Con el pasar de los años, nuestra piel va disminuyendo la producción de ciertos compuestos que mantienen su hidratación, firmeza y elasticidad, al mismo tiempo que buscamos procedimientos, cirugías estéticas o algún medicamento milagroso que nos ayude a mantenernos jóvenes y en la mejor forma posible. Y, aunque existen muchísimas técnicas que prometen grandes cambios, en este post te explicaré qué es el tratamiento de ondas acústicas AWT, sus beneficios y por qué es uno de los favoritos actualmente.
Qué es el tratamiento de ondas acústicas AWT: definición y beneficios

Tratamiento de ondas acústicas AWT

Para entender qué son las ondas acústicas no hace falta devorarnos los libros de física de la preparatoria. Sencillamente, debemos de entender que son un tipo de onda de choque que se pueden propagar por medios elásticos y continuos - como nuestra piel - para generar una variación de presión o densidad.

Las ondas acústicas se han utilizado desde los años 80 con el objetivo de tratar cálculos renales. Sin embargo, se siguieron realizando estudios que arrojaron que este tipo de ondas estimula la microcirculación, el metabolismo celular, mejora la elasticidad del tejido y su firmeza, por lo que actualmente se utilizan de forma estética para mejorar la apariencia de la piel.

Por lo general, este tipo de tratamientos se realizan entre 6 y 10 sesiones enviando ondas focalizadas o de alta energía en la zona de interés por 30-45 min, ya que permiten alcanzar las capas más profundas de la dermis y obtener un efecto mucho más duradero. Aunque, todo dependerá de la severidad del daño y de la zona a tratar.

Lo más importante al optar por este tipo de técnica, es asistir a un centro de estética de confianza o con personal altamente capacitado que pueda ofrecerte la mejor atención, cuidados y resultados.

Beneficios

• Prevención y mejora de la celulitis

La celulitis es una afección muy común entre las mujeres, ya que provoca la aparición de hoyuelos y protuberancias en brazos, piernas, caderas, abdomen y glúteos causados por la estructura paralela de haces de fibra colágenas.

Con el tratamiento de ondas acústicas se puede llegar tanto a prevenir como a mejorar la apariencia de aquellas que ya han hecho acto de presencia en la piel, ya que este reduce los trastornos de la regulación metabólica reduciendo la grasa en las células. Y, mejor aún, devuelve la elasticidad, la tonicidad de la piel y disminuye los síntomas visibles.

• Modelaje del cuerpo y reducción del tejido adiposo

Todos los seres humanos contamos con un porcentaje de grasa corporal que puede aumentar o disminuir según nuestro metabolismo, estilo de vida y alimentación que llevemos de forma regular.

Si tu deseo es reducir medidas de forma más rápida o tienes algún rollito que hagas lo que hagas no puedes eliminar, este procedimiento puede ser de gran ayuda ya que reduce la espesura del tejido adiposo. Eso sí, debe ser acompañado de una dieta apropiada recomendada por un nutricionista apoyado con ejercicios e hidratación después del tratamiento.

• Aumento de elasticidad y firmeza de la piel

Una de las cosas que más odiamos, es como se puede llegar a mover la piel de nuestros brazos, glúteos, vientre y muslos por el aumento de la flacidez, ocasionada por mala alimentación, falta de actividades físicas y la disminución de fibras colágenas y de elastina.

Con el tratamiento de ondas acústicas AWT podrás aumentar la elasticidad, firmeza y la microcirculación de estas áreas gracias a su efecto tensor y reafirmante.

• Mejorar textura y arrugas

Actualmente, podemos conseguir diferentes maneras de mejorar la apariencia de nuestro cutis, ya sea con una rutina de skincare predeterminada por un dermatólogo como por tratamientos como este o el de ácido hialurónico.

En este caso, las ondas de choque en el rostro estimulan los fibroblastos en la profundidad de la piel para que retomen así la producción de colágeno y elastina. Entonces, al tener estas proteínas nuevamente en funcionamiento, podremos observar una disminución de la profundidad de las arrugas, del tamaño de los poros y una mejora considerable de la textura y firmeza de la piel.
_
¿Te has realizado este u otro tratamiento parecido anteriormente? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.