San Valentín, una fecha donde nos encanta celebrar el amor que sentimos hacia nuestros seres queridos con algún regalo, intercambio de obsequios, cena e incluso una pequeña fiesta. Por ello, si te preparas para celebrarlo en casa o en algún sitio especial en el 2021, en este post te mostraré 5 formas de realizar decoraciones para San Valentín.
5 trucos de decoración para el día de San Valentín

Decoración del día de los enamorados con flores y botellas

Flores y botellas

Comenzamos con una idea súper sencilla que puedes realizar con botellas de vidrio que ya hayas vaciado o conseguir algunas de reciclaje con formas irregulares. ¿Lo mejor? Puedes dejarlas al estilo rústico o hacerles una decoración extra con pintura al frío. Luego, sólo debes añadir las flores de la temporada o tus favoritas para decorar aún más. 

Aunque es simple, con este truco podrás hacer que una mesa de bruch o almuerzo luzca maravillosa y romántica. 

Decoración del día de los enamorados con globos

Globos

¿Un truco de toda la vida? Decorar con globos en cada cumpleaños, evento o fiesta de grupo. No obstante, si deseas darle vida a tu reunión con amigas para San Valentín o impresionar a tu pareja, los globos metálicos son una gran opción, ya sea que escojas los de corazón o con la palabra “love”. 

Lo fantástico de esta forma de decoración para el día de los enamorados es que, además de dar un toque muy mono, todos se querrán fotos y mostrarlas en sus cuentas de instagram. 

Forma de corazón

En este punto, no te hablo del corazón que vemos en los libros de anatomía, sino del que han popularizado para esta fecha o para demostrar amor en cualquier día del año.

Si quieres optar por las decoraciones con corazones, puedes adoptarlo en pequeños detalles como DIY’s de guirnaldas con esta forma de diferentes colores, toppers para cupcakes y tortas, e incluso usar moldes de este estilo para lo que desees hornear. Pero, si quieres irte al máximo con este tema, añade globos, manteles individuales y hasta un arreglo floral. 
Decoración de San Valentín con corazones

Decoración de San Valentín con velas y luces

Velas y luces

¿Hay algo más romántico que cenar a la luz de las velas? Siempre que pienso en esta opción, me imagino en mi luna de miel con el agua del mar a la vista, una rica comida y mi esposo en frente – algo que paso hace casi 4 años pero que sin lugar a duda me encantaría repetir miles de veces -. 

Cuando todas las decoraciones fallan y quieres irte por lo seguro, sólo debes encender algunas velas tradicionales o con algún aroma como vainilla, fresa o jazmín, encender luces de cuerda con bombillas y dejar que la noche fluya. Además, puedes combinarlas con algún candelabro, copas y rosas. Créeme, ¡Le encantará! 

Decoración para San Valentín con amigos

¡Sin preocupaciones! 

Para las personas que no tienen pareja o sencillamente quieran pasarla en grupo, pueden hacer una reunión súper relajada en casa pidiendo comida de su restaurant favorito o haciendo su propio sushi, fajitas mexicana, pizza, tailandés, etc., y con alguna bebida que vaya a la perfección. 

En este caso, puedes sólo arreglar tu casa, cambiar ciertas cosas de lugar o añadir alguna decoración sencilla que vaya con la comida/bebida para hacerlo un tema. La idea es pasarla con los que más quieres y disfrutar un montón. 
¿Cuál es tu forma favorita de decoración? ¿Te gustaría realizar una pequeña celebración de San Valentín en casa? 

Nos vemos en el próximo post.