Una vez que se ponen en marcha los preparativos para una boda, se empieza la búsqueda de ideas divertidas que permitan que la velada sea original, con un sello único donde se refleje el amor y personalidad de los novios y que tanto estos como los invitados disfruten al máximo.

He preparado este post con las tendencias divertidas para animar una boda este 2022. Porque, sin importar que seas una wedding planner, una novia que empieza a planificar su cita nupcial o seas parte del cortejo que quiere sorprender a la pareja, de seguro encontrarás la actividad ideal para hacer ese día mucho más mágico.

Tendencias divertidas para animar una boda este 2022

Enlace Temático

Si buscan darle originalidad a una boda, lo mejor es realizarla de forma temática incluyendo en la decoración, comida y hasta en el vestuario, un motivo o hobby que ambos compartan.

Este tema puede llegar a ser: una película, una época histórica, estación favorita o hasta la ciudad que más les hace ilusión, las posibilidades son infinitas.

Por esta tendencia, hemos visto grandes bodas llenas de magia como Harry Potter, con personajes de sagas como El Señor de Los Anillos y hasta la fuerza ha hecho acto de presencia con diferentes personajes de Star Wars.

Aunque no todo debe basarse en películas, porque puedes elegir un tema romántico como 'Medianoche en París', dónde se incluya luces y centros de mesa con la torre Eiffel, una playlist con música francesa, un buffet dónde se pueda incluir Boeuf Bourguignon, Coq au vin, brioche, macarons y mucho más.

Hora Loca / Baile Inesperado

Luego de disfrutar el banquete, de las palabras de los novios y su primer baile como recién casados, empieza la fiesta. Y no hay mejor manera de romper el hielo que con un baile inesperado entre amigos o familiares, o hacer una hora loca con las mejores canciones de todos los tiempos y que ayuden a mover el cuerpo.

Ya sea que te decantes por una o por ambas en conjunto, la planificación es la clave.

• Recuerda conversarlo con anterioridad con el DJ para que pueda tener la playlist lista y con el fotógrafo para las mejores fotos.
• Hazte con implementos como máscaras, pelucas, gafas y divertidos carteles que podrán tomar tus invitados.
• Añade cañones de confeti y serpentinas que te ayuden a darle un ambiente más festivo a la velada. En Eutopica hay opciones increíbles.

Animación para bodas

¿Amas la música en vivo o deseas planificar la diversión de los más pequeños? En este punto, las opciones son muy variadas.

Dependiendo del tema o forma que desees darle a la boda, puedes elegir entre bandas de música con cantantes que puedan animar toda la velada, un cuarteto de cuerda para los más clásicos y bailarines que puedan realizar un show de media hora mientras se toman las fotos respectivas de novios. Pero, también puedes asegurar a los más pequeños con actividades de baile, magia, caricaturas u otro espectáculo, de modo que los padres puedan disfrutar mucho más la velada.

Photocall

Por último, una tendencia que no deja de tener su toque divertido y que todos los invitados aman: el photocall.

Adorna un espacio del salón de fiesta, incluye una caja con disfraces y utilería variada - sombreros, carteles con frases divertidas, burbujas, confeti, serpentinas (que podrás adquirir aquí) - , y deja que los invitados se tomen las fotos más divertidas del año.

Como estas, hay muchísimas más ideas divertidas para darle un toque original a una boda. Así que, sea cual sea que elijas, la planificación, utilería y decoración es la clave, luego lo que queda es disfrutar la mágica cita nupcial.