Descubre estas ideas para el cuidado de la piel
El cuidado de la piel es necesario en cada etapa de la vida, ya que es un órgano muy importante y es reflejo de la salud general.

Existen muchos productos para cuidar la piel, los cuales deben usarse bajo ciertos criterios y en rutinas de belleza que garanticen su efectividad. Si quieres aprender cómo cuidar tu piel, en este post traemos algunas ideas, sigue leyendo.

Rutina de limpieza

La limpieza de la piel es determinante para su cuidado y las mejores marcas de productos para la piel, por ejemplo SkinCeuticals, tienen líneas especializadas en estas rutinas.

Para elegir productos para realizar la limpieza facial es importante determinar el tipo de piel, ya que algunas pieles requieren productos específicos. Pero hay pasos básicos que deben seguir todos para tener una piel radiante.

Lo primero es utilizar un limpiador suave e hipoalergénico que retire los restos de maquillaje, sudor y suciedad que pueda haber en la superficie del rostro. Esta limpieza debe extenderse al cuello y escote. Las rutinas de limpieza deben hacerse por lo menos 2 veces al día, al levantarse y antes de dormir.

Luego, se debe colocar un tónico para equilibrar el pH de la piel, calmar los poros y dejar la superficie facial lista para los demás productos.

De acuerdo con los productos que se utilicen habitualmente, lo siguiente es aplicar una crema hidratante y finalizar con el protector solar.

Es conveniente recibir una limpieza facial profesional de forma ocasional y una vez a la semana, se puede hacer una exfoliación facial en casa.

Rutina antiedad

Uno de los objetivos del cuidado de la piel es evitar la aparición de arrugas, la apariencia opaca, la flacidez y otros problemas de la piel asociados con el avance del envejecimiento.

Los productos antiedad están formulados para contrarrestar los efectos de la edad, por medio de ingredientes activos que ayudan a regenerar los tejidos y le devuelven la lozanía al rostro.

La efectividad de los productos antiedad depende de la calidad de la marca, de la concentración de los ingredientes y de la constancia con la que se aplique. Hay que saber que estos ingredientes suelen funcionar de manera progresiva y sus efectos se notan con algunas semanas de uso.

Los ingredientes de los productos antiedad suelen ser, vitamina C, A y E, ácido felúrico, ácido hialurónico, baicalina y muchos otros.

Consejos generales para cuidar la piel

  • La alimentación saludable tiene una incidencia importante en la calidad de la piel. Es necesario consumir alimentos nutritivos y que contengan vitaminas y minerales. Las frutas son un gran aliado de la piel, también los vegetales de hojas verdes. Lo ideal es consumir una dieta balanceada.
  • La hidratación es vital para la vida y también para el cuidado de la piel. El consejo más común es beber 8 vasos de agua al día. También se pueden sustituir algunos de esos vasos por líquidos naturales y nutritivos, por ejemplo, zumos de frutas, infusiones, etcétera.
  • Nunca se debe dormir con el maquillaje puesto o con restos de él. Siempre se debe seguir una rutina de limpieza antes de ir a la cama. Esto se debe a que durante el sueño la piel debe oxigenarse libremente y los productos de maquillaje tapan los poros, impidiendo ese proceso.
  • El protector solar debe aplicarse todos los días, sin importar el clima. Incluso si no se está en el exterior, ya que el reflejo de la luz solar puede dañar la piel dentro de la casa. El protector solar debe reaplicarse varias veces al día para que no pierda efectividad.
  • Uno de los aspectos más importantes del cuidado de la piel es adquirir productos de excelente calidad, de manera que no irriten la piel y sean efectivos. Elige buenas marcas, reconocidas y con prestigio.
Con todos esos consejos, es posible lucir una piel hermosa, radiante y luminosa por muchos años. Recuerda seguir todas las rutinas recomendadas.