¿Cuáles son los mejores tratamientos para cuidar el pelo?

Un cabello sano y fuerte proporciona una serie de beneficios para salud y mejora la imagen personal. La higiene que mantengamos sobre el mismo debe complementarse con unos cuidados específicos; por eso, es conveniente contar con profesionales de la salud capilar, como es Hölsttein, la mejor clínica capilar en Valencia donde se realizan tratamientos capilares avanzados, siendo en la actualidad un centro de referencia para el mantenimiento, control y cuidado del cabello para que esté sano y fuerte.

Si quieres saber cuáles son los mejores tratamientos y vitaminas para mejorar la salud del pelo, sigue leyendo y te damos todos los detalles para salir de dudas.

Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es un medio resolutivo y eficiente para combatir la alopecia en hombres y mujeres. Cuando se pierde el pelo, la imagen personal se ve desmejorada y esto puede repercutir en la autoestima de uno mismo. Por eso, no es cuestión de resignarse y asumir el rol de la calvicie, sino que, en realidad, existen mecanismos adecuados para la nutrición del cuero cabelludo y el fortalecimiento del folículo capilar.

Los profesionales de la clínica valenciana de Hölsttein emplean la técnica de la mesoterapia capilar como tratamiento integral y personalizado. Pero, ¿qué es exactamente? Consiste en la inyección de pequeñas cantidades de nutrientes, vitaminas e inhibidores de las hormonas que, por lo general, se sintetizan en los folículos capilares debilitándolos. De esta manera, se puede detener la caída del cabello, fortalecer los folículos pilosos y aplicar principios activos y regeneradores que inciden, directamente, en la raíz del cabello.

En todo momento, se realiza un seguimiento y supervisión del procedimiento por parte de los especialistas, con el fin de analizar el estado del cabello y su progresión. Esto puede facilitar, sin lugar a dudas, la mejora del estado de salud el cabello como mantenerlo sedoso, brillante y fuerte.

Vitaminas para mejorar la salud del pelo

La falta de ciertos nutrientes y vitaminas en el cuerpo pueden ocasionar la caída del cabello. Para combatir este problema, las vitaminas para el pelo son necesarias para nutrirlo y que se favorezca, además, el crecimiento capilar. Pero, ¿cuáles son consideradas como esenciales como para ganar más fuerza y vitalidad? A continuación, se especifican los componentes y vitaminas que recomiendan los profesionales de la clínica Hölsttein de Valencia: azufre, cobre, hierro, magnesio, selenio, zinc, vitaminas A, B, B5, B6, B8, B12, C y D, sin olvidar las sales minerales.

Hay que señalar que la una alimentación equilibrada va a favorecer, indudablemente, la salud del cabello; sin embargo, se pueden dar ciertas carencias vitamínicas que deben ser ingeridas mediante complementos alimenticios. Por eso, entre las vitaminas más importantes para el organismo podemos señalar las siguientes: las de tipo B, D y E.

Una vez que se conocen las causas de la calvicie, las vitaminas son un mecanismo eficaz para hacer frente a la alopecia areata y a aquellos factores físicos que están suponiendo la pérdida del pelo. Para ello, es conveniente contar con el análisis capilar de los profesionales de Hölsttein para que, a partir de ahí, se inicie el tratamiento, mantenimiento y control. Por eso, no se recomienda la ingesta de forma autónoma.