Cuando trabajas desde casa suelen haber momentos en los que la inspiración para desenvolverte parece nunca llegar, esto suele desencadenar estrés y, en algunos casos, desesperación. Ante este tipo de situaciones existen diversas formas de equilibrar nuestro yo para poder organizar nuestros pensamientos y, en consecuencia, realizar un trabajo satisfactorio. En este post exploraremos sobre el yoga y como este resulta una extraordinaria herramienta para aquellas personas que laboran como freelancers.

Beneficios del yoga para los freelancers

El yoga es una disciplina con mil y un beneficios mentales, físicos y que ayudan a centrarte para conseguir tu paz interior. No obstante, si no la has practicado antes y deseas comenzar con rutina específica, lo más recomendable es anotarte en tu primera clase de yoga de forma presencial. Para que con la ayuda de un profesional puedas conocer tus límites, las precauciones que debes tomar y cuáles son esas posiciones que te ayudarán al máximo cuando estés estancado en tu trabajo.

Alivio durante la jornada

Los freelancers siempre deben buscar herramientas y un ambiente óptimo para desenvolver su labor en el hogar y poder rendir al máximo. Por lo que, acondicionar el área de trabajo y tener un lugar cómodo donde sentarse son dos puntos que se deben tener muy en cuenta. Sin embargo, el estar mucho tiempo sentado frente a una computadora o un escritorio, puede causar un cansancio corporal que no le permita seguir con sus actividades de forma productiva.

En este punto, es recomendable reconocer el cansancio, parar por unos minutos y realizar ejercicios de estiramientos, respiración y aquellas posturas de yoga (asanas) que permitan que tu cuerpo se active para seguir con tu trabajo.

En busca de la creatividad 

Uno de los mayores retos de los que trabajamos desde casa es ofrecer a nuestros empleadores un trabajo innovador, que nos definan como profesional y que, por supuesto les haga ver que pueden seguir contratándonos a futuro.

La creatividad es una musa que puede ir y venir a su antojo. Tanto así, que podemos pasar un día entero tratando de desarrollar una nueva idea, frustrarnos y entregar lo primero que se nos venga a la cabeza.

Una excelente opción en estos momentos es poner en práctica los ejercicios de respiración para centrarte al máximo. Además, si ya tienes algún tiempo asistiendo a alguna clase de yoga, puedes desarrollar una pequeña rutina junto a tu profesor que te permita disminuir el estrés, para que tanto tu cuerpo como mente puedan oxigenarse.

Recuerda que con un cuerpo y mente relajados junto a la práctica continua de estos ejercicios, podrás lograr un estado de paz y armonía que te permitirán desarrollar tu vida diaria de una mejor forma.

Adiós al sedentarismo 

El trabajar desde nuestro hogar sin tener una rutina establecida, nos puede ir convirtiendo en una persona sedentaria. Con lo cual no cuidamos de las horas de sueño, comida y nuestra forma física. Llevándonos incluso a renegar de las salidas en parejas o en grupo con nuestros amigos por encontrar cierta comodidad en casa, que a la larga podría ocasionar problemas de salud.

Por ello, aunque tengas una buena estabilidad laboral como freelancer, el yoga te ofrecerá herramientas que te permitirán mantenerte activo, creativo y buscando la mejor versión de ti mismo. De este modo, podrás desarrollar tus proyectos de una mejor manera y conseguirás contactos y contratos que mejorarán tu vida profesional.

¿Has practicado el yoga alguna vez en tu vida? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios. 

Nos vemos en el próximo post.