Los pantalones son una prenda super esencial en el clóset de toda persona. Con estos podemos complementar por mucho nuestros atuendos y conseguir el estilo exacto que queremos. Son tan vitales, que podríamos salir de cualquier apuro si basamos nuestro outfit del día solo en esta importante prenda de vestir, en principio, debido a que cubren una gran parte de nuestro cuerpo, brindándonos un color y podría decirse que un estilo sobre el cual escoger el resto de la vestimenta, y por otro lado, porque no condicionan el outfit en lo absoluto.

Un gran ejemplo de esto lo constituyen los jeans, que pueden ser combinados casi con cualquier tipo de ropajes y accesorios y lucir genial. Entonces, con esto en mente he decidido prepararte un post con algunos tips para escoger tus pantalones y conseguir exactamente el look que deseas.

Tips para elegir tus pantalones 2020

Si eres una chica que puede alardear de sus curvas, te recomiendo:

Aquellas que gozan de buenas curvas pueden contar en su clóset con una selección de pantalones que serán de gran utilidad en todo momento gracias a su figura. Entre estos te recomiendo:

Pantalones anchos: son angostos en la parte de la cintura, sin embargo se ensanchan ligeramente en la parte de las piernas. Son ideales si la tela en que están confeccionados es ligera ya que otorgan una excelente caída y se ven fenomenales.

De estilo Oxford y Semi-Oxford: se ven ajustados desde la cintura y hasta las rodillas, no obstante se van ensanchando a partir de estas. Seguro los has visto mucho en películas de los 70’s pero tranquila, a pesar de que este estilo es particularmente vintage, siempre han tenido su lugar en determinados outfits basados por el tipo de figura, siendo las más curvilíneas las que pueden sacarle todo el jugo a este diseño.

Por otro lado, si no eres tan curvilínea puedes abusar de este tipo de pantalones y lucir genial:

Baggies: este tipo de pantalones tienen un tono un poco más urbano pero se ven geniales en personas que tienen el cuerpo delgado. Podría decirse que son una variante del pantalón recto, solo que caen sobre el calzado. Son perfectos para ocasiones informales.

Skinnies: estos pantalones son sencillamente espectaculares, ya que no solo afinan la figura y hacen destacar el calzado, sino que encajan perfectamente con una camisa de vestir o una blusa cuello en v, lo cual resulta perfecto para ocasiones semi formales.

Ahora, si eres de piernas largas o cortas estos te harán lucir como una diosa:

Capris: son perfectos para mujeres altas ya que equilibran el atuendo y no nos hacen ver más alargadas. Los pantalones de botamangas también funcionan muy bien con este tipo de figura, sin embargo, para ocasiones más formales, los pantalones rectos con patrones verticales afinarán tu figura y la harán ver mucho más elegante.

De talle alto: este tipo de pantalones van más con las chicas con piernas cortas ya que les da una apariencia más larga y las estiliza. Te recomiendo los de estilo recto con talle alto para darle un toque especialmente alargado a tu figura.

Jeans: los jeans van geniales con cualquier tipo de figura, pero pueden aprovecharse al máximo por aquellas chicas con torso corto. Recomiendo mucho jeans de tiro bajo y medio.

Espero hayas encontrado consejos útiles en este post, si deseas renovar los pantalones de tu clóset, te recomiendo que le des un vistazo a la tienda de VALENTiNA, cuenta con excelentes prendas en calidad y precio. 

Nos vemos en el próximo post.