Amamos las nuevas tendencias para el cabello: los peinados, ondas, decolorarlo, tonos fantasías, reflejos, etc. Pero todos ellos traen como consecuencia la falta de vitalidad y brillo junto a las odiosas puntas abiertas en el cabello si no se realizan los cuidados necesarios antes y después de estos cambios de looks. Por eso en el post de hoy les traigo 7 formas diferentes de hidratar su cabello para devolverle su belleza natural. ¿Empezamos?

Formas de hidratar el cabello

Champús sin parabenos, sulfatos y sales 

El cuidado de nuestro pelo comienza por la forma en que lo tratamos al momento de bañarnos, como lo peinemos y los productos que utilicemos. Por ello te recomiendo visitar la web de https://www.lomejorparaelpelo.online/ para conocer los mejores productos que existen en el mercado según tu tipo de cabello.

Los champús sin parabenos, sulfatos y sales, además de limpiar la grasa producida por las glándulas sebáceas, rehidrata al máximo, recupera el brillo y contrarresta los efectos dañinos de los instrumentos de calor. Por ello es unas de las mejores opciones actualmente, con menos puntos negativos e ideales si deseas ser amigable con el medio ambiente.

Los mejores productos para hidratar el cuero cabelludo
Acondicionador

Antes o después de utilizar el champú - esto depende de cada tipo de cabello - el uso de acondicionador es esencial, ya que este contribuye al máximo al momento de desenredarlo y otorga un brillo extra super natural. 

Mascarillas Hidratantes Comerciales

Una o dos veces por semana se recomienda utilizar una mascarilla hidratante para consentir el cabello y recuperarlo de los daños ocasionados por el calor de las planchas y tenazas, los rayos UV o por los tintes o decoloraciones que hayamos implementado en nuestro cabello en los últimos años.

Por lo general, estas son recomendadas para antes o después del baño y se deben dejar de 10 a 15 minutos para que actúen con mayor efectividad.

P.D.: Al momento de removerlas con agua trata de que sea a temperatura templada o natural y no dejes ningún resto de ellas, ya que pueden reaccionar con los rayos del sol o engrasar mucho más rápido tu pelo.

Protector para el calor

Al momento de utilizar la plancha, el secador y la tenaza para realizar las ondas en nuestro cabello, debemos utilizar un protector para bloquear las altas temperaturas de estos instrumentos en el interior de las fibras capilares, impidiendo al mismo tiempo que no lo parta, que las puntas se abran, reteniendo el máximo de humedad.

Protectores de calor y vitaminas para el cabello
Si ya tienes en casa o deseas adquirir uno, te recomiendo primero leer las instrucciones para estos y elegir el que más se adapte a tu tipo de cabello y al cambio que harás en tu cabello. Ejemplo:

♡ Para cabellos con una onda más pronunciada se necesita una mayor temperatura en planchas y secadores para alisarlos,  por lo tanto, un protector más potente es la solución para cuidarlo al máximo.

♡ Para cabellos lisos dependerá del cambio que desees hacer y el instrumento que usarás: si deseas unas ondas hermosas, necesitarás un protector que impida que las tenazas rompan las fibras de tu cabello, mientras que si sólo deseas alisarlo un poco más, podrás colocar menos producto o un protector de menor potencia. Eso sí, ajusta la temperatura y no pases la plancha tantas veces por un mismo lugar.

NOTA IMPORTANTE: NUNCA USES ESTOS INSTRUMENTOS DE CALOR CON EL CABELLO MOJADO.

Hidratación intensa

Si deseas devolverle la vida a tu cabello en pocas horas y relajarte un poco, muchos salones de belleza ofrecen hidrataciones intensas con mascarillas y químicos específicos para cada tipo de cabello. Así que puedes preguntarle a tu estilista preferido cuál es el mejor tratamiento que te puede ofrecer para que tu pelo se vea saludable y cuidado.

P.D.: No confundir tratamientos de queratina u otros químicos fuertes con hidratación, ya que estos necesitan de calor y te quitarán tu onda natural.

Mascarillas naturales para hidratar el cabello
Alimentación, hidratación y vitaminas.

Como ya les comenté en el post 7 tips para un cabello suave, fuerte y saludable, la alimentación e hidratación es igual de fundamental que los productos que usemos para nuestro cabello. Los nutrientes que aportan una dieta balanceada y los 8 vasos de agua, se ven reflejados tanto en la energía que tenemos a diario como en el cabello, la piel, las uñas y en como este nuestra salud.

Si deseas tener nutrientes extras que influyan en tu cabello, actualmente existen vitaminas que aportan muchos beneficios como fortalecimiento del cuero cabelludo, crecimiento, brillo e hidratación. Eso sí, busca aquellas que tengan las mejores reseñas y consulta con tu médico de confianza antes de empezar a consumirlas.

Mascarillas naturales

Otra forma de devolverle la hidratación a nuestro cabello es realizando mascarillas naturales con alimentos o implementos que se encuentran en nuestra cocina o con productos que utilizamos en las rutinas de belleza.

Aunque se pueden encontrar miles por internet, te recomiendo investigar para que tipo de cabello es conveniente usar cada una de ellas, la cantidad de cada ingrediente que se debe usar y reseñas para saber si realmente funcionan.
-

Para no hacer un post interminable, les traeré más adelante mis mascarillas favoritas para hidratar mi cabello y otros tips interesantes.

Si desean otro artículo más específico según los tipos de cabello o de otro tema que les gustaría que tratara en el blog, pueden dejar sus sugerencias sin dudar en la cajita de los comentarios.

Nos vemos en el próximo post bellezas.