La cuenta regresiva para el año nuevo se ha convertido en todo un acontecimiento. ¡Y no me extraña! Tenemos nervios por acabar el año, últimas semanas, cenas, compras, ganas de vacaciones y mil millones de cosas más.

Cuando llegan estas fechas, es imposible no pensar en todos los días, semanas y meses que hemos dejado atrás, lleno de momentos, experiencias y recuerdos. Son fechas emocionantes ya que acaba un año, pero también entrañables por todo lo que supone cerrar un capítulo. 

Este post va un poco de eso, de aquellas experiencias y hábitos que cambiaron mi vida este 2022 y que me encantaría compartir con ustedes y, por supuesto, seguir poniendo en práctica en el 2023 con algunos extras.

Hábitos que cambiaron mi vida este 2022

Alimentación

Me encantaría decir que este primer paso lo tomé el 1 de enero de 2022, pero no fue así. 
Finalizando el mes de febrero, vi una transmisión en vivo de @formallyjes, donde contaba cómo adelgazó 8 Kgs y cómo era su estilo de vida saludable. 
Su contenido siempre me ha gustado, y la mayoría de las cosas que comentó en este Live me hicieron pensar muchísimo en la forma en que estaba llevando mi alimentación, y por lo tanto, mi salud en general.
Entre las cosas que comentó que le ayudaron, estaba el libro ‘Detox para cambiar tu vida’ de Beatriz Larrea, el cual no tardé en descargar en formato ebook. ¿Mi sorpresa? En 1 solo día me lo he leído y me entró el gusanillo de empezar los cambios en mí.
El 1 de marzo empecé mi desintoxicación, y semana a semana empecé a ver los cambios. Y no solo hablo de lo que podía ver en frente de un espejo, sino de cómo el malestar de la acidez no hizo acto de aparición en las madrugadas, el cambio en mi energía a lo largo del día y la mejor condición de mi piel.
¿Qué añadiría para este 2023? Además de seguir comiendo de forma saludable y sin remordimientos, me encantaría añadir muchos más vegetales a mi dieta y recetas nuevas que le encanten a mi paladar.

Ejercicio

En el 2021 comencé a realizar caminatas junto a familiares y amigos, en las que pude darme cuenta de la poca energía y condición física tenía.
A cada rato debía tomar agua, descansar y, aunque externamente no me quejaba, internamente no podía más.
Por ello, en lo que comencé el cambio de mi alimentación y de acuerdo a las recomendaciones de Beatriz Larrea, busqué cuáles actividades físicas o ejercicios pudiese hacer en la sala de mi hogar.
En los primeros meses, me decante por rutinas básicas de cardio y bailoterapia del canal Pop Sugar Fitness y, cuando quería animarme un poco más, le daba play a los ‘Denbow Workout’ y ‘Latin Dance Workout’ de Tara’s body.
Al ir tomando más condición, comencé a practicar Pilates con los vídeos de @ffitcoco y compré algunas pesas y material de ejercicio para potenciar.
¿Qué agregaría para este 2023? Mucha más constancia y organización en mis rutinas de ejercicio, programar caminatas mensuales para hacer contacto con la naturaleza y apuntarme a un retiro de yoga con fiestival.

Disfrutando la vida

Con el cambio de estilo de vida, comprendí lo importante que es tener tiempos de ocio, relajación y de disfrute junto a seres queridos. Todo esto en pro de mantener la hormona cortisol a raya y que el estrés no sea el que maneje mi día a día. 
Después de estar 2 años encerrados y, gracias a la visita de mí hermana, este 2022 disfrute de viajes familiares que incluyeron los dos polos: aguas cristalinas con un rico ceviche a la orilla de la playa y, por otro lado, chocolates calientes para calmar el frío de una hermosa montaña.
En este punto, también decidí organizarme mejor con el trabajo para tener algunas horas extras libres, en las que podía ejercitarme, ver series e incluso, volver con uno de mis hábitos favoritos: la lectura.
¿Qué añadiría para este 2023? Mejorar la forma de organizar mis actividades, visitar nuevos lugares y, ponerme alguna meta en cuánto a los libros que me gustaría leer este próximo año.

Estudio

Este 2022 me apunté a algunos cursos, clases y webinars de temas que me interesaban. Aunque, creo que los más importantes fueron los que pillé con ofertas en Black Friday: Insta Masterclass de @formallyjes y B-Woman de Beatriz Larrea. 
Sé que no tengo tiempo de terminarlos en lo que queda de año, pero con ellos podré empezar el 2023 conociendo mis hormonas, cómo optimizar cada etapa de mi vida y potenciando mi blog/redes sociales con los consejos de Jes.
¿Qué agregaría para este 2023? Luego de terminar estos 2 cursos, ponerlos en práctica y organizarme, me gustaría apuntarme en otros cursos que me ayuden con algunas materias de la universidad y a manejar mi cámara fotográfica. 
¿Qué hábitos cambiaron tu vida este 2022? ¿Quisieras añadir uno nuevo en el 2023?
Nos vemos en el próximo post.