Ha comenzado el mes donde el amor se respira en el ambiente y las nuevas tendencias hacen acto de presencia en las primeras fashion weeks del año. Por ello, he recopilado mis favoritas en esta Wish-List: February 2020.

Wish-List: February 2020

Chalecos

Chalecos tendencias 2020
Iniciamos el conteo de tendencias de febrero con una prenda que brilla esta temporada: los chalecos. Perfectos para combinar con atuendos casuales, a la moda y deportivos, especialmente en la temporada invernal.

Entre los favoritos se encuentran los que poseen capucha, adornos de pelaje y los de lana cuello tortuga. Siendo estos últimos los más vistosos y utilizables en outfits casuales y fashionistas, con prendas como la básica camisa blanca o un jersey extra para la protección contra el frío.

¿Un atuendo que no falla? Chaleco, jeans alto, botines y una camisa manga larga. Eso sí, con accesorios extras como una diadema XL para mayor estilo.

Bicolor

Una de las tendencias que ha destacado de sobremanera en las calles de Madrid y Copenhague ha sido la incorporación de accesorios y prendas donde se incluyan dos colores que contrasten. No obstante, no hablamos de la combinación de dos tonalidades sencillamente, sino de observarlos en una misma proporción.

Entre las prendas que más destacan están: abrigos, botas, faldas y por supuesto, los pantalones. Dando una visión al exterior de la dualidad del yin-yang o de explotar la fase más creativa del circulo de colores.

En cuanto a las tonalidades, las favoritas entre las influencers son la combinación de los básicos blanco y negro, camel y negro, dejando para el final los explosivos rosa y rojo. Mezclas que hemos podido observar en las últimas colecciones de Chanel, Fendi, entre otros. No obstante, esta dualidad también puede ser lograda utilizando 2 prendas diferentes que contrasten. ¿No lo crees? 
Tendencia bicolor 2020
Purple suit trend 2020

Purple suit


Este 2020 los trajes también estarán presentes en colecciones de diseñadores importantes y en los closet de toda mujer que se quiera sentir más empoderada en su vida diaria.

Entre los favoritos se encuentran los de estampado lineal, de cuadros, el básico negro y azul marino. No obstante, un color que resalta esta temporada es el morado. 

Esta tonalidad empieza hacerse presente en nuestro closet con una diversa gama. Aunque, el lila pastel es de los favoritos para las amantes de la moda.

Si eres de las que ama esta tendencia, no olvides combinar tu traje con accesorios igual de fabulosos: un bolso de marca, una diadema, maxi zarcillos y gafas de sol con formas diferentes son esenciales. Además de añadir sandalias de ensueño, botas únicas o unos stilettos con mucho estilo.

Bota ancha

Es hora de hablar de los pantalones que fueron una sensación en la época de los 80´s: los bota ancha. Ideales para realizar atuendos de estilo retro o combinar con otras nuevas tendencias.

Este estilo de pantalones o jeans, favorecen muchísimo a las mujeres que tienen una forma de cuerpo de triángulo invertido o cuadrado. De manera que, aumenta el volumen en la zona inferior.

Entre mis combinaciones favoritas, le muestro las de dos fashion bloggers que sigo desde siempre.

 🖤 La bella Sara de Collage Vintage con un jeans bota ancha en tono oscuro, tacones plateados, un jersey claro, pañoleta estampada y un bolso pequeño.
🖤 Cómo contraparte, la guapa Paola Alberdi se decidió por un pantalón claro bota ancha deshilachado en la zona inferior, con un suéter cuello tortuga, el básico blazer de cuadros, botas y cartera marrón.

Pantalón bota ancha moda 2020
Pantalón algo tendencia 2020

Pantalones altos


Como segunda parte en cuestión de pantalones, tendremos los de cintura alta como un básico del closet de toda chica. Especialmente el de aquellas que quieran recuperar su figura.

Este estilo de pantalones o jeans pueden venir de muchas formas, colores y texturas. Variando así la bota de los mismos y la forma de abrocharse: con una fila de botones o el básico cierre.

Lo importante con este estilo de prendas, es aceptar nuestro cuerpo para combinarlos con las camisas, suéteres o blazers apropiados. Además, de complementar el atuendo con el calzado que le seguirá el juego a la forma del pantalón.

Para muestra un botón, les muestro a la guapa Alexandra Pereira y su combinación de un pantalón blanco de cintura alta con suéter cuello tortuga, abrigo y botas. Outfit que complementa con un bolso de medio lado Louis Vuitton y un maravilloso sombrero.

Efecto piel
Las texturas son una gran herramienta para aportar creatividad y tendencias en nuestra forma de vestir. No obstante, el cuero es una opción atemporal y recurrente de la moda que podemos incluir de forma natural en nuestro día a día sin lucir del todo extravagantes.

Quizás pensarás que para esta temporada una básica chaqueta de cuero será suficiente. Pero, al ver el street style nos percatamos que para las fashionistas es esencial incorporar algo más como un pantalón o falda de cuerina, un enterizo sintético y hasta unas botas altas.

¿Eres aún más atrevida? Entonces se la protagonista del lugar con un total look de cuero, una de las tendencias reveladoras ganadoras del inicio de la temporada otoño-invierno.
Cuero: textura tendencia 2020
Uggly shoes y zapatos de gran tamaño

Gran calzado

Para finalizar, les he dejado una tendencia que en realidad no está en mi lista de deseos pero que es favorita de las influencers: Los zapatos de gran tamaño.

Y es que, desde que los uggly shoes son una tendencia, los diseñadores de calzados han apostado a agradar todos los demás estilos para aquellas chicas que apuestan por incluirlos en sus atuendos.
_

¿Cuál es tu tendencia favorita? Déjame en los comentarios que prenda o productos deseas añadir a tu carrito de compra.

Nos vemos en el próximo post.