Luego de disfrutar de un día extra en febrero por el año bisiesto, iniciamos el mes de marzo con las tendencias más destacables de las últimas fashion weeks y del street style que podemos llevar en nuestro día a día. ¿Lo mejor? Te daré los mejores consejos para tenerlas en tu closet sin gastar mucho dinero. 
Wish-List: March 2020

White shirt 2020 trend

Basic White Shirt


Este mes empiezo mi lista de deseos con una prenda básica del closet: la clásica camisa blanca. Ideal para combinar con todas las tonalidades del circulo cromático, con tendencias nuevas y atemporales y darle un toque único con nuestros accesorios favoritos.

Actualmente, podemos conseguir mil y un modelos de camisas blancas. No obstante, te invitamos a elegir una que vaya con tu tipo de cuerpo, que sea del largo apropiado según tu estatura y que te permita llevarla con todos los pantalones, shorts o faldas que tengas en tu armario.

P.D.: Por ser un color muy delicado, recuerda cuidarla en cada lavado y evitar pasar tus mangas o cuello por el maquillaje.

Amor por los pantalones

Este año los pantalones y jeans se han reinventado para darnos las mejores alternativas y posibilidades para renovar nuestro estilo. Para muestra un botón, podemos ver como estos pantalones ajustados en los tobillos han sido unos de los favoritos de las fashion bloggers e influencers en las últimas fashion weeks.

Pero, no te hablo de los skinny jeans o pantalones totalmente ajustados. En cambio, este estilo debe ser ajustado a la cintura con una silueta amplia para luego ceñirse en los tobillos con algún tipo de nudo, ya sea propio del diseño con lazos y nudos como a propósito con las amadas sandalias de cintas. 
Pants fashion trend 2020
lingerie fashion trend 2020

Lencería a la vista

La ropa interior que utilicemos debajo de un outfit, siempre será clave para el look en general. Por ello, en el post ´Últimas tendencias en lencería de 2020´ les destaque las prendas y conjuntos favoritos de la temporada. No obstante, en las pasarelas hemos podido apreciar un fenómeno fantástico: dejar la lencería a la vista.

Luego del éxito de los bralettes y los amados bodies (que aún seguimos usando con mucho gusto), diseñadores como David Koma nos han dado la alternativa de llevar una ropa interior más atrevida como pieza clave de un atuendo, con transparencias y una forma que podrá beneficiar a muchas.

Ya hemos visto como la bella Scarlett Johansson, Bella Hadid y Victoria Magrath han caído con los hermosos corset David Koma RE20. Así que es momento de buscar tu lencería ideal para adoptarla o un body con transparencias y bordados para un toque más romántico.

Trench coat


Una prenda esencial para las últimas semanas de invierno es la gabardina, un abrigo largo que estiliza la figura, aumenta el estilo de cualquier atuendo y nos mantiene arropadas del frío. ¿Lo mejor? Podemos adaptarlo para cualquier atuendo.

Aunque las mejores opciones para combinar con un closet entero son los trench coat de tonalidades básicas como gris plomo, beige, camel, azul marino y negro, si eres una cazadora de tendencias te recomiendo los que tienen estampado de cuadros, recubrimiento de peluche o con los hombros marcados.
gabardina tendencia moda 2020
hombreras tendencia 2020

Hombros geométricos


Otra de las tendencias destacables de las colecciones 2020 de Balmains, Boss, Oscar de la Renta, Rick Owens..., es marcar al máximo los hombros en la silueta de sus prendas o añadir un accesorio extra para que estos luzcan de forma más destacable.

Esta tendencia quizás no favorezca a todas. No obstante, es una manera espectacular de aumentar la presencia y dar un aire GIRL BOSS. ¿No les parece?

P.D.: ¿Deseas añadirle forma a tus hombros sin gastar mucho dinero? Prueba añadiendo hombreras a las chaquetas y abrigos que ya tienes en tu closet. Aunque, otra opción es pasarte por outlets vintage y hacerte con alguna prenda de los 80´s con esta tendencia que se ajuste a tu estilo y presupuesto.

Jerseys de punto

En la temporada Otoño - Invierno, los jerseys de punto son imprescindibles para llevar solos o en atuendos de capa sobre capa. No obstante, la tendencia que les presento son los que tienen un bordado extra en forma de trenzas, puntos y más. Ideales para llevar con pantalones, jeans, faldas y como vestidos si su largo lo permite.

Por ser una prenda versátil, podemos conseguirlos con muchos estilos y colores en boutiques de diseñadores famosos como en las tiendas H&M, Pull and Bear, Primark, entre otras. Pero, al ser una prenda muy delicada por su estilo de tejido, es importante corroborar que todos los hilos estén en su lugar antes de pasar por la caja registradora.
jerseys fashion trend 2020
perlas en tendencia 2020

Beauty Pearl


Empezaron adornando jerseys, suéteres y jeans para luego ser parte de los accesorios que fueron tendencia todo el 2019 (y que aún siguen marcando pauta). Sin embargo, este nuevo año que recién empieza, las perlas se reinventan para ser parte de los mejores maquillajes editoriales y artísticos.

Sin lugar a duda, una tendencia que amarán las creadoras de contenido personal o las makeup artists de instagram .
_
¿Cuál es tu tendencia favorita de este mes? ¿Añadirías alguna otra a la lista?

Nos vemos en el próximo post.