Sales del salón luego de haberte teñido el cabello con uno de los tantos tipos de coloración capilar, te tomas 1000 fotos y luego te preguntas: ¿Cómo lo mantengo tan cuidado sin gastarme el sueldo entero mes a mes?

En este post te mostraré algunos tips para cuidar tu cabello teñido para que lo puedas mantener sano, bonito y con la coloración al 100.
Cómo cuidar tu cabello después de una coloración capilar

Un poco de agua

El momento de la ducha es muy importante para mantener la decoloración, mechas, tinte o cualquier otro estilo de coloración que elijas.
Lo ideal es que, laves tu cabello 2-3 veces por semana y que al momento de hacerlo regules la temperatura del agua para que este a 27°C o menos. De este modo, promueves el cierre de los poros, estimulas la circulación sanguínea y por lo tanto el crecimiento del cabello.
Por otro lado, pregúntale a tu estilista que productos puedes añadir a tu rutina de baño para que el tinte dure muchísimo más. En términos generales, utilizar champú sin sal, acondicionador y una mascarilla 1-2 veces por semana serán primordiales.
Por último pero no menos importante, recurre a una toalla de microfibra suave o una camiseta que ya no uses y da toques suaves pero firmes luego del momento del baño. Luego deja secar el resto al aire libre.

Protege tu cabello ante las herramientas de calor

¿Sabías que? De ocho pasadas de plancha en el cabello sin aplicarte protector capilar, equivale a una decoloración.
Por eso es importante tener sumo cuidado con las herramientas de calor que usamos, ya sea plancha, tenazas, secador o el famoso cepillo Revlon, debemos proteger la hebra capilar de las altas temperaturas.
Lo ideal es minimizar su uso, usar protectores de calor y hacer que el cabello al natural sea la última tendencia de estilismos.

El momento de peinar

Pasar un peine o cepillo muchas veces se convierte en un acto rutinario y puede ser que este paso sea el que deteriore el cabello teñido.
Lo más recomendable es utilizar un peine de púas anchas, hacerlo con calma antes de bañarnos y luego que tengamos el cabello prácticamente seco, ya que el momento donde el pelo se encuentra más débil es cuando está mojado.
Recuerda realizar movimientos suaves, desenredar poco a poco de abajo hacia arriba y si es necesario, utiliza una crema para peinar adecuada para tu tipo de cabello y coloración.

Estilo de vida

Ya sea que tengas o no el cabello con algún tipo de coloración capilar, debes saber que tu estilo de vida afecta el crecimiento y cómo se ve tu cabello.
La tercera causa de la pérdida de cabello en la mala nutrición y la quinta es el estrés. Por ello, te dejo en esta sección algunos tips que te serán de gran ayuda para mantener tu pelo teñido sano y bello:
  • Al momento de irte a dormir, evita que tu cabello este amarrado o mojado, ya que puede quebrarse con mayor facilidad.
  • Adquiere un termo de agua de más de un litro, que te permita recordar hidratarte a lo largo del día. Verás el cambio tanto en tu cabello como en tu piel.
  • Lleva una dieta balanceada con alimentos que contengan hierro, zinc, cobre y vitaminas A, C y E.
  • Intenta manejar el estrés de una mejor manera. Existen muchas técnicas que pueden ayudarte, desde escuchar tu playlist favorita, tomarte algunos minutos de descanso o alguna técnica de respiración.
-
Y ustedes chicas... ¿Qué hacen para mantener su cabello teñido hermoso y saludable?

Nos vemos en el próximo post.