luce el mismo.

No hay que ser una experta para este estilo, sólo debes dejar volar tu imaginación al momento de usar las paletas de sombras y demás productos de maquillaje o replicar algún tutorial de tu youtuber favorita o este vídeo de GraciesBeautyRoom.

P.D.: Recuerda mencionar los productos que uses para que tus seguidoras o amigas puedan hacerse con ellos luego. Además, puedes crear con las fotografías del proceso alguna pequeña reseña de lo que piensas de ellos.

Fotografías en la oficina

Trabajando en casa 

Con las oficinas y comercios cerrados, el teletrabajo se convirtió en la rutina de la poblacion mundial o la réplica de lo que ya tienen tiempo haciendo esto: los Freelancers. Por lo que, muchos pudieron hacer uso continuo de su oficina en casa o les tocó decorar un pequeño espacio para poder trabajar.

Si eres creadora de contenido o te gustaría que tu audiencia viera como realizas tu trabajo a diario, puedes crear este estilo de fotografía en tu lugar. Ya sea para enseñar cómo lo decoraste, algún tip de producción que te ayude en tu área o mostrar tu día a día.

Lo mejor en este punto es que, al darte cuenta de lo que te falta o cómo deseas que sea tu espacio para las fotos o tu trabajo a diario, puedas ver diferentes opciones para realizar la decoración y renovar tu estudio u oficina a tu gusto.

Mejores fotografías skincare

Skincare

¿Llevas una rutina de belleza metódica o estás probando un nuevo producto de skincare en tu piel? Es hora de mostrarlo al mundo. Y es que, el cuidado del cutis se ha vuelto una tendencia al ver los efectos que pueden ocasionar una mala alimentación, los rayos UV o la contaminación del ambiente.

En este sentido, puedes mostrar lo que te funciona según tu tipo de piel, hacerte fotos editoriales con tu mascarilla favorita o mostrar todos los productos que conforman tu rutina. De igual forma, mostrando tus impresiones con cada uno de ellos y el efecto que tienen en ti.

Recuerda que aunque estemos continuamente en casa, debemos seguir cuidando la piel de nuestro rostro y del cuerpo entero. ¿Lo mejor? Puedes tomarte un día de relajación y spa en tu propio hogar haciendo tu rutina de belleza con calma, tomar un baño tranquilizante y colocando velas aromáticas.

Fotografías con una copa de vino


Una copa de vino

Que las tabernas, bares o restaurantes estén cerrados, no significa que no puedas darte un gusto en casa con tu vino favorito, una comida digna de reyes y pasar una noche fantástica. Ya sea como una velada romántica con tu pareja o sencillamente otra forma de consentirte mientras estás en casa.

Aprovechando este momento, puedes vestirte con tu mejor outfit y maquillarte, para sentirte la más bonita del lugar y al mismo tiempo, tomarte fotografías maravillosas para tu cuenta de Instagram.

En este punto, puedes tomar la copa o el vaso de vino y pegarlo a tus labios, hacer como que brindas con las cámaras o jugar con efectos de luces - naturales o con edición - para tener un gran resultado.

Balcones o terrazas

Entre todos los rincones de nuestro hogar, los balcones o terrazas son ideales para crear fotografías de estilo editorial o a la moda, utilizando diferentes elementos de decoración, tu mejor pose o esa prenda que te calza como anillo al dedo.

Para este estilo, puedes crear diferentes sets fantástico con los elementos que tienes en tu hogar (muebles, espejos, sillas, plantas, cuadros...), la luz del amanecer/atardecer o alguna pose y efecto fotográfico que te encante.

Lo mejor de los balcones o terrazas es que, aunque estés en casa, puedes disfrutar un poco del aire libre, relajarte un poco y respirar aire fresco.
11 estilos de fotos en casa para las redes sociales

Fotografías en casa para instagram

Tiempo de relax

El pasar tanto tiempo en casa me ha permitido desarrollar mejor mi trabajo pero, al mismo tiempo he retomado esas actividades que me encantan y que tenía paralizadas por las responsabilidades diarias. ¿Un ejemplo? Leer todas las novelas que tenía pendiente en mi Play Books, hacerme una merienda de galletas y leche achocolatada por la tarde (no soy fanática del café😄), ver las series favoritas del momento o todas esas películas que, aunque pueden ser viejas o actuales, no había tenido el chance de ver.

Si estás haciendo todas estas actividades como yo, puedes crear fotografías en estos momentos y añadir frases que te inspiren en la descripción. Aunque, también podrías recomendar esa novela que ha llegado a tu corazón, la serie o peli que tanto te ha encantado o tomarte una fotografía o selfie muy relajada - sin maquillaje y con tu mejor pijama - con una taza de café.

Fotografías con tus mascotas

Compañeros


¿Tienes algún gatito, perrito u otro compañero 'mascota' en tu hogar? Entonces, es hora de mostrarle al mundo sus ocurrencias, cómo pasas tus días con él y cómo lo cuidas.

En mi caso, yo tengo un conejito de un año llamado Teodoro, muy cariñoso y travieso con el que me encanta tomarme fotos. E incluso, tengo miles de videos de él cuando se limpia sus orejitas, se acicala, brinca o duerme en algún rincón de nuestra casa.

Si eres una mamá de este estilo, sé que tú galería también estará llena de fotografías y vídeos con tu compañero. Así que, no dudes de compartirlos en tus redes y ver los comentarios de tus amigos.

Mejores fotografías con sombras


Sombras


Ya les he repetido a lo largo del artículo la importancia de la luz natural en las fotografías, tanto por el lindo efecto natural que dan como los diferentes estilos que puedes lograr dependiendo de la hora del día o la dirección/ángulo en que la tomes.

Para este estilo en específico, puedes jugar con el efecto de contraluz o utilizar objetos que puedan crear sombras fantásticas: ventanas, rejillas e incluso una cartulina con formas recortadas. Aunque, como otra opción, también puedes tomarte fotografías sencillas en tu hogar y añadir este efecto con alguna aplicación de edición.

Ediciones


¿Eres experta en Photoshop o realizando ediciones en tus fotografías? Es tu momento de brillar en las redes sociales. Porque, aunque la mayoría de los creadores de contenido optan por las fotos en diferentes lugares, con enfoques diferentes o alguna publicación con mucho texto, hay otro grupo que está explotando su potencial realizando ediciones fantásticas desde los espacios de sus hogares.

En este último, me incluyo totalmente. Y es que, se puede lograr una publicación o fotografía editada maravillosa con las nuevas aplicaciones que salen a diario.

P.D.: Si quieren que les cuente mis secretos en mis ediciones, déjame un comentario en la cajita de abajo.
_
¿Cuál es tu estilo favorito? ¿Has intentado hacerte fotografías en casa? 

Nos vemos en el próximo post.
11 estilos de fotos en casa para las redes sociales