Los cambios de temporada son especiales para aquellos que nos encanta observar el cambio en la vegetación, el clima, realizar renovaciones en nuestro hogar (para mover las energías) y añadir una que otra prenda nueva al clóset por las esperadas ofertas. 

No obstante, sé que esto último puede ser abrumador y llevar nuestra cuenta a números rojos. Por lo que, espero que estos tips te puedan acompañar en el proceso y que tus compras en época de rebajas sean todo un éxito.

Tips para aprender a comprar en época de rebajas

Revisa primero tu closet para no comprar repetido.

Antes de irte de tiendas o añadir veintitantas prendas al carrito de compras en https://ecool.es/ o tu marca favorita, te aconsejo revisar tu clóset, organizarlo, medirte aquellas prendas que creas que ya no se ajusten a tu talla o estilo y sacar todo aquello que creas que no vayas a usar más.

Con esta última selección, puedes elegir lo que se encuentre en muy buen estado para hacer una especie de regalo a tus amistades o familiares que en algún momento querían "robarte" esa prenda o venderlas en tiendas especializadas de segunda mano. Aunque, también podrías donarlas a una fundación que este cercana a tu hogar y con la que te identifiques.

Haz una lista con piezas que vayan con tu estilo personal y estilo de vida (actividades diarias).

Después de tener tu clóset totalmente organizado y con espacios vacíos, puedes crear una lista con los básicos que te gustaría reemplazar o actualizar, y alguna que otra prenda que este de moda o que quieras desde hace un tiempo. Pero eso sí, todas estas deben ajustarte a tu estilo personal y de vida, ya que no tiene sentido que compres la chaqueta más abrigada si vives en un trópico super caliente o, por otro lado, que quieras comprarte una blusa super escotada cuando te gusta estar siempre vestida al estilo empresarial.

La idea con este punto, es añadir a la lista prendas que realmente necesites y que sepas que utilizarás, no que queden al fondo del armario sin usar.

Elige prendas que puedan combinar con al menos 3 piezas de ropa que ya tengas en casa.

Por lo general, tendemos a tener una paleta de colores en nuestro armario con algunas prendas que salen de esta, pero que podemos combinar sin problemas con jeans básicos, etc.

Por ello, antes de decidirte totalmente a comprar en rebajas, piensa con qué prendas de tu closet puedes combinar esa prenda y en qué ocasiones la usarías. Así ya tendrías outfits en mente para tus próximas salidas, reuniones o la ocasión que lo amerite.

Diviértete en el proceso 

Una vez que ya tengas todo lo que necesites en mente y te ajustes a un presupuesto que te puedas permitir, DIVIÉRTETE. Es importante que compres con conciencia, pero que también disfrutes el proceso de vestirte, reinventar tu guardarropa si lo quieres así y que al verte al espejo te veas favorecida.

Como último punto te diría: Deja afuera de la tienda los prejuicios. Recuerda que estás comprando para ti y esa versión poderosa que tienes por dentro.

¿Tienes alguna pregunta? Escríbeme por los comentarios y comparte este post si te pareció útil :)