El instrumento de calor más utilizado hace una década eran las planchas de pelo, ya que buscábamos tener el pelo lo más lacio posible. Sin embargo, las modas cambian y hoy en día lo que buscamos es proteger, cuidar y dar muchísimo movimiento. Por ello, en este post te daré los mejores consejos para darle volumen extra a tu cabello.
Consejos para darle volumen extra a tu cabello todo lo que necesitas hacer

Si bien en cierto que las mujeres que tienen el cabello fino lo tienen más difícil al darle movimiento, muchas veces las que gozan de pelos encrespados y gruesos pueden perder su volumen por su propio peso o por usar productos incorrectos. Sea cual sea tu caso, esto es todo lo que necesitas hacer:

• Corte y retoques

Al ir pasando las fotos en instagram o devorarnos la última revista de moda y belleza, nos enamoramos de los cortes de pelo que tiene nuestra influencer o actriz favorita y le llevamos esa foto al estilista para que nos deje lo más parecidas posible. No obstante, debemos tener en cuenta que cada cabeza y cabello es un mundo, y a todas no nos queda lo mismo.

Lo mejor para nuestra cabellera es realizarle un corte que vaya según la forma de nuestro rostro y lo que queremos lograr. En este caso, si lo que buscamos es volumen, SIEMPRE debemos optar por el escalonado y NUNCA por el desfilado (al menos que tengas el cabello grueso).

Como punto extra, si usas con frecuencia alguna herramienta de calor, debes realizar el retoque de corte cada 5-6 semanas para eliminar las puntas quemadas. Pero, si tiendes a cuidar muchísimo tu cabello, puedes esperarte de 3-4 semanas más.

• Champú y acondicionador apropiados

Si sientes que tú cabello no tiene vida, se ve opaco y al estilizarlo no logras lo que deseas, es momento de cambiar su rutina de limpieza y buscar productos que le aporten movimiento y volumen.

Muchas veces nos decantamos por el primer champú que vemos en el mercado, la marca más conocida o por el que mejor olor tiene, cuando debemos buscar en la etiqueta de sus ingredientes o de sus características si nos darán el efecto deseado.

✓ Para las que tienen el cabello fino y lacio, lo mejor es buscar un champú de limpieza simple el cuál deberá ser aplicado solo en la raíz. El resto del cabello quedará limpio con lo que se desplace en el con ayuda del agua.

En cuanto al acondicionador, escoge uno con acción restauradora. De esta forma, el cabello tendrá un brillo natural y las puntas se verán más bonitas y cuidadas.

✓ ¿Tienes el cabello grueso y pesado? Entonces debes de buscar hidratarlo muchísimo tanto con el champú como con el acondicionador. Aunque, también podrías añadir un baño de crema o tratamiento cada semana para darle más vida.

• Otros productos voluminizantes

Con el champú y acondicionador adecuados podrás ver cambios, pero si deseas una ayuda extra podrías añadir otros tratamientos o productos que lograrán darle a tu cabellera el volumen deseado.

√ Si eres amante de las herramientas de calor, ya sean planchas, tenazas o rizadoras, debes emplear SIEMPRE protectores de calor para proteger tu cabello de un mayor daño y que su fibra se vuelva más fina.

√ Aunque estés o no perdiendo el volumen de tu cabellera por su quiebre o caída, los tratamientos anti-caída en forma de spray, ampollas o serums tienden a engrosar. ¿Lo mejor? Será una técnica preventiva que hará que tú melena se vea más poblada.

√ En los salones de belleza siempre cuentan con tratamientos hidratantes que pueden ser de gran ayuda. Consulta con tu estilista cuál es el que más te puede funcionar.

√ Como último punto, las espumas o cremas de peinar de volumen siempre son una excelente opción. Sólo debes aplicarlas de la mitad a las puntas y darle un movimiento natural a tu cabellera con ayuda de tus manos.

• Peinados y herramientas de calor - Cabellos lacios

Si bien es cierto que las herramientas de calor son muchas veces demonizadas, con su uso correcto pueden ser de gran ayuda para darnos el volumen que deseamos.

Uno de nuestros mejores amigos para este punto será el secador, ya sea que elijas el tradicional o el cepillo de aire caliente de Revlon (uno de los favoritos actualmente gracias a TikTok). Sin embargo, no deberás secar tu cabello de forma tradicional, ya que el mejor truco - si deseas que el volumen perdure por mucho más tiempo - es añadir un protector de calor con efecto voluminizante, cepillarlo con el pelo boca abajo, dar un golpe de melena y terminar peinando muy poco para darle la forma deseada.

En cuanto a los peinados, deberás evitar todo lo posible los recogidos muy pulidos e irte por las colas de caballo descuidadas. Aunque, lo mejor es realizarte ondas de sirena o más definidas con ayuda de alguna tenazilla o alguna técnica sin herramientas de calor como las trenzas, medias o con alguna cinta - en Pinterest hay muchísimos tutoriales que te funcionarán -.

• Toques de color

¿Quieres cambiar el tono de tu cabello o añadirle algunas mechas o reflejos? Es el momento, ya que este tipo de productos tienden a engrosar el cabello y darle un toque más de volumen. No obstante, recuerda hacerlo con un estilista especializado que cuide al máximo tu cabellera y evite su deshidratación por los químicos del tinte o decolorante.

• Lo que debes evitar

Además de NO pedir un corte desfilado en la peluquería, hay otras costumbres o accesorios que pueden hacer que perdamos el volumen de nuestra cabellera. Los ejemplos más comunes son: el uso de sombreros y gorros y el llevar siempre la raya en el mismo sitio.

Con el primer punto, muchas amamos la moda de los sombreros o llevarlo como protector para el sol en la playa, pero estos pueden terminar aplastándolo y quitándole el volumen que queremos. En cambio, con la división de nuestro pelo, lo que debes hacer es cambiarla constantemente para que el cabello no se acostumbre y se vea chato en las raíces.
_
¿Añadirías algún otro consejo a esta lista? ¿Cuáles son tus productos favoritos para añadir volumen a tu cabellera? Déjanos tus respuestas en los comentarios.