Gracias a las nuevas tendencias y estándares de belleza, la depilación se ha convertido en una actividad muy importante para nuestra rutina de cuidado personal. No obstante, en ocasiones al solo pensar en ella el tedio nos invade por las molestias que debemos tomarnos, especialmente si utilizamos métodos tradicionales como ceras o afeitadoras que, además de tomar mucho tiempo, suelen causar irritaciones o el tan temido hirsutismo.

Por fortuna, existe un método rápido, simple, seguro y sin dolor que nos ahorrará muchas molestias y nos brindará los resultados que esperamos. Continúa leyendo, te contaré todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser.

Todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser

DEPILACIÓN LÁSER: DE QUÉ SE TRATA

Al pensar en láseres seguramente un millón de imágenes saltan a tu cabeza, cada una más extraña que la anterior. Pero descuida, no te pondrán en una cápsula que te bombardeará con rayos ni nada por el estilo.

La depilación láser se lleva a cabo a través un láser de diodo. Este dispositivo con forma de radar de velocidad, opera a través de un sistema de barrido, que consiste en calentar el folículo hasta destruirlo por completo. ¿Lo mejor? es un procedimiento completamente indoloro.

NOTA: al momento de visitar una clínica de depilación, procura preguntar a los especialistas por sus sistemas depilatorios, ya que si bien la energía producida por los láseres de diodo modernos son imperceptibles, lo más antiguos sí pueden causar un poco de dolor al trabajar, pero nada que te haga sentir incómoda.

CONDICIONES PARA LA DEPILACIÓN LÁSER

De por sí este procedimiento es muy simple, por lo que no existen condiciones estrictas para realizarlo. Los depiladores láser son excelentes ya que funcionan perfectamente con cualquier tipo de piel arrojando resultados satisfactorios con cada sesión.

Algo que si debe considerarse es la edad a la que se podría empezar a realizar la depilación láser. Si bien no existe una edad determinada para el procedimiento, si es recomendable que se realice una vez finalizada la etapa de la pubertad, al ser un período en el que se presentan cambios físicos y hormonales poco predecibles.

En casos en los que el cuerpo de desarrolle de forma muy acelerada y genere un crecimiento de vello excesivo, la depilación láser podría ser una gran alternativa para evitar casos de depresión y baja autoestima.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES ZONAS PARA DEPILAR CON LÁSER DE DIODO?

Una vez descubres la depilación láser todo un universo se abre ante tus ojos, por lo que comienzas a cuestionarte sobre qué zonas podrías depilar con este método. Algunas de las mejores áreas para tratar con láser de diodo son:

Las Areolas: si bien el vello en esta área no se presenta de forma excesiva, es una zona que puedes depilar seguramente usando este método.

El entrecejo: podrás decirle adiós a las pinzas y las ceras ya que la depilación láser en esta zona es muy recomendada.

Manos y dedos: al ser muy común contar con vello más abundante y de coloración más oscura, la depilación con láser de diodo en esta zona es una gran opción.

El cuello, la nuca y los pómulos: por estas zonas crece vello muy fino que, si bien podría no causarte molestia, es bueno saber que esta zona también la puedes depilar con este método.

El área privada: la depilación láser en el área púbica es muy común entre hombres y mujeres ya que suele ser un área que muchas personas prefieren libre de vello. Por otro lado, la zona del ano también es un área factible de depilar con este método, especialmente para aquellas personas que presentan fístulas.

Una de las principales ventajas de realizar la depilación de estas áreas con un láser de diodo se debe a que este es especialmente efectivo en la eliminación de vellos, retrasando considerablemente el cremiento de los mismos.

NO OLVIDES HACER ESTO ANTES DE LA DEPILACIÓN LÁSER

Una de las razones por las que no somos muy fans de la depilación, es el tiempo que nos toma y, si bien la depilación láser es más práctica y efectiva, es muy importante que rasures las áreas que serán depiladas previa cita, de esta forma reducirás por mucho la duración de tu sesión.

Adicionalmente, una razón de importancia para realizar un rasurado previo a la depilación se debe a que el láser de diodo trabaja de mejor manera sobre el vello corto, llegando más rápido y con mayor potencia al folículo.

Gracias a la depilación láser finalmente podemos decir que eliminar el vello es un proceso simple y efectivo. Dile adiós a las ceras e irritaciones para siempre.