Por lo general, mantenemos nuestros perfumes favoritos sobre la peinadora sin conocer mucho sobre ellos. Y aunque parezca absurdo, hay mucha ciencia sobre cómo usarlos, mantenerlos y algunos otros datos que nos permitirán disfrutarlos a la máxima potencia. Por esta razón, he querido preparar un post con algunas curiosidades que toda mujer debe conocer acerca de sus fragancias para aprovecharlas al máximo, acompañadas de algunas de mis recomendaciones en perfumes para ti.

Curiosidades sobre perfumes 2020

Los perfumes si se vencen

Muchas tenemos la costumbre de comprar y acumular nuestros perfumes como si fueran eternos, especialmente esos perfumes de diseñador que deseamos que nos duren por siempre. Pero para nuestra decepción, un perfume pierde la totalidad de su fragancia en un tiempo no mayor a cinco años. La duración puede variar según la calidad y composición química de nuestra fragancia, pero lo ideal es disfrutarla en este período de tiempo. Recuerda que siempre puedes conservar el envase, si es esa una de las razones que te empuja a coleccionarlos.

Mito resuelto: las fragancias pueden cambiar tu estado de ánimo

Se consideraba un mito, pero es verdad. Resulta que fragancias como las de la toronja, la lavanda y la rosa tienen propiedades que influyen en nuestro cerebro y cambian nuestro estado de ánimo. Un pequeño dato para que cuentes con perfumes con estas fragancias entre sus ingredientes. La toronja por ejemplo, ofrece la sensación de estar activo, así que es un buen complemento para reuniones, entrevistas o situaciones en las que necesites estar alerta. La lavanda por otro lado, calma la ansiedad mientras que la rosa levanta el ánimo. Eso si, asegúrate de que la composición de tus perfumes sea orgánica o botánica, ya que una fragancia sintética no tendrá el mismo efecto.

Una superficie húmeda prolonga la duración de la fragancia

Seguro te has preguntado por qué tu perfume pierde su esencia en tan poco tiempo una vez te lo has aplicado. Existen dos posibles razones y la segunda será nuestra siguiente curiosidad para ti. Resulta que las fragancias se adhieren mejor a una piel húmeda y cálida, por lo que una buena sugerencia para ti sería aplicar tu perfume justo luego de haberte bañado o aplicado alguna crema humectante.

El tipo de piel influye sobre la duración de la fragancia

Y es que incluso el tipo de piel influye en cuánto durará el perfume que nos hemos aplicado. Las pieles morenas tienen la delantera ya que son un poco más grasas y éstas al combinarse con los aceites presentes en las fragancias, ofrecen una duración superior, así que si eres de piel oscura o morena, los perfumes florales y cítricos te vendrán como anillo al dedo. Las pieles claras, por otro lado, son un poco más secas y requieren de cremas humectantes o de aromas frescos para mantener la duración de la aplicación.

Espero estos datos sean de utilidad para ti, así que antes de concluir con este post quisiera recomendarte algunos de mis perfumes de mujer favoritos este 2020.

  • Good Girl de Carolina Herrera
  • Fantasy de Britney Spears
  • Amor Amor de Cacharel

Son perfumes exquisitos y que te recomiendo probar en algún momento, te prometo que no te arrepentirás. Podrás encontrarlos con increíbles precios en Perfumerías Laguna.

¿Conocías algunas de estas curiosidades sobre los perfumes? Por favor sugiéreme fragancias para agregar a mi carrito de compras.