El estilo bohemio como lo conocemos actualmente, nace en la década de los sesenta y quedó muy vigente hasta los años 70. A pesar de ser un tipo de moda muy específica y particular, ha venido evolucionando con el paso del tiempo y muchas personas le han seguido hasta el presente, con fórmulas reinventadas que lo han llevado a ser todo un clásico. Ahora mismo es un estilo de nombre boho chic, dado que su mezcla con prendas contemporáneas lucen muy bien.

Estilo bohemio : un clásico que nunca pasa de moda

¿Cuál es la base que define el estilo bohemio?

Lo que define la moda bohemia del resto de las propuestas en tendencia, es que no se parece en nada a ninguna otra, está muy lejos de ser un estilo conservador y tradicional, por el contrario, se trata de una moda donde predominan los vestidos amplios que evocan la libertad, así como también poder destacar los colores de la naturaleza con accesorios grandes y llamativos, es imprescindible. Todo el outfit debe evocar un toque místico y fluido.

El término bohemio nace en París en el siglo XIX, utilizado por la clase media del país para diferenciarse del resto. Esta palabra era utilizada para definir, posteriormente, a quiénes se consideraban desinteresados por el arte, pero luego evolucionó hasta convertirse en una ideología o corriente artística. Así es como pasó a ser un estilo de vida y se expandió a campos de la moda en todos los países europeos.

¿Dónde encontrar inspiración bohemia?

¿Dónde encontrar inspiración bohemia?

Este estilo de vestimenta está de vuelta gracias a que muchas famosas han decidido llevar con orgullo esta ropa, entre ellas podemos nombrar a Mary Kate y Ashley Olsen. La onda “hippie” se ha trasladado también a lugares con mayor glamour, como las grandes ciudades del primer mundo, los atuendos bohemios están presente ahora en eventos, perfiles de redes sociales, y sirven de inspiración para muchas personas que quieren seguir esta moda en el 2022.

Reconocer un atuendo bohemio es muy fácil, son telas que suelen resaltar los motivos étnicos con estampados coloridos, trenzas, bordados y hasta flecos. A pesar de ser combinaciones bastante llamativas se pueden utilizar accesorios neutros para no parecer exagerado. Lo ideal es no utilizar tantos colores a la vez ni mezclar texturas diferentes para que no choquen visualmente entre sí. Es una moda muy exuberante, pero en el balance está la esencia.

Características que definen la moda bohemia

Una de las características principales del estilo bohemio es que son prendas que permiten a quién las usa, sentirse mucho más libre que con cualquier otro estilo de ropa. Es decir, la norma principal aquí es la comodidad que promete la ropa holgada, confeccionada con telas suaves y en distintas capas. El vestido maxi es la prenda preferida de quienes siguen esta corriente bohemia, se puede usar en cualquier ocasión y durante todo el año.

Este vestido resume muy bien todo lo que la moda bohemia representa, una prenda alegre que se siente muy cómoda, relajada y con cierto toque de elegancia. Ahora bien, no confundas todos los estilos de esta índole con tallas grandes, puedes optar por usar algún pantalón amplio con una blusa más ceñida a tu figura.