El encrespamiento es un problema que nos afecta a todas sin importar nuestro tipo de cabello pero, ¿es posible tenerlo bajo control en todo momento? Con estos sencillos pasos podrás tratar eficazmente el pelo encrespado y evitar rabietas espontáneas.

Doma el pelo encrespado en 7 simples pasos

El encrespamiento del cabello puede ser ocasionado por diversos factores, bien sea por un cabello rebelde natural, resequedad capilar, falta de cuidado o la negligencia en los productos que utilizamos. No obstante a partir de ahora descubrirás cómo mantenerlo a raya.

Evita lavarlo con agua caliente

No hay nada más relajante que un baño de agua caliente y, si bien a nuestro cuerpo y mente le sienta bien una ducha en estas condiciones, nuestro cabello no lo agradece de la misma manera, especialmente si vamos a salir justo después. Al bañarnos con agua caliente le damos luz verde al encrespamiento del pelo. Pero no entres en pánico, tampoco tendrás que utilizar agua recién sacada del refri para ducharte, puedes hacerlo con agua tibia, cercana a la temperatura ambiente.

El acondicionador es tu mejor amigo

Debería estar de más decirlo pero, no todas utilizamos acondicionador y este es, en definitiva, una excelente herramienta para mantener el cabello humectado y en control. 

Y recuerda, asegúrate de que tu acondicionador esté adaptado a tu tipo de pelo.

Cuidado con el frotado

Es ciencia básica, al frotar un globo contra nuestro cabello, generamos electricidad estática. Pues lo mismo ocurre cuando frotamos demasiado nuestro pelo con las toallas de baño, por lo que un turbante de micro fibra resulta ser una inversión beneficiosa.

Ojo con los ingredientes de tus champús

Nos pasa con la mayoría de productos que adquirimos, independientemente de si son cosméticos o alimenticios. Y es que nunca revisamos los ingredientes en nuestras compras por lo que, muchas veces, nos topamos con efectos no deseados en nuestro cuerpo y no tenemos ni la más remota idea de la razón. Pues uno de los principales causantes del pelo encrespado son los productos en base de alcohol, ya que estos resecan considerablemente el cabello, dando como resultado el tan indeseado encrespamiento. Muchos champús tienen alcohol en sus ingredientes así que quizás debas considerar cambiar de fórmula, tu cabello lo agradecerá.

Olvídate de las lacas

Las lacas y ciertas espumas ayudan a mantener el encrespamiento del pelo a raya, no obstante, estos productos son contraproducentes a la larga ya que resecan el cabello. El aceite de argán es una mejor alternativa para controlar el pelo encrespado ya que lo mantiene humectado y brillante.

La miel como tratamiento natural

La miel no solo es deliciosa, también tiene propiedades medicinales y cosméticas. Y es que este hidratante natural es perfecto para controlar el pelo encrespado, solo tienes que hacer una solución con una cucharada sopera de miel y un litro de agua y obtendrás un tónico anti-frizz que podrás aplicar después del lavado durante al menos 15 minutos.

Queratina

No todos pueden optar por un tratamiento profesional, pero en definitiva, la queratina es uno de las mejores opciones para ponerle freno al encrespamiento del pelo. Pero ojo, debes cuidar que el tratamiento que aplique tu estilista no sea de alisado, solo buscamos los beneficios de hidratación y brillo.