Los vestidos han sido parte de la vestimenta de las mujeres desde tiempos arcaicos, con estilos maravillosos como el de María Antonieta de Austria y otros más sencillos parecidos a los que lleva la bella Elizabeth Bennet "Lizzy" en una de mis películas favoritas "Orgullo y Prejuicio". Sin embargo, en este post no les voy a hablar de cómo vestían en épocas pasadas, sino de los vestidos que necesitas para lucir en tendencia este 2020 según tu tipo de cuerpo.

Los vestidos que necesitas para lucir en tendencia este 2020

Mangas abullonadas

Comenzamos con un estilo que ha sido incorporado en blusas y camisas por igual, haciendo que el estilo ochentero de la hombreras quedara en la temporada pasada, siendo desplazada por las llamadas mangas abullonadas o 'puffy'. 

Con este estilo romántico, súper femenino y llamativo podrás resaltar tu lado más cute. Además que va perfecto para aquellas chicas con cuerpo en forma de triángulo o rectángulo, para darle protagonismo a sus hombros. 

Vestidos en tendencia 2020
Lazos

Los lazos son uno de los elementos más esenciales de la moda de todas las décadas. La sencillez y naturalidad de su forma pueden hacer de una prenda sencilla mucho más especial, ocupando un gran espacio en muchas prendas y cómo no, en nuestros armarios. 

Esta temporada hemos visto como las firmas como Valentino, Chanel o Zara han confirmado que este atemporal diseño es el más acertado de cara a las jornadas estivales. No obstante, al hablar de vestidos de mujer, los vemos incorporado en el pecho (ideal para las que cuentan con poco busto o desean resaltarlo aún más), en las tiras de los hombros (para las que desean destacar esta zona de su cuerpo) y en la cintura, haciendo que la figura se vea aún más definida. Por ello, una prenda con esta tendencia es el nuevo objeto de deseo a lucir a pie de calle.

Detalles minimalistas

El estilo minimalista lo hemos observado en tendencias de decoración, belleza, estilo de vida y moda. Sin embargo, al hablar de vestidos, un detalle de este estilo podría otorgar un efecto maravilloso a cualquier atuendo y hacer destacar esa zona de tu cuerpo que más nos favorece.

Como detalles minimalistas, hemos visto los estampados pequeños de polka dots, margaritas o estrellas, un a tela con bordado, un dibujo en el cuello en V que le otorga mayor protagonismo o una tela de encaje en cierta zona del vestido, de modo que sea más romántico y femenino.

Los vestidos que necesitas en tu closet este 2020
Open Back Dress

Si buscas un estilo más atrevido para tus looks, entonces un vestido con escote en la espalda es la prenda ideal para añadir en tu clóset este 2020. Perfecto para todo tipo de cuerpo ya que resulta muy favorecedor, una opción perfecta para reducir el uso de complementos y centrar la atención en ellos acompañándolos con cualquiera de estos 8 peinados para volver a la rutina, y llevar en tus vacaciones o escapadas de fin de semana a una cala o paraíso tropical.

Este estilo se ha convertido en uno de los favoritos de todo blog de moda, ya que es muy llevado por las influencers y diseñado de muchas maneras por pequeñas y grandes firmas de moda. 

Black Dress

En este punto no hablamos de cualquier vestido negro, sino de aquel que cuenta con unos tirantes sencillos o gruesos y tiene un diseño súper básico para llevar con otras prendas y darle nuestro estilo propio. ¿Lo mejor? Podemos conseguir más de un modelo de él y que podamos llevar según sea nuestra figura.

Esta prenda no solo es una constante en las pasarelas y en el street style, también es el símbolo más atemporal de la elegancia y practicidad. Es por ello que se alza como una de las prendas imprescindibles este 2020 para lucir tanto de día como de noche con complementos y accesorios con los que dar el toque de color a tu estilismo. ¡Obligatorio contar con uno (o varios modelos) en tu armario este verano!
_
¿Cuál es tu estilo favorito de vestido? ¿Tienes alguna de estas tendencias en tu clóset?

Nos vemos en el próximo post.