Si se ha visto como, paulatinamente, la melena ha empezado a despejarse en muy poco tiempo y a mostrar zonas de alopecia es el momento de avanzar hacia esta nueva etapa de recuperar el cabello. La solución es hacerse un injerto capilar. Da buenos resultados y aunque esto se sepa, es probable que haya confusión al momento de decidir por dónde empezar.

Seguramente se ha leído y escuchado también que son mucho más baratos en Turquía, pero la pregunta que todos se hacen es si son realmente buenos y valen el precio que dicen tener.

Es comprensible que un trasplante capilar Turquia pueda causar cierta ansiedad o plantear, al menos, algunas preguntas. En este artículo, se podrán despejar estas dudas y decidir si es realmente rentable y ventajoso ir ahí para someterse a este procedimiento y restablecer la melena soñada.

Lo primero que se notará, y es una de las principales razones por las que la gente elige Turquía para someterse a un trasplante capilar, es el coste. Sin embargo, aunque esto es un factor importante y determinante, no debería ser la única consideración.

Un injerto en la mejor clinica trasplante capilar Turquia es ahora tres veces más barato que en España y solo en Estambul hay más de 200 clínicas dedicadas a los injertos capilares.

Una simple búsqueda en Google confirmará que, por algo más de 2500 euros (con todo incluido), la gran mayoría ofrece el servicio con excelentes resultados.

Los trasplantes capilares son unos de los procedimientos cosméticos más comunes en Turquía. En la actualidad, Estambul es una ciudad que atrae a miles de personas que quieren solucionar definitivamente sus problemas de calvicie o alopecia.

Las clínicas turcas ofrecen muchas ventajas que no están disponibles en los países europeos, lo que las hace muy atractivas.

El coste

Un trasplante capilar en Estambul cuesta la mitad que en Madrid, Bilbao, Valencia o Barcelona.

Se habla de precios de 2 mil 500 o 2 mil 700 euros por una operación completa. Por ello, es natural que muchas personas con alopecia se sientan atraídas por este país y busquen información sobre cómo hacerse un trasplante capilar en su capital.

Por otra parte, la competencia hace que cada día mejoren los precios. Como se ha dicho anteriormente, Turquía cuenta con más de 200 clínicas dedicadas al injerto capilar.

Al ser el principal destino turístico para este tipo de intervención estética, los centros de salud compiten entre sí día a día para ofrecer los paquetes más completos y asequibles, por lo que se pueden encontrar tarifas tan bajas.

La técnica utilizada

En Turquía se realizan las tres técnicas más comunes de trasplante capilar:

Cirugía de tira de unidades foliculares (FUSS) o “técnica de tira” (FUT)

La técnica FUSS consiste en extraer una tira de cuero cabelludo de la zona donante, separar los folículos pilosos uno por uno e implantarlos en la zona receptora. Esta tira, que suele tener entre 19 y 24 cm de largo y entre 0.90 y 2,6 cm de ancho, dejará una cicatriz visible.

Técnica FUE (Follicular Unit Extraction)

En el trasplante capilar FUE, el especialista extrae manualmente los folículos de la zona donante uno a uno con un bisturí cilíndrico. A continuación, se micro incide la zona receptora y se implantan cada uno de los folículos capilares extraídos hasta cubrir la zona alopécica.

Este procedimiento es minucioso y requiere mucho tiempo, pero los resultados son excelentes. Existe la posibilidad de que queden pequeñas cicatrices blancas en la zona donante, aunque apenas serán visibles.

Técnica DHI

Es una de las técnicas más recientes e innovadoras. Se diferencia significativamente de las técnicas FUE y FUSS en que, aunque sigue implicando la extracción e implantación de unidades foliculares, esta emplea plumas de implantación, agujas huecas en las que se inserta el folículo extraído y se injerta inmediatamente en la zona donante. De esta manera hay más garantía de éxito y una recuperación más rápida.

Ahora bien, para que el trasplante sea óptimo y duradero hay que seguir las indicaciones de los médicos y tener cuidados de por vida para el cuello cabelludo.